martes, 27 de septiembre de 2016

La Romería, el domingo 2 con caldereta y visita al yacimiento de La Cabilda

Este domingo 2 de octubre se celebra la tradicional Romería de Nuestra Señora del Rosario al parque natural de La Cabilda, donde el Ayuntamiento ofrecerá una caldereta a los asistentes.
Entre los actos religiosos que organiza la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el viernes 30 de septiembre a partir de las 18,30h.se efectuará el traslado de la imagen desde la Ermita a la Iglesia parroquial por las calles del pueblo. Además comenzará el triduo en honor de la Virgen y misa.
El sábado 1 de octubre será el segundo día del triduo en honor de la Virgen y una misa.
Y el domingo 2 de octubre se celebra la fiesta con una misa solemne a las 12,00h., en la iglesia parroquial, para continuar con la tradicional romería con la imagen que recorrerá las calles del pueblo hasta llegar al parque de La Cabilda. A las 17,00., se rezará el rosario con la Virgen debajo del alcornoque en La Cabilda y será a las 17,30h., cuando se traslade de nuevo la imagen de Nuestra Señora del Rosario a la ermita, contando con la colaboración de la Ilustre Cofradía del Santísimo y de Nuestra Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares.

Visitas al yacimiento arqueológico
Aprovechando el día de fiesta y la romería, la Concejalía de Desarrollo Sostenible en colaboración con la de Turismo han organizado nuevas visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Cabilda.
Se trata de un paseo de algo más de una hora de duración por este entorno natural en el que al abrigo de la sierra se fundó una aldea en los siglos VI y VIII d.C. Con la ayuda de unos guías y unos paneles podremos imaginarnos cómo vivían estos primitivos habitantes, cómo eran sus casas y a qué se dedicaban. Los pases serán a las 17 y a las 18,30h. Las inscripciones se realizarán a la entrada del yacimiento, media hora antes del pase.

No hay comentarios: