miércoles, 28 de septiembre de 2016

Unanimidad en el Pleno: No a la gasolinera en el centro de Hoyo

Todos los partidos políticos aprobaron por unanimidad  la modificación puntual de Normas Subsidiarias para impedir la instalación de gasolineras en el centro del pueblo, quedando pendiente la aprobación definitiva por parte de la Consejería de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. A continuación reproducimos las valoraciones de cada partido al respecto.

Ciudadanos: Preservar y proteger nuestra localidad
En el Pleno del pasado día 21 de septiembre, cuyo punto único era: "Resolución de las alegaciones presentadas por las empresas Construcciones Ferro-Art , S.L. y Distribuidora de Alimentación, S.A (DIA) a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes en Hoyo de Manzanares, artículo 6.1.5, Zona III, Usos Permitidos y Aprobación provisional, si procede, de dicha modificación puntual" hubo un voto unánime para aprobar dicha modificación puntual.
El motivo es preservar el casco urbano, asunto en el que todos los grupos municipales estamos de acuerdo.
Este acuerdo se ha remitido a la Consejería Competente en materia de Ordenación Urbanística junto al Informe de Evaluación Estratégica Ambiental para su aprobación definitiva.
El Grupo Municipal Ciudadanos de Hoyo de Manzanares, como no puede ser de otra forma, siempre apoyará iniciativas cuyo fin sea preservar y proteger nuestra localidad.





Izquierda Unida: Un video del Alcalde hace saltar las alarmas
El Pleno de Hoyo de Manzanares el 21 de septiembre la modificación del planeamiento urbano mediante un cambio en sus “Normas Subsidiarias” (equivalentes a un Plan General) mediante la cual, una vez que la Comunidad de Madrid dé el visto bueno, no se podrán instalar gasolineras en el casco urbano. Sin embargo, un video del Alcalde hecho público ese mismo día daba a entender que el Ayuntamiento está ya tramitando una solicitud de la multinacional DIA para la instalación de una gasolinera delante de supermercado, en pleno centro del pueblo.
Después de más de un año de tramitación, con la aprobación por el Pleno de la modificación puntual de Normas Subsidiarias (normas que rigen el urbanismo de Hoyo), se ha dado el penúltimo paso para que en el casco urbano de Hoyo de Manzanares no se puedan instalar gasolineras. Ahora sólo queda la aprobación definitiva por parte de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que tiene dos meses para responder, aunque en el caso de que no se pronuncie, se dará por definitivamente aprobada una modificación cuyo origen está en una moción presentada por Izquierda Unida en Enero de 2015.
Por otro lado la multinacional DIA tiene presentada en el Ayuntamiento una solicitud de licencia para instalar una gasolinera junto al supermercado; licencia que el equipo de gobierno del Partido Popular está tramitando a pesar de que, en el momento en que la modificación del planeamiento urbano (modificación de NN.SS.) de Hoyo queda suspendida cualquier actividad urbanística que se pudiera realizar en la zona afectada por la modificación.
Además el equipo de gobierno del PP se amparaba en esta tramitación diciendo que seguían las instrucciones de la Secretaría del Ayuntamiento, algo que quedó claro que no era cierto cuando en un Pleno, ante una pregunta de IU el propio Secretario Municipal dijo claramente que él no había dado ninguna orden en ese sentido.
Esto junto con la dilación en la tramitación, es para Izquierda Unida una clara maniobra del gobierno del PP del expediente, según todos los indicios, seguir adelante con la licencia de la gasolinera.
Por otra parte para Izquierda Unida es impresentable que, el mismo día que se iba a debatir en el Pleno la mencionada modificación de las NN.SS., se publique un video (ver video)  en el que el Alcalde parece dejar abierta la posibilidad de que, independientemente de que definitivamente el planteamiento urbano no permita las gasolineras en Hoyo, la que quiere construir DIA pueda instalarse; preguntado por Izquierda Unida sobre este tema en el Pleno, el Alcalde se negó a dar explicaciones alegando que era una comunicación a los vecinos.
Con esas declaraciones el PP despreciado la voluntad popular, no sólo expresada en el Pleno, sino también por las muestras de apoyo que muchos vecinos nos han dado sobre este tema.
En el caso de que el Ayuntamiento siga adelante con la licencia de la gasolinera, Izquierda Unida iniciará una campaña de denuncia que incluirá todas las medidas de presión legales, incluidas las jurídicas, para impedir la instalación de una gasolinera en el núcleo urbano de Hoyo de Manzanares ya que es inaceptable por cuestiones ambientales, de salubridad y seguridad; además, Hoyo no precisa ya que este servicio está suficientemente cubierto con las existentes, tanto en el propio municipio como en otros cercanos.






Partido Popular:  Ponemos los medios para que no se instale una gasolinera en el centro del pueblo.
El pasado 21 de septiembre se celebró un pleno extraordinario, convocado por Nuestro Alcalde, para aprobar una modificación en las normas subsidiarias. Con esta aprobación provisional, no se autorizará la instalación de nuevas estaciones de servicio en las zonas urbanas y urbanizables de la localidad.
Ahora hay que dar traslado a la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, órgano competente para elaborar los informes definitivos.
Esta convocatoria de pleno es la muestra más fehaciente de que el Equipo de Gobierno del PP, dentro de la legalidad, intenta poner todo de su parte para que NO se instale dicha estación de servicio.
El equipo de gobierno ha ido realizando las acciones necesarias a lo largo de estos años, para impedir que suceda y por eso se ha propuesto el cambio de normas subsidiarias o se convocan plenos extraordinarios para desestimar las alegaciones de los interesados.
Es de agradecer la unidad de todos los partidos en esta causa y que en el pleno se votara por unanimidad la propuesta presentada por nuestro Equipo de Gobierno.
Explicado todo esto, nos hace mucha gracia como los Unidos x la Venganza intentan confundir a los vecinos y siguen manipulando la información. Cualquier día nos querrán hacer creer a estas alturas que en Hoyo sale agua del grifo, o amanece gracias a ellos.
Nosotros no hemos inventado nada, pero sí trabajamos para mejorar Hoyo.






PSOE: No habrá gasolineras en el casco urbano de Hoyo
El motivo de este pleno extraordinario fue aprobar la modificación puntual de normas subsidiarias para que no se puedan instalar estaciones de servicio en el casco urbano de Hoyo.
Objetivo perseguido por toda la oposición a la que no ha tenido más remedio que sumarse el Partido Popular.
Un año ha tardado la tramitación, entre la aprobación inicial de la propuesta y esta aprobación provisional. Un año pendiente de informes de la Comunidad de Madrid y de la resolución de alegaciones presentadas por las empresas Ferro-Art, SL y Distribuidora de Alimentación ,SA (DIA), interesadas en la implantación de la gasolinera en el casco urbano.
Entendemos desde el PSOE que es una demanda de los vecinos y vecinas de Hoyo, que decidimos apoyar desde hace tiempo y que, por fin, se ha llevado a cabo.
No nos vamos a meter con el procedimiento seguido, con el “video de promoción” que, una horas antes del pleno, sacó el PP de Hoyo para explicar su postura, y de los dimes y diretes de mucha gente que este intentado confundir para evitar la consecución de este objetivo.
Con el voto favorable del PSOE y del resto de la corporación se ha logrado, de momento, evitar que se instalen estaciones de servicio en el casco urbano. Y decimos, de momento, porque son los Servicios de la Comunidad de Madrid, los que tienen que aprobar dicha modificación de una forma definitiva.



Unidos por Hoyo: El PP solo acierta cuando hace caso a Unidos por Hoyo. El Pleno de los engaños.

En el pleno pasado del 21 de septiembre, relativo a la petición de la oposición de aprobar provisionalmente la modificación puntual de Normas Subsidiarias para impedir la instalación de gasolineras en el centro del pueblo, el Equipo de Gobierno del P.P. solo acierta cuando rectifica y cuando sigue nuestros criterios políticos. Lo decimos ateniéndonos a los hechos y a las actuaciones que dicho grupo político ha mantenido en este asunto.

En fecha 29 de enero y 21 de abril de 2015, se aprueba por unanimidad la modificación inicial de las NN.SS. con una publicación el 8 de Mayo en el BOCM que omite el punto tercero del acuerdo plenario, el de la suspensión o paralización de licencias para la instalación de gasolineras en suelo urbano por plazo de un año.

El 5 de octubre del 2015, el Equipo de Gobierno trata de subsanar “el error”, publicando de nuevo el acuerdo incorporando el punto tercero omitido. Así pues el expediente de modificación se mantiene paralizado durante casi 10 meses.

El 6 de octubre de ese mismo año la Concejala de Urbanismo, Dña María Belén Gómez Gómez, mediante escrito dice “Que la Secretaría del Ayuntamiento ha dispuesto la tramitación paralela a la suspensión decretada de las licencias solicitadas ……”, es decir, que se sigan tramitando las licencias de obra y actividad para la instalación de una gasolinera en la Avda de Madrid nº 3. Asunto este que niega tajantemente el Sr. Secretario en Pleno Municipal. Ahora rectifican y dicen que no era el Secretario sino el Abogado externo.

El Partido Popular dice que tiene la obligación de tramitar la licencia porque si no “prevarica”, pero al tiempo dicen que ellos no quieren gasolinera. Cuando uno cumple con la Ley nunca puede prevaricar, no nos cuenten milongas.
En pleno extraordinario de Julio 2016 la oposición municipal aprueba la ampliación del plazo de suspensión de las licencias por un año más, a la vista de la expiración del plazo publicado y a la inactividad del Partido Popular. El PP vota en contra de dicho acuerdo.

Conclusión:
•Nos engañan con la publicación.
•Nos engañan con la tramitación de licencia.
•Nos engañan con la tramitación paralela de la licencia dictada “según el Secretario”.
•Nos engañan con el asunto de la prevaricación.
•Nos engañan con la paralización del expediente durante más de 10 meses.
•Nos engañan con su voto en contra en la renovación de la suspensión de licencia.

De haber reclamaciones de carácter económico por los interesados en poner una gasolinera, UxH pedirá y exigirá las responsabilidades políticas y patrimoniales a todos aquellos Concejales que hubieran llevado a cabo tal desatino. Los vecinos no pueden seguir costeando tanta irresponsabilidad, tanta negligencia y tan mala gestión por este Equipo de Gobierno del P.P.

Desgraciadamente no es la primera vez que este Partido tiene que rectificar, recordamos que no hace más de tres meses se tuvo que desistir de la modificación de NN.SS que afectaba a la Universidad de Nebrija con costos económicos para las arcas municipales o, las pérdidas de procedimientos en los juzgados de lo laboral con empleados o, los casos perdidos en los tribunales Contencioso Administrativos, o el caso de la Eficiencia Energética del que también se tuvo que desistir, así que, conociendo a los personajes que nos gobiernan esto seguirá ocurriendo y por tanto, no será el último desastre.

UxH empieza a valorar en base a tanto perjuicio y soberbia la necesidad de cambiar de gobernantes en esta legislatura y sobre todo, antes que lo hagan los tribunales de justicia.





No hay comentarios: