domingo, 21 de octubre de 2018

Primera de Aficionados: Hoyo de Manzanares gana al Adarve


Hoyo volvió a ganar. Y lo hizo en uno de los campos más complicados de la categoría. La visita al Adarve se esperaba difícil e incómoda. Y así fue, para un equipo muy bien plantado en el terreno de juego durante todo el partido. Ver clasificación.
Empezó el encuentro sin muchas ocasiones, con el balón disputándose por alto, y dadas las medidas del campo, sin mucha generación de juego. El peligro se creaba a balón parado, y de eso se aprovechó el equipo local, quién insistió y pudo dar algún susto aunque los hoyenses evidenciaron su mejora en esta faceta, dejando atrás uno de los tramos más duros del partido.
Se llegó al descanso con la creencia de que quien menos errores cometiera, ganaría el partido.
Pepón hizo los ajustes necesarios, y en la segunda parte, se vio a un equipo, no únicamente sólido atrás (se estrenó una defensa que cumplió a la perfección), sino que entendió lo que el partido demandaba. El Adarve se fue desinflando en la presión, lo que permitió que Hoyo pudiera sacar mejor la pelota y buscar más las bandas. La ocasión probablemente más clara del partido hasta ese momento fue para los locales, que en el único descuido de los verdes, encontraron un remate que sacó Córdoba, y en su rechace, un tiro en el segundo palo que todo el mundo, excepto Raúl, dio por hecho que entraría. La bravura del central, que sacó el balón en la línea, aupó anímicamente al equipo. A partir de ahí el partido solo tuvo un dueño. Hasta que, cerca del minuto 70, después de una diagonal de Víctor Aguirre y la duda del defensor rojinegro, apareció Riki para hacer lo que mejor se le da: controlar, regatear y marcar. Con este, Hoyo suma ya 13 goles a favor, 5 en la cuenta particular del atacante hoyense, en 6 partidos.
Sólo faltaba aguantar el resultado, que pudo incrementarse tras la entrada de los cambios que aportaron mucho oxígeno al equipo. Se hicieron largos los últimos minutos del choque, pero una vez más, Hoyo demostró que también tiene oficio (y mucho) y sacó 3 puntos de esos que se recuerdan a final de temporada.
Gran partido, arbitrado sin excesivas dificultades, por Daniela Elena Postolache, asistida en las bandas por Jorge Hueros y Marcos Álvarez.
Jugaron por Hoyo: Córdoba, Orcajo, Raúl, Álvaro, Víctor, Diego, Néstor, Malave, Insua, Riki y Navarro. Entraron en la segunda parte Jorge, Diego Bueno y Mario.
Crónica: Pablo Berges
Fotos: Fernando Giráldez

No hay comentarios: