domingo, 25 de septiembre de 2016

De Hoyo al Cielo 2016 se despidió con millones de estrellas

La última edición De Hoyo al Cielo de esta temporada, celebrada el pasado viernes, se despidió con una noche con poca luna y muchas estrellas, lo que permitió a los asistentes disfrutar doblemente de las explicaciones de Manuel Marín, matemático y experto astrónomo que nos ha acompañado durante todas las sesiones de este año. Sus explicaciones, cercanas y muy didacticas, cautivaron a un público entusiasta formado por adultos y algunos niños. Además de posicionar las principales estrellas de nuestra galaxia y ofrecer algunas curiosidades sobre las mismas, esta vez Manolo fue más instructivo al comentar la entrada en vigor del equinoccio de otoño, es decir, el momento en que
noche y día duran lo mismo ya que los dos polos se encuentran a la misma distancia del sol haciendo que ambos hemisferios tengan la misma luz solar.
Y como siempre, la cuenta cuentos profesional  Ana García Castellano asombró a niños y menos niños con varias narraciones estelares. La excursión terminó con una limonada en El Portalón.
Con esta salida, se acaba la edición 2016 De Hoyo al Cielo, una demandada actividad que durante los meses de verano atrae a cientos de aficionados a la astronomía de toda la sierra y de Madrid a nuestro pueblo. ¡¡Hasta el año que viene!!
En la foto de la derecha, Ana García Castellano, Marisa Baelo (Cosas de Hoyo) y Manuel Marín.


No hay comentarios: