martes, 27 de septiembre de 2016

Continúan los problemas con los autobuses de línea Hoyo-Madrid

Esta mañana el autobús 611A de las 7 de la mañana en dirección Madrid ha salido completo de la principal parada de Hoyo, dejando tirados a los pasajeros de las paradas intermedias de El Cerrillo, Cercamorra y Las Colinas. Incluso en Torrelodones no ha cogido ningún pasajero. En las paradas de las Matas todos los asientos que han quedado libres por los viajeros que se han bajado a coger el tren han vuelto a ser ocupados. Los vecinos reclaman un refuerzo en las líneas y/o que se pueda bajar hasta Torrelodones de pie, donde si hay más afluencia de autobuses.

1 comentario:

D. Nadie dijo...

Efectivamente el problema ha existido y existirá mientras el responsable del ayuntamiento no tome las medidas necesarias.
Desde el momento en el que se redujo, debido a la crisis y a la subida del precio de los carburantes, la frecuencia de los autobuses en ambas lineas 611 y 611A los problemas han ido aumentando.
La situación de crisis parece estar mejorando, pero lo que si se ha normalizado es el precio de los carburantes que incluso tienen un precio inferior al de aquel momento................y la frecuencia de los autobuses no ha vuelto a la normalidad. ¿Quien se está beneficiando de esta situación?
En el Ayuntamiento, parece, a mi juicio ya que no conozco sus actuaciones al respecto, que desconocen los problemas y sus motivos.
Para trasladarse a Madrid, los vecinos prefieren la linea 611A puesto que tarda mucho menos. Autobuses lleno, en horas punta que impiden a los vecinos de la urbanización Parque de Las Colinas su utilización. Como tampoco tienen aceras ni carril bici ni tienen ganas de jugarse la vida andando por el arcén de la carretera, 3.5 kilómetros para coger el autobús, pues se tienen que ir en coche a Torrelodones, donde ya no se puede aparcar, a Las Matas o a Madrid.
La vuelta desde Madrid es casi peor.
Como no estén, en la parada del intercambiador de los primeros, como poco 20 minutos antes de la hora de salida del autobus 611A, se llenará, de pasajeros con destino a Torrelodones y a Hoyo y se quedarán en tierra.
La espera será como poco de media hora o de una hora, en determinados casos, a no ser que decida ir por el arcén de la carretera hasta su casa, subiéndose al siguiente 611.
Agradecería a los responsables se toman mas interés en resolver este problema. Si los vecinos prefieren la linea 611A para desplazarse a Madrid, tal vez sería necesario reforzarla.Los vecinos de Las Colinas se lo agradecerán, aunque continuen sin aceras hasta el pueblo ni carril bici, ni gas natural ni fibra optica, ni........
Muchas gracias.