viernes, 12 de junio de 2015

Actividades del finde

Viernes 12:
Teatro en inglés. "Monster Madness" en el Teatro Municipal Las Cigüeñas (Plaza de la Iglesia s/n) a las 19:00 h. Entrada gratuita.

Sábado 13:
Excursión de La Caldereta a Toledo. Solo para socios inscritos. Salida de la Plaza Mayor a las 9:00h y llegada a Hoyo sobre las 23:00h.
Marcha Guiada de Senderismo. Ruta Carboneros, con salida a las 10:00 horas, gratuita e interpretada. Un itinerario de 3,5 horas de duración y dificultad media en el que recorreremos la zona sur de nuestro municipio, a través de paisajes de monte bajo en el que abundan los enebros y las jaras y en el que tendremos oportunidad de ver restos de antiguas canteras y minas, además de conocer la riqueza de nuestro entorno natural y su biodiversidad de la mano de nuestros estupendos guías. La ruta no está recomendada para menores de 8 años y no se admiten perros. Para participar es necesario inscripción previa, a partir del 3 de junio al 91 856 60 04 Ext:6, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Las plazas son limitadas.
Sesión constitutiva del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. A las 12,30 horas en el Centro de Cultura. Juramento o promesa de concejales y tomo de posesión del alcalde.
Sesiones de baile para jóvenes 2015. Organizadas en el Centro de Juventud, de 18,00 a 20,00 horas, en las que la profesora pondrá todo tipo de música actual (Hip Hop, Dance...). La actividad es gratuita.
Actuación de Gene Taylor: Bluesman & Singer. En La Camioneta, a partir de las 22,00 horas.

Domingo 14:
De Hoyo al Cielo: observación solar. Actividad gratuita, a las 12:00 h. en la Plaza Mayor. Comienza la temporada De Hoyo al Cielo con una primera observación solar. En esta primera cita no es necesario inscribirse previamente, bastará con acercarse al punto de observación a la hora marcada. Comenzamos así una de las actividades más demandadas del verano, una iniciativa del blog Cosas de Hoyo en colaboración con el Ayuntamiento, en la que además colaboran la Librería de Hoyo y el Portalón Bar de Copas. Desde este domingo y a lo largo de las 5 citas del verano, astrónomos expertos nos ayudarán a comprender lo secretos del Cosmos y a descubrir las estrellas después de una breve excursión nocturna, animada con un cuentacuentos.
Mercado Ecológico y Artesano y RastrHoyo. Exhibición y venta de productos, tanto ecológicos como artesanos, en la Plaza Mayor, a partir de las 11,00 horas.
Operación Kilo. Recogida de alimentos no perecederos en la Iglesia y en la Plaza Mayor, de 12,00 a 14,00 horas.
Día Mundial del Medio Ambiente: 2ª Ecogymkana. Consistirá en una divertida jornada de actividades participativas, con juegos, talleres, representaciones, etc. que nos ayudarán a educarnos en la sostenibilidad, ahorrar energía, agua y recursos en general, consumir de modo más responsable y conocer el valioso entorno de Hoyo de Manzanares. En la Ecogymkana podrán participar todos los niños y niñas residentes o visitantes de Hoyo de Manzanares mayores de 3 años. Habrá actividades adecuadas para cada grupo de edad. En la Plaza de La Caldereta de Hoyo de Manzanares, entre las 11:00 h y las 14:00 h. para dos grupos de participantes: mayores (6-12 años) y peques (3-5 años)
Concentración "Salvemos la Plaza Mayor". A las 13,00 horas en la Plaza de la Caldereta, convocada por algunos vecinos de la Plaza Mayor, contra la instalación de un bar en el número 11.

No hay comentarios: