miércoles, 3 de octubre de 2018

La última salida De Hoyo al Cielo en una auténtica noche del verano 2018

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la última salida de observación astronómica para contemplar el cielo de Hoyo. Noche auténtica de verano con buena temperatura y un enclave magnífico: La Cabilda. La inscripción completa y todos dispuestos a pasar una noche mágica.
Manuel Marín, el experto en astronomía, con la instalación de dos telescopios,  habló de las constelaciones de nuestra galaxia de Saturno y  de Marte. También explicó las distintas fases por las que pasa la luna incluyendo el término gibosa que viene de giba y significa joroba. A la luna gibosa entre la luna llena y el cuarto creciente se le llama Luna Gibosa Creciente, mientras que a la luna gibosa entre
el cuarto menguante y la luna llena se le llama Luna Gibosa Menguante. Así todos aprendimos que la luna tiene más fases.
Ana García Castellano contó sus magníficos cuentos astronómicos que maravillan a niños y mayores y nos trasladan al olimpo de los dioses griegos y al mundo de las estrellas y la luna.
Para terminar usando los telescopios se pudo observar de cerca a Saturno y Marte.
Una magnífica noche que clausuró las excursiones de este verano en total siete salidas que a pesar del verano tan variable se han podido realizar con enorme éxito de inscripción.
La actividad organizada por el Ayuntamiento y el Blog CosasdeHoyo un año más ha contado con la colaboración de La  Librería de Hoyo y El Portalón.
En la foto, el grupo de expertos y colaboradores.

No hay comentarios: