martes, 11 de octubre de 2022

Detenidas tres personas por delitos de odio antisemita que pintaron en el cementerio judío de Hoyo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y de una mujer, responsables de una campaña de acoso y hostigamiento a la corporación municipal y los vecinos de la población burgalesa de Castrillo Mota de Judíos, tras la recuperación de sus orígenes judíos y su hermanamiento con una localidad israelí.
El Grupo de Información de la Comandancia de Madrid mantenía un dispositivo de control, tras detectarse varios mensajes con un claro tinte antisemita en la sinagoga de Villanueva de la Cañada, la comunidad religiosa judía en Alcobendas y en el cementerio judío de Hoyo de Manzanares y de la Almudena, donde el pasado mes de mayo también se descubrieron pintadas de corte antisemita.
Los informes técnico-periciales elaborados concluyeron que el tipo de grafía empleada en todas las pintadas coincidía, atribuyéndose a un mismo autor. La colaboración entre los grupos de Información de Burgos y Madrid ha permitido identificar a los integrantes de este grupo organizado, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 36 y 42 años.
En los registros domiciliarios efectuados bajo mandamiento judicial en las localidades de Las Rozas y Algete (Madrid) se han intervenido diversos efectos, parafernalia y documentación de ideología nazi para su estudio, así como varias pistolas táser y de aire comprimido, un invernadero indoor de marihuana y sustancias estupefacientes. Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos y coordinadas con las Fiscalías Delegadas de Delitos de Odio de Burgos y Madrid.

1 comentario:

unknown dijo...

¿Nazis drogadictos? Y seguro que serán españoles, muy españoles y mucho españoles. Y patriotas por supuesto.