jueves, 1 de septiembre de 2016

Calendario homenaje a los mayores 2016: en septiembre Modesta Colmenarejo

Modesta Colmenarejo Moreno nació en Hoyo el 26 de junio de 1926. Es la mayor de las cuatro hijas( Juana, Paula y Celes) que tuvieron Celestino y Vicenta. Se casó con Aureliano Parra Moreno, cacereño, que había venido a hacer el servicio militar en Hoyo. En algún momento de los que subían al pueblo a pasar la tarde conoció a Modesta, con la que se casó el 31 de agosto de 1956. El matrimonio tiene tres hijas Emilia, Queta y Paz, que han hecho abuela a Modesta de 5 nietos.
Siendo joven y en los años de noviazgo Modesta trabajaba en Madrid sirviendo en casas particulares(casualidades de la vida trabajó en la calle Modesto Lafuente) y cuando podía venía al pueblo a ver a su familia y a disfrutar con sus amigas. Pero cuando se casó con Parra (conocido por el apellido) se dedicó a las tareas de su hogar ubicado en la calle Frontera, que tenía un gran patio con árboles frutales y una magnífica higuera donde sus hijas con las amigas del barrio jugaban a todo.
Ha sido una joven hoyense que disfrutaba con las fiestas, el baile en la plaza, los carnavales y todo lo que en su pueblo acontecía para pasarlo bien. Con su marido muy colaborador, impulsor de la Hermandad y dispuesto siempre, ella ha sido feliz hasta que se quedó viuda hace ya 22 años. En los años siguientes ha visto crecer a sus nietos y curando el dolor de la falta de su marido lleva una vida sana y tranquila. No ha estado enferma nunca, solo en los últimos años ha sufrido dos caídas de las que se ha recuperado rápidamente.
Fue en 2007 Reina Mayor de la Fiestas Patronales y disfrutó mucho luciendo los trajes nuevos y la banda de reina, pero sobre todo recordando la plaza, los toros y todo lo que en otros años vivió felizmente.
La gusta desayunar el pan del día y cuando se levanta lo primero que hace es ir a la panadería. Vive independiente en su casa bajo la atenta mirada de sus hijas.
M.B.
Ver calendario completo.

No hay comentarios: