jueves, 23 de junio de 2022

Presentación de "Los sanatorios antituberculosos en Hoyo de Manzanares"

Este jueves, 23 de junio a las 19:30h en el Centro de Cultura del municipio, tendrá lugar la presentación del libro Los sanatorios antituberculosos en Hoyo de Manzanares de los autores, Pilar García Martín y Juan Antonio Morales Bonmati.

La edición cuenta con la colaboración de la concejalía de Gestión del Patrimonio Cultural, y en el acto de presentación estará el alcalde del municipio, Julián Carrasco y el concejal de Cultura y Patrimonio, Bernardo Martínez de Albornoz.
¿Sabes que Hoyo de Manzanares tuvo dos prestigiosos sanatorios para la cura de la tuberculosis y que ambos edificios todavía existen?
Dos sanatorios de medicina privada, el antiguo sanatorio de Miralpardo y el Nuevo Sanatorio de Hoyo de Manzanares, construido en 1932, es hoy el edificio del C.E.I.P. Virgen de la Encina y se conserva la estructura y las fachadas originales.
En el verano de 1942 estuvo internado Camilo José Cela, como consecuencia de esta breve estancia y gracias a las experiencias vividas, escribió: Pabellón de reposo.
Ven a conocer el patrimonio y la historia de Hoyo de Manzanares y consigue un ejemplar gratuito del libro.

No hay comentarios: