lunes, 8 de octubre de 2018

El Ayuntamiento destina 50.000 euros para ayudas a familias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, celebrada el 4 de octubre, aprobó la propuesta de la Concejalía de Bienestar Social para destinar un presupuesto superior a 50.000 euros para ayudas a las familias.
Como en años anteriores, estas subvenciones están divididas en distintos conceptos:
-Familias con niños/as nacidos, en adopción o acogidos menores de tres años durante el periodo del 1 de noviembre de 2017 al 30 de septiembre de 2018. El importe por hijo/as es de 300 euros.
-Gastos médicos. 150 euros por hijo menor de 18 años para gastos de oftalmología, odontología y auditivos.
-Libros de texto y material escolar para 1º, 2º y 3º de Infantil del CEIP Virgen de la Encina por un importe de 40 euros por alumno para el curso 2018-2019.
-Ayudas para la compra de libros de texto para 1º a 6º de Primaria del CEIP Virgen de la Encina será de 53 euros, el valor del libro de inglés para el curso actual
-Ayudas para la adquisición de libros de texto para alumnos de 1º a 4º de la ESO del Instituto Francisco Ayala: (Workbook).
Con el propósito de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, también se ha aprobado una subvención de 13.200 euros para todos aquellos que tengan hijos con edades entre 0 y 3 años y decidan llevarlos a la Escuela Infantil Los Tajetes.
Para todas las ayudas es requisito estar empadronados en Hoyo de Manzanares. Además, a Concejalía de Bienestar Social y Educación, que dirige Ana María Lorenzo, subvenciona una parte del transporte escolar a todos los alumnos de Hoyo que cursen enseñanzas regladas no obligatorias.
Próximamente se publicará en la web municipal www.hoyodemanzanares.es el plazo y la apertura de las solicitudes.

No hay comentarios: