martes, 16 de octubre de 2018

Exposición de José Luis Sampedro en el Centro Cultural de Hoyo

Hasta el 31 de octubre está abierta en el Centro Cultural de Hoyo de Manzanares la exposición "José Luis Sampedro: escribir es vivir", de la red Itiner.
José Luis Sampedro es, sin duda, uno de los referentes intelectuales españoles del siglo XX: profesor universitario, economista, novelista y activista social, son algunas de sus facetas más conocidas. Una vida dedicada a la escritura. Una vida dedicada a defender de una manera coherente sus ideas a partir de la palabra escrita.
Pero José Luis Sampedro es también un misterio. El misterio de su escritura, del taller del escritor, de ese complejo itinerario que va desde la idea hasta el libro publicado ¿Cómo escribió José Luis Sampedro sus textos, sus novelas, pero también sus obras de teatro, sus cuentos, sus ensayos? ¿Cuál es el proceso creativo que utilizó para crear esos universos que todavía nos envuelven? A estas y otras tantas preguntas quiere dar respuesta la exposición José Luis Sampedro: escribir es vivir, iluminar una de las facetas menos conocidas de nuestro autor.
En "José Luis Sampedro: escribir es vivir" nos adentramos gracias a material inédito de su propio archivo personal en el taller literario de José Luis Sampedro, en su forma de escribir, en sus esbozos, documentaciones, tablas, fichas, borradores, primeras versiones, en su diálogo permanente con su tiempo y con las imágenes que rescatan y hacen presente el pasado.

No hay comentarios: