lunes, 28 de noviembre de 2011

IU denuncia la retirada de un cartel que anuncia el 15M

Izquierda Unida ha denunciado mediante comunicado que el Alcalde de Hoyo de Manzanares (PP) ha mandado retirar una pancarta convocando la Asamblea Local del 15M ubicada en la Plaza Mayor, en el balcón de un vecino.
"Sin entrar en la legalidad del acto ya que estaba colocada en un domicilio privado y no existe ninguna ordenanza sobre el tema, el de ese alcalde es un comportamiento impropio de un Alcalde que se dice democrático y mas propio del autoritarismo que posiblemente nos espere" afirma IU en su comunicado.

151 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza, es que tengamos que tener la plaza mayor del pueblo "decorada" con esa pancarta y la ropa tendida de un vecino.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que ese vecino del 15M tiene un acuerdo de cesión de terrenos con un concejal del PP para que el 15M haga sus actividades.

Anónimo dijo...

¿Seguro que es un acuerdo de cesión de terrenos?
¿Con qué concejal?
¿Qué actividades?
Venga dispara, pero ojo no te vaya a salir el tiro por la culata ;-)

Anónimo dijo...

Hay gente que ni se da cuenta de lo absurdo y de la indecencia de sus propias ideas. Lo primero que dicen todos los políticos cuando son elegidos, es "voy a gobernar para todos". Pero luego cuando llega la verdad, porque a uno de ellos que lo decía en serio, un vecino de ideología "X" le pida poner un huerto, otros hipócritas se echan las manos a la cabeza. Fariseos, que sois unos fariseos.

Anónimo dijo...

IU pone los carteles pegatinas, panfletos, etc, donde quiere, los quita nunca y ensucia paredes, papeleras, marquesinas, etc.

Anónimo dijo...

Que se pongan a trabajar los del 15m como todo el mundo.Entre esos y los ocupas vaya futuro nos espera....

Anónimo dijo...

Desconozco cómo ha ocurrido lo denunciado, pero solamente dos cosas:
1. Señor responsable de la noticia, muy mal por el título de la misma. No hubiera sido más lógico poner "El Ayuntamiento procede a la retirada de una pancarta en la Plaza Mayor", sin más y sin hacerse eco de la tergiversación y matiz político de IU.

2. Desconozco (insisto)como se ha producido, pero seguro que hay algún informe que respalda su retirada y ese informe estará sostenido por algún fundamento del derecho (decreto, ordenanza municipal, etc). Pregunto, ¿han dicho algo los señores de IU algo al respecto, o es que el Alcalde por sus narices lo ha mandado quitar?.
Me gustaría que igual que se hace eco de la noticia, se investigue, pregunte o lo que proceda a la persona que ha facilitado la noticia para que diga si hay algún informe que avala cierta forma de actuar.
Yo no pondría la mano en el fuego por los de IU.
Espero datos de la "investigación".

Anónimo dijo...

"Espero datos de la "investigación"." jajajajajajajajajajajajaja ¿pero tu quien te has creido que eres? Haznos el favor e investiga tu un poco a cerca de los carteles y pancartas de la JMJ, que esos eran mas caros.

Anónimo dijo...

¿Y quién crees tú que va a ser? Pues el de siempre. Si es que coje unas "barrachinas".

Anónimo dijo...

¿Y quién crees tú que va a ser? Pues el de siempre. Si es que coje unas "barrachinas".

Santiago C y lo que sigue dijo...

Pues todos tan contentos por no tener que leer las sandeces de una pandilla de vagos: que vuelva la ley de vagos y maleantes ya!!! (Que, por cierto era de Manuel Azana)

Anónimo dijo...

Se ha retirado bajo una ordenanza que elaboró el propio Mendoza.

Anónimo dijo...

Huerto "Popular" para los del 15M.

Anónimo dijo...

Yo lo q veo fatal es que en una plaza tan bonita tiendan la ropa por fuera como la tienden en la plaza y en la c/ las eras, está feísimo, ALCALDE, tome medidas q para eso está.

Anónimo dijo...

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PUBLICAN LA ASAMBLEA POPULAR DE HOYO CON LA QUE UN CONCEJAL HA LLEGADO A UN ACUERDO:

La Asamblea de Hoyo de Manzanares recogerá firmas contra la privatización del Canal de Isabel II en coordinación con otras asambleas populares de barrios y pueblos y la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II

ESTA ES EXACTAMENTE LA MOCIÓN QUE PRESENTÓ IU EN EL ULTIMO PLENO Y QUE EL PP VOTÓ EN CONTRA, INCLUIDO EL CONCEJAL QUE HA LLEGADO A UN ACUERDO CON LA ASAMBLEA POPULAR.

OTRO MENSAJE DE LA ASAMBLEA:

La Asamblea Popular de Hoyo de Manzanares apoya las reivindicaciones y formas de lucha de la comunidad educativa contra los recortes en educación pública de la Comunidad de Madrid.
Como acordamos en la última asamblea el 14 de Septiembre, a las 16:30 haremos una concentración por la educación pública en la Plaza Mayor del pueblo para posteriormente ir a la manifestación convocada en Madrid (Neptuno-Sevilla) a las 18:30.

FRONTALMENTE EN CONTRA DE ESPERANZA AGUIRRE Y LUCIA FIGAR (PP), MOCIÓN QUE TAMBIÉN EL PP VOTÓ EN CONTRA.

SOBRE EL HUERTO:

Primera Reunión del Huerto Colectivo de Hoyo de Manzanares


El próximo jueves 13 de Octubre tendrá lugar a las 20:00 en el bar “La Higuera” la primera reunión para decidir sobre cómo vamos a organizar el huerto y el trabajo en el mismo. El terreno ya lo tenemos, ahora solo hay que trabajarlo y disfrutarlo.

¿ES ESTO NORMAL?

Anónimo dijo...

¿Pero los del 15M no eran apolíticos?
Al menos eso decían :No representamos a ningún partido político ,la protesta es contra el sistema.
Ya me parecía a mi que eran minorías extremistas de izquierdas .

remington steele dijo...

Al margen de la controversia u oportunidad política de tal decisión creo que la plaza principal del pueblo debe mantener un aspecto aseado y si no existe una norma municipal al respecto debe crearse porque afea cualquier pancarta y más aún la ropa tendida y hasta las mismas banderas que, si están, deben estar cuidadas o no estar. Sería deseable un mínimo de estética en un lugar tan representativo de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Carteles, pintadas, pancartas, etc el 99% son de IU o similar.

Anónimo dijo...

Buenos Dias, a mi particularmente no me gusta ver ropa tendida en la plaza mayor, esto no quiere decir que Félix no tenga derecho a poner el cartel que en su legitimo derecho de su propiedad. Estamos en un país libre donde cada uno puede decir y hacer lo que que su conciencia le dicte, guardando el respeto a los demas.
A mi lo que mas me molesta con diferencia es ver como concejales del PP con nombres y apellidos entran en el blog a desacreditarse los unos a los otros, y a las pruebas me remito, tengo la impresion que el equipo de Gobierno es como el ejercito de Pancho Villa, que en paz descanse.

Lo de la pancarta creo que IU en su derecho hacer opinion lo saca para estar en el tintero y es legitimo.

Los ciudadanos lo que queremos es ver que trece concejales independientemente al partido que pertenezcan y como fueron elegidos se pongan de acuerdo en trabajar por los ciudadanos que les dieron su confianza en las urnas.y les pagan su sueldo.
Una le las cosa que me llaman poderosamente la atencion es que el Alcalde tenga que recurrir a un coche patrulla de la policia Local para bajar a Madrid.
Tendria que dar ejemplo y bajar en su coche como todos los trabajadores de este país,
Mientras un policia hace de chofer al Alcalde un coche que no esta cumpliendo su cometido de velar por la seguridad de los ciudadanos de Hoyo de Manzanares.
Que por cierto seria conveniente que todos los concejales se pusieran de acuerdo y ser creativos y buscar la forma jurídica que haga posible que por la noche tengamos policia Local, ya lo he leído en este blog este detalle importante ha tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Pues yo no he visto comentario alguno de concejales desacreditándose unos a otros.

Anónimo dijo...

Los ricos y los poderosos son los que mas defraudan en Hoyo.
El servico domestico en Hoyo es un nido de abuso y explotación.
Asuntos Sociales tendria que poner freno a esta vieja practica llevando iniciativas a los plenos y la Asamblea si es necesario.
No dando limosna y mirando hacia otro lado los abusos que se comenten con este colectivo por que tiene nombres y apellidos, y de paso las personas que trabajan no cotizan y llegara el 2012 y tendremos cinco millones de parados.
Propongo que los vecinos se Hoyo que esten cobrando el paro le dediquen unas horas al servicio de la Comunidad o tener un control sobre su fraude.
Hace mucho tiempo que no veo jardineros, y trabajadores del Ayuntamiento tapando baches en las aceras.
Por el contrario veo muchos funcionario tomando cafés de 40 minutos.

Uno que es muy rico dijo...

Si, y si eso proletarios del mundo uníos. Algunos están más que desfasados. "Los ricos y los poderosos" dice... y también los "facistas" n. t. j.

Anónimo dijo...

Los proletarios, los politicos, los polis que mas bien podríamos llamarlos los. S.W.A.T. De Hoyo por la noche tienen una media de reacción de 8 horas. Es decir no estan disponibles...
podrán actuar de una determinada manera segun sus normas establezcan sus protocolos, con lo que no estoy de acuerdo es con el pago de basuras que podríamos llamarlo un robo, pues se recoje tarde,los cubos estan desbordados ,el contrato con CESPA. En una cláusula dice que se comprometen a limpiar los cubos de basura..
Alguien me podria decir si a visto en lo que va de año a la empresa Cespa limpiando los cubos de basura como pone en su contrato?
Alguien me podria decir en que beneficia la calle cortada los festivos y fines de semana, ?
Por que se permite el botellon en las inmediaciones del Bar plaza?
Si los señores funcionarios del Ayuntamiento trabajan en atencion al publico de 9 a 14 horas. Habra que cambiarlo, los tiempos son otros la gran mayoria de vecinos trabajamos fuera de Hoyo cuando podemos hacer un gestion si estos señores viven de espaldas a los vecinos.
Yo estoy de acuerdo con la gestion del PP que quiere despedir unos cuantos, ojalá esos cuantos que se quedan vean las orejas al lobo y sean concientes de lo privilegiados que son y mejoren la burocracia y la atencion al publico.

Pido disculpas a los señores de IU por opinar de otra cosa que no sea del cartel de la plaza. Que por cierto yo estoy de acuerdo y aplaudo que la gente se indigne frente a la poca ética politica que tenemos en nuestro Pueblo.

Anónimo dijo...

¿Quién es el responsable de basuras?

Anónimo dijo...

Bueno pues puestos a prohibir ,ahora q viene la navidad , que se prohiba tambien poner en los balcones la tipica bandera del niño jesus en navidad , o los papas noel escalando ...porque a mi me parece q afea el aspecto del pueblo.

Por otro lado , porque se debe prohibir poner algo en un balcon propiedad privada de la plaza mayor y no en los balcones de otras partes del centro del pueblo que tambien son representativos y muy concurridos .

Anónimo dijo...

Si no los haqs visto pelearse es que no sigues el blog.

Anónimo dijo...

Al de 18:49
Se te ve el "plumero democrático " y anticristiano.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta la bandera del Vaticano que esta en la Iglesia, Que el Ayuntamiento requiera a su gestor que lo retire, pues esta en el centro del pueblo y estamos en un estado Laico.
Y puede herir mi sensibilidad.o todos moros o todos cristianos.
Tampoco me gusta que se haga un mercadillo el cuatro de diciembre en la plaza mayor, pues el ruido me molesta que quereis hacer actividades de Caridad, construir un centro de convenciones.

Anónimo dijo...

El 15 M es un movimiento que surge de la nesecitan de decir basta a los atropellos de los bancos, de los sueldos desmesurados de los funcionarios de Hoyo,
Tambien en la calle Genova existe un movimiento de indignados que lo lidera Francisco Granados.

Anónimo dijo...

A trabajar todos,indignados....vaya tobterias se les ocurre a la peña esta

Anónimo dijo...

¿Quién lleva el tema de las basuras?

Anónimo dijo...

Lo tuyo es tremendo machote.

Anónimo dijo...

La derecha tiene a a los Bancos y los indignados tenemos a San Pedro que con 94 años sigue cosechando premios.
La diferencia salta a la vista.

Anónimo dijo...

Escritor, humanista y economista, la voz de José Luis Sampedro (Barcelona, 1917), ha saltado las barreras generacionales para proclamarse en los últimos meses en estandarte del desencanto juvenil en España. El Premio Nacional de Las Letras 2011 ha recaído en un hombre que aboga por una economía "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos", para quien la "productividad, competitividad e innovación" deberían ser sustituidas por "repartición, cooperación y recreación". Sampedro es uno de los referentes intelectuales y morales de los indignados del movimiento del 15-M, algo que ha popularizado su figura enormemente este último año.

Anónimo dijo...

Alucino, y cada día alucino más...

Los hechos son estos, si fuera verdad, que no tengo más datos que los que se tergiversan en estos comentarios: Un vecino, que es concejal, cede un huerto a otros vecinos para que lo cultiven. El dueño del huerto es de un partido político. Los vecinos que van a cultivar el huerto parece que tienen una ideología distinta.

Pensamiento que se me viene a la cabeza ante esto: Da gusto vivir en un sitio donde las ideologías no importan a la hora de la verdad. Unos vecinos quieren hacer un huerto y otro, que tiene uno, se lo deja cultivar. Chapeau.

Comentarios que se ven por aquí:

1) Navajazos (sic) entre concejales.
2) "¿ES ESTO NORMAL?" Pero así, con mayúsculas, como chillando.
3) Me voy a chivar a Esperanza Aguirre.

Señores, la política es algo secundario. Para algunos, primero estamos las personas.

El 15M está muerto. Murió el 25M, el día que se politizó. Pero que alguien me explique el mal "tremebundo" que se hace dejando el huerto a otros. Como si se lo deja al club de amigos de la berza... alucino, en serio

Anónimo dijo...

Dos diputados de IU renuncian al plan de pensiones del Congreso
Petición sin precedentes en la Cámara baja del líder de la coalición y del representante por Málaga, Alberto Garzón

Cospedal aprobará otro ajuste de 350 millones de euros
La presidenta de Castilla-La Mancha presentará el viernes una ampliación de su plan de recortes

Hay diferencia entre lo ético, y lo malévolo

Anónimo dijo...

En lo del huerto, evidendentemente, no hay nada malo, y mucho bueno. Lo único malo que hay, es la maldad de quien usa tan estúpido argumento para atacar a otra persona por temas personales.

Anónimo dijo...

Si, igual que lo del acoso al Aula Apícola y su publicidad.

Anónimo dijo...

"Un vecino, que es concejal, cede un huerto a otros vecinos para que lo cultiven. El dueño del huerto es de un partido político. Los vecinos que van a cultivar el huerto parece que tienen una ideología distinta.
Pensamiento que se me viene a la cabeza ante esto: Da gusto vivir en un sitio donde las ideologías no importan a la hora de la verdad. Unos vecinos quieren hacer un huerto y otro, que tiene uno, se lo deja cultivar. Chapeau."

Ojalá eso estuviera más extendido, y fuera lo normal. Por desgracia, lo normal parece ser el sectarismo, el rencor, y el hacer públicas rencillas personales.

Anónimo dijo...

A los que piensan que en la propiedad privada de cada uno vale todo hay que recordarles que existen normativas municipales como también existen en las comunidades de vecinos para mantener unos mínimos de convivencia y que por supuesto el 15M tiene todo el derecho a reunirse y a publicitarse pero seguro que hay otras maneras.

Anónimo dijo...

Esto es lo que piensa la jefa del concejal sobre el 15M:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cargó ayer contra los llamados “indignados”, los “camorristas” y los “pendencieros” que abogan “por un principio de democracia directa” bajo el que, advirtió, “se puede esconder un golpe de Estado”, como en la Francia de 1793.

Anónimo dijo...

Mientras los indignados sigáis siendo unos pocos no tenéis poder de representación.
Por cierto no sabía que en Sol se protestaba por algo que tuviese que ver con Hoyo.
¡QUE FUERTE!

Anónimo dijo...

La verdad es que es lamentable. Tener una plaza tan bonita, y que alguien nos imponga a todos el tener que ver su ropa tendida.
Es una cuestión de respeto hacia los demás.

Anónimo dijo...

La foto es un cromo.
Unos balcones con la banderita, otro con la guarripancarta, otro con los vaqueros colgados.
¿ Dónde están los gayumbos y las braguitas?
Por favor un poco de seriedad, si nos ponemos a destrozar la plaza, o lo hacemos bien o no lo hacemos. Por que ponerse para na es tontería.

Anónimo dijo...

En la plaza se ha colgado la ropa ahi de toda la vida ,no es nuevo , mas que nada porque en ella hay casas de vecinos . otra cosa es que siente mal la pancarta que se ha puesto , en mi opinion con todo el derecho del mundo pues es una propiedad privada.

Si hay que hacer algun tipo de normativa al respecto , para ser justos ,yo pediria que no se quedara unicamente en la plaza mayor sino en todo el centro del pueblo, asi nadie podra colgar nada que se vea desde la calle. O todos o ninguno

Chanquete dijo...

¿Y porqué no crean un país que se llame Indignilandia y se van todos los pamplinas allí?

José Ignacio Álvarez dijo...

El balcón o terraza de una vivienda particular es un elemento privativo, ello significa que el propietario tiene sobre él plena disposición.
Existen dos limitaciones:
-Los estatutos de la comunidad. Estos pueden estipular que para la colocación de cualquier cartel o pancarta se requiera la autorización o la consulta al resto de los vecinos.
-No vulnerar los principios generales marcados por la Ley de Propiedad Horizontal, es decir, que no se contravengan disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
Por tanto, a priori, salvo que una disposición estatutaria diga lo contrario, cada vecin@ podrá colocar en su terraza o balcón el cartel o pancarta que estime oportuno.
En mi opinión, en el caso que nos ocupa, se trata de un ataque claro a la libertad de expresión por parte del Alcalde de Hoyo de Manzanares.

Anónimo dijo...

Hombre eso de que le 15M está muerto ya veremos porque cada vez que convocan obtienen un gran respaldo y parece que el asunto ya ha llegado hasta Wall Street. ¿O es que nadie sabe lo de Occupy Wall Street en el corazón mismo del sistema?
Lo de que se acabe parece más bien un deseo por parte de algunos que no sé qué intereses cortoplacistas de poder pueden tener para atacar este movimiento cuyas reivindicaciones son positivas para el 99%

Anónimo dijo...

Señor alcalde. Si sigue usted así, me voy a volver de izquierdas.

Otro anónimo dijo...

Señor Alcalde: si esta oposición sigue así, me voy a perpetuar en las derechas.

Anónimo dijo...

Nadie critica que rompieron la bandera para poner el "cartel", eso es delito y deberían haberles sancionado y algo mas.

Franco dijo...

Si, pena de muerte.

Anónimo dijo...

Pena de muerte no, pero en muchos países ,de los llamados avanzados,dañar o hacer cualquier acto ofensivo con la bandera, tiene sanción.

Anónimo dijo...

El 15M está muerto. Al menos el que hay ahora. Se ha matado el sólo, por dejarse engullir por la izquierda. Se ha dicho ya alguna vez en este blog: el sistema asambleario iba a degenerar en lo que ha degenerado, la salida de los moderados del movimiento, que eran aplastante mayoría, y la absoluta manipulación y control del movimiento por la izquierda casi extrema, que es maestra en dominar estas situaciones.

Lo que ha pasado en Nueva York ya es historia, se ha acabado también.

La única opción de cambiar el sistema es desde dentro, no arrasándolo.

Anónimo dijo...

Como este país no es de los llamados avanzados pues cadena perpetua. No digo el avanzao este.

Anónimo dijo...

15:42, veremos. No estoy tan seguro de que se haya acabado ni de que haya sido engullido por la izquierda. Lo de NY ya veremos aunque la represión es muy dura y así es difícil permanecer. Pese a los ataques permanentes y el silencio, salvo cuando interesa desprestigiarlo, el movimiento sigue. Claro que si sigue dirán que es porque está Rajoy y no Zapatero o Tomas Gómez y así no hay argumento racional que valga.

Anónimo dijo...

No si no es por eso. Es porque las propuestas actuales del movimiento son de ideología filocomunista. Y ya sabemos el porcentaje de filocomunistas que hay España. Cifra de un digito. Ese es el futuro que le espera al 15M ante más del 90% de la población.

Las propuestas iniciales del 15M podían ser perfectamente secundadas por una amplia mayoría, pero las actuales solo pueden ser aplaudidas por la izquierda, y no la izquierda moderada precisamente.

Por eso digo que está muerto. Quedará un movimiento residual, demasiado amplificado por los medios de comunicación y punto.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerodo en cuanto a lo de las propuestas pero lo que dices tiene sentido argumental y lo respeto.

Anónimo dijo...

Mira, un ejemplo de lo que digo: la dación en pago era una propuesta del movimiento al principio, por la cual si no podías pagar la hipoteca el banco se queda con el piso y punto, no había que seguir pagando.

Con esto podiamos estar de acuerdo gran parte de la población, salvo los más neoliberales. Sin embargo, ha degenerado en el "Stop deshaucios", por lo cual yo no pago la hipoteca y me quedo con el piso, por no hablar de los coqueteos con la ocupación de viviendas vacias.

Anónimo dijo...

Anónimo 16:10
No es que se diga por estar Rajoy o Esperanza.
Es que ES por ESTAR Rajoy o Esperanza.

Anónimo dijo...

anónimo 15:44
¨PA¨ QUE TE ENTERES ,QUE NO ES SINÓNIMO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DAÑAR UNA BANDERA ,NI AQUÍ NI EN LA LUNA.

Pa que te enteres tu dijo...

Pues eso, que lo maten o que lo metan en la cárcel, que mas vale una bandera que una vida ¿verdad? Pues donde hay bandera no manda ciudadano.

Anónimo dijo...

Joder Mendoza la que has liádo con la puñetera ordenanza esa que aprobaste. ¡Y encima ahora se te vuenve en contra!.

Anónimo dijo...

Vuelve, no "vuenve".

Anónimo dijo...

Ayyyyy que pena, hablar de lo que no se sabe y hacer un mundo de ello... ¿donde has visto tu que se haya roto la bandera? listo/tonto de los OO

Manolo "el del bongo" dijo...

¡¡¡Pero bueno!!! pero si al nada de tiempo en Sol no quedaban más de cuatro pelagatos y más de veinte medios de comunicación, eso sí, muy "progres", en espera de que interviniera la policía para echar a los "pobrecitos" y pintarles de victimismo. ¿Pero a quién representan sino a los que tienen más morro que espalda, que quieren vivir del cuento y si es posible a cuenta del estado y de los que trabajamos? Menos gilipolleces.
¡¡¡QUEREMOS AL TÍO DE LA VARA YAAAA!!!

Anónimo dijo...

El del bongo no es del 99% sino de los del 1% restante pero de coeficiente intelectual. Que majo.

Anónimo dijo...

A ver si afinamos: el coeficiente es un factor que se aplica para averiguar el COCIENTE INTELECTUAL que es lo que supongo a que se refiere usted. (Solo una observación)
Y YO TAMBIÉN PREFIERO AL "TÍO DE LA VARA"

Anónimo dijo...

Es cierto, tiene usted razón, era el cociente. Pero hombre una persona culta como usted con lo de la vara... ya me choca porque eso es mano dura y tente tieso o la letra con sangre entra. Por ahí ya hemos pasado y parece que no....

Anónimo dijo...

Me alegra saber que me dan la razón, pero culto, lo que se dice culto... no, claro. Si lo fuera, me apostaría del lado del "hermano del padre o de la madre dotado de cayado" (por ejemplo).
Perdónenme los señores cultivados.

Anónimo dijo...

Nada hombre, no hay de qué.

Anónimo dijo...

El pico y la pala para el huerto lo ponen los indignados, o también hay que regalarselos?

Anónimo dijo...

"Tampoco me gusta que se haga un mercadillo el cuatro de diciembre en la plaza mayor, pues el ruido me molesta que quereis hacer actividades de Caridad, construir un centro de convenciones."

Esperemos que no tengas que ir nunca al Centro de Convenciones. O esperemos que sí.

POR FAVOR ENTÉRATE YA dijo...

Que no, que no vale mas una bandera que una persona ,que no mezcles, que eso jamas ,que tan solo dije que ese tipo de actos si tienen sanción.
Cuando un conductor comete una infracción se le multa y no por eso se pide su cabeza.

Anónimo dijo...

Al experto en Ley de propiedad horizontal le preguntaría si en la plaza mayor de Madrid o de Salamanca por poner ejemplos se permite tender la ropa, poner pancartas o anuncios varios, aunque las viviendas sean en propiedad. Intuyo que alguna norma lo impide. La foto en su conjunto es de desastre más allá del contenido de la susodicha pancarta que tanto me da que anuncie un eclipse de sol.

Anónimo dijo...

El tiolavara está para eliminar tontás que son de dificil digestión para cualquier persona sensata, independientemente de su formación cultural o nivel intelectual.
Haría falta un numeroso equipo de tioslavara para que nos evitaran la contemplación de tanta tontá.

Anónimo dijo...

Detenido en Islandia el ex consejero delegado de un banco que quebró
Que cunda el ejemplo, y ya basta de ayudarles para que sus directivos se blinden con sueldos demensiales.
Los bancos son como nuestros concejales no se fían los unos de los otros, por eso no funciona el sistema.

Anónimo dijo...

Que quiten ministerios inutiles (lease igualdad por ejemplo), se desmonte el Senado y se cree el Ministerio de la Vara ya!!!

Anónimo dijo...

Al que habría que detener es al de la vara. Ehtá mah pallá que pacá.

José Ignacio Álvarez dijo...

Al Anónimo de las 01:59:
En la Plaza Mayor de Salamanca no lo sé, en Madrid la
Ordenanza Municipal de Policía Urbana y Gobierno de la Villa establece en el Título III, sobre Cuidado de la Vía Pública:
Artículo 32. Queda prohibido terminantemente:
6º Colgar prendas o cualesquiera efectos u objetos, en las fachadas de las casas, en las puertas de las tiendas, en las rejas, en los pisos bajos o en los portales.
En Hoyo de Manzanares no existe ninguna ordenanza relativa a este punto.
En cualquier caso existe legislación de rango superior a cualquier ordenanza municipal que ampara el derecho a la libertad de comunicación y expresión, a saber:
El Artículo 10 del Conveno Europeo de Derechos Humanos establece la "libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas" y en el Artículo 20 de la Constitución Española se reconoce y proteje el derecho a "A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción" y se indica que "Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial".
Un saludo.

Anónimo dijo...

José Ignacio, al igual que en Madrid, en Hoyo sí existe normativa al respecto, en concreto la Ordenanza de Normas Municipales sobre Residuos Urbanos y Limpieza y Ornato Viario, aprobada en el pleno de 28 de enero de 2010, con los votos a favor de IU, por cierto.

Puedes ver su publicación en el B0CAM en el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142588699725&ssbinary=true

Esta ordenanza recoge en su artículo 29 los actos prohibidos en la vía pública, entre ellos:

"g) Colocar carteles que contengan propaganda política -a excepción de la electoral- o comercial no autorizada en paredes, fachadas, muros, puertas, escaparates, etc. adyacentes a la vía pública (...)"

Y en su letra r, el mísmo artículo 29 especifica:

"r) Se prohíbe tender ropa en terrazas, alféizares, ventanas o cualquier otro lugar que sea visible desde la vía pública"

Anónimo dijo...

Y el artículo 43 prohibe la colocación de pancartas en la vía pública o en edificios salvo si cuenta con autorización municipal expresa.

Los comunicados de IU hay que leerlos siempre con cierto espíritu crítico, como todo en la vida.

Votar a favor en un pleno la ordenanza que prohibe la colocación de pancartas sin autorización y luego sacar un comunicado diciendo que "no existe ninguna ordenanza sobre el tema"...

Hay que tener cuidado, que existe Google.

Anónimo dijo...

Al equipo de gobierno le ha salido un probador de venenos Vasco

Anónimo dijo...

Un tonto desocupado. Pero se lo merecen.

Anónimo dijo...

Ayyyyy que pena, hablar de lo que no se sabe y hacer un mundo de ello... ¿donde has visto tu que se haya roto la bandera? listo/tonto de los OO"

Pues fijate bien en la foto verás como está rasgada, listo/tonto de los OO.

Anónimo dijo...

VES COMO ERES TONTO DE LOS OO... NO ESTA RASGADA, ESTA SIMPLEMENTE DESATADA, DIFERENCIA QUE HASTA TU, ESTOY CASI SEGURO, PUEDES COMPRENDER.

Anónimo dijo...

Las banderas de mi casa son la ropa tendía.
En mi casa, las banderas son los pájaros sin amo,
y una chica, qué ligera, salta del bus a la acera.
En mi casa, las banderas son de todos los colores:
son el amor y la lluvia en noches de luna lunera.
En mi casa, las banderas están hechas de agua pura;
son los duendes del parque, que registran las basuras.
Las banderas de mi casa son la ropa tendía.

Anónimo dijo...

Muy bonito, perfecto,jamas te diré que cambies tu bandera ni haré nada contra ella.
Por favor no hagas nada tu ,(que eres tan libre),contra la mía ,mi bandera es la bandera de España.

Anónimo dijo...

Pues a poco que se piense y se mire la foto ,la bandera está como poco ¨descosida¨ pues es imposible atarla, no da ,la longitud de la tela no da pa tanto.
Eso si,la pueden unir con pinzas.

Anónimo dijo...

¿Y porqué no se retira y así nadie se sentirá ofendido si le pasa algo? De hecho a la intemperie lo que puede sucederle es que se convierta en un trapo viejo y descosido.

Anónimo dijo...

Pues que la cambien por otra nueva.

Anónimo dijo...

Los peperos teneis dos problemas.
1 estais de ocupas
2 teneis en vuestra sede tambien ropa tendida en la casa de alado

Por lo que diria que sois unos hipócritas
Teneis vuestra casa hechando humo, y lo quereis tapar con el dedo. Para que no se vea

Anónimo dijo...

Lo mejor es que la quiten porque si ponen otra y se rompe al vecino de la terraza se lo cargan.

Anónimo dijo...

Cuanta vehemencia, cuanto interés en buscar algo con lo que pelear.
Ni ofendas ni busques febrilmente algo con lo que sentirte ofendido.
Los que no sienten aprecio por la bandera "constitucional, se alborotan cuando sacan otra en su lugar, a la que sobresaltados llaman inconstitucional.
Ëso se llama amor coyuntural.
Recuperan el ánimo, los pobres, cuando ven otra con un color mas. Pobre águila de San Juan, ¿Por qué le habrán metido en ese lio, y por qué con la de colorines pierden el sentido?
A mi la que me gusta, la auténtica, la verdadera, la que por ella nadie ha dicutido, es la bandera del torito. No se si será constitucional, pero a mi me importa un pito.

Anónimo dijo...

Que bueno. Sí, la del torito para el futbol va muy bien y a mi también me importa un pito. Ni banderas ni fronteras.

Anónimo dijo...

Eso, sin fronteras!!! Empieza por abrir la puerta de tu casa paterna a okupas e indignados, no creo que les importe... O si?

Anónimo dijo...

Que yo quiero mi bandera y tu lleva la que quieras.

Anónimo dijo...

Mira al alcalde primero beso la bandera del PP luego la del PIPH con la de IU PSOE luego la del PP.
Lo que importa es cual bandera puede satisfacer sus nesecidades basicas
Cuando deje la Alcaldia Ramon, la gente ni le saludara, mirar como ejemplo a José Antonio Antolinez. Cuantos amigos ya no le saludan como Marciano y los del bernut de los domingos.
Ramon esta de Alcalde por que los abogados del PSOE le defendieron en la moción de censura del si,no si,no si si si o no no
Ya no se ni lo que digo

Anónimo dijo...

VES COMO ERES TONTO DE LOS OO... NO ESTA RASGADA, ESTA SIMPLEMENTE DESATADA, DIFERENCIA QUE HASTA TU, ESTOY CASI SEGURO, PUEDES COMPRENDER.

Tonto de los OO explícame la diferencia, que no consigo comprender. Es que soy de pueblo.

Anónimo dijo...

La Cultura en Hoyo esta en manos de unos señores insensibles al cambio,
Los jovenes no tenemos acceso a la cultura ni en la casa ni en las sigüeñas.
El motivo porque Herodes y la de Cultura solo han programado para clásicos y niños, y a los adolescentes que nos den por el culo.
Ayer sentado frente a las sigüeñas despues del aburrido concierto de piano.
Vi salir al publico con una media de edad de 60 años, y muchos de ellos de Torrelodones.
No seria bueno que la casa de la cultura tenga exposiciones de arte pop.
Y que las sigüeñas programara musica pop, rap, para nosostros.
REIVINDIQUEMOS EL ARTE Y LA MUSICA JUVENIL EL TEATRO.

Anónimo dijo...

ASÍ ME GUSTA ANÓNIMO DE LA 01:40.
QUE INSULTES PARA SENTIRTE ALGUIEN.
YO TAMBIEN SOY DE PUEBLO Y ESO NO ME ESCUSA DE NADA.
Insisto: no creo que esté desatada por el simple echo de que la tela no da para ello,pero tranquilo que no me quita el sueño.

Anónimo dijo...

Juan, deja tranquilas a las sigüeñas y dedícate a los jamones que los tienes abandonaitos.

Anónimo dijo...

        El Apocalipsis ha engendrado una literatura rica en futuros distópicos y apocalípticos. Pienso en 1984 de Orwell, Un mundo feliz de Huxley o Farenheit 451 de Bradbury, donde la suerte de los libros iba unida al destino del mundo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte los libros han desaparecido de los grandes relatos contemporáneos distópicos y apocalípticos como Mátrix o La Carretera, donde la humanidad lectora ha sido desplazada por legiones de zombis, esas criaturas reñidas con el libro y el jabón. ¿Cómo no echar de menos a los cultos simios que juzgaron a Charlton Heston en El planeta de los simios? O como juzgar a los intelectuales que dirigen la cultura en Hoyo

Anónimo dijo...

"Se puede esconder el fuego, pero ¿Qué se hace con el humo,
La indiferencia trae consecuencias, y ovejas negras hay en todas las familias

Anónimo dijo...

ASÍ ME GUSTA ANÓNIMO DE LA 01:40.
QUE INSULTES PARA SENTIRTE ALGUIEN.
4 de diciembre de 2011 11:54


O tienes la memoria muy corta o no sé, pero si lées tus comentarios anteriores el que insulta eres tú llamando listo/tonto de los OO.
Este fue tu primer comentario:
"¿donde has visto tu que se haya roto la bandera? listo/tonto de los OO"

Pero corto esta pequeña discusión, que yo también tengo sueño. Chao.

Anónimo dijo...

PARA: 4 de diciembre de 2011 22:35.
Me parece muy bien que hayas leido esos libros, yo tambien, menos el de Bradbury, pero de ahi a que pretendas dar lecciones, te has pegado una buena patinada, The road, es un libro magnifico,anterior a la pelicula y que muchos habiamos leido antes de la pelicula, y ademas, no se de donde te sacas nada de zombis, en ese libro (ni en la pelicula) nadie habla de zombis.

En cuanto a 1984, lo que pretendia ser una critica al estalinismo, si miras un poquito criticamente la sociedad en la que vives, te daras cuenta que nunca se habia parecido nada tanto a esa sociedad que describe el libro como la realidad en que vivimos.

Anónimo dijo...

Para anónimo de 00:43
En ningún momento ,YO,he utilizado insultos, tan solo creo que confundes un comentario con otro ,simplemente por que como si creo que la bandera está rota, no puedo ser el autor de dicho mensaje.
Sí, del que tu respondes, que va dirigido al que insulta y se escuda en que es de pueblo (irónicamente).
No tengo sueño simplemente no me quita el sueño todo esto,aun así discúlpame si te he molestado.

Anónimo dijo...

La cultura cada ves es mas ínfima, por su gestora.
La gallina fue mas culta que la paloma.

Anónimo dijo...

Hay algunos concejales que tienen el oído de Van Gogh para escuchar, a su jefe de filas que les pide que cierren bien las puertas.

Anónimo dijo...

La coma sobra.

Anónimo dijo...

Excelente observación

Anónimo dijo...

Era la oreja, el oído es la parte interna. Además Van Gogh escuchaba perfectamente y era un genio, ya quisieran muchos ser como él.

Jose Miguel Juarros dijo...

El resumen parece claro. La ordenanza popular prohíbe :"Colocar carteles que contengan propaganda política -a excepción de la electoral- o comercial no autorizada en paredes, fachadas, muros, puertas, escaparates, etc. adyacentes a la vía pública".
Me gustaría plantear 2 preguntas:
1- ¿Se ha retirado la pancarta porque se consideró que era propaganda política? El cartel de la foto anuncia una asamblea popular sin mencionar a ningún partido político.
2- ¿Hay alguna forma legal de hacer propaganda política?

Jose Miguel Juarros dijo...

Perdón donde dice "ordenanza popular" debería decir "ordenanza municipal".

Anónimo dijo...

José Manuel eres un rojillo preocupado por la ordenanza que la incumple el mismisimo Mendoza, padre de las ordenanzas para los demas y que el se las salta a la torera.
Los chalets de basura, que es lo mas incomodo para la vista que tiene este pueblo. Fue llevada a cabo por el como concejal de Mediohabiente y en contra del criterio del equipo de Gobierno.
Por lo que se lo puedes preguntar a el, si lo del vecino anticuario es Legal o no.
Que tengas una buena noche.

Jose Miguel Juarros dijo...

Ya sé que la ordenanza municipal esa la promovió Jose Ramón.
La pregunta no es esa.
La pregunta es : ¿Se ha retirado la pancarta porque se consideró que era propaganda política?
Cuando sepa por qué se retiró la pancarta, ya veré a quién le pregunto si la retirada fue legal o no, que es lo que me interesa saber.

Anónimo dijo...

El artículo 43 de la citada ordenanza, aprobada con los votos a favor de IU, prohibe la colocación de pancartas en edificios sin autorización municipal.

Está dicho más arriba.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142588699725&ssbinary=true

Jose Miguel Juarros dijo...

El texto del artículo, copiado de más arriba es este: ""Colocar carteles que contengan propaganda política -a excepción de la electoral- o comercial no autorizada..."
Especifica que la prohibición se refiere a carteles - y se entiende pancartas, es lógico - que contengan propaganda política o comercial.
En mi opinión, la pancarta que se ve en la foto al principio de esta entrada del blog, no contiene propaganda política ni comercial.
Así que ,independientemente de con qué votos se haya aprobado la ordenanza,tengo la impresión que esa ordenanza no le da al alcalde, o a quién haya ordenado su retirada, la potestad para ordenar retirarla.
Y la pregunta, de momento, sigue sin una respuesta clara :¿ por qué se ordenó retirar la pancarta?

Anónimo dijo...

José Miguel, leete el artículo 43 de la ordenanza en el link que se ha adjuntado.

Este artículo prohibe la colocación de pancartas sin autorización, sin especificar su contenido.

En cuanto a por qué se retiró, no lo se, pero me parece que esta actuación está perfectamente amparada por el artículo 43 de la ordenanza. No creo que se pidiera permiso y, si se hubiera pedido, no creo que se hubiera concedido en atención al lugar donde se iba a exhibir.

Tampoco tengo claro que la pancarta no sea propaganda política. ¿Acaso no están haciendo política, al margen de los cauces "oficiales" para hacerlo? Yo creo que sí.

Un saludo

Jose Miguel Juarros dijo...

Gracias por señalarme ese artículo.
Me parece muy extraño que una ordenanza prohíba "la colocación de pancartas sin autorización" y no diga nada a cerca de los criterios de autorización. No soy abogado, pero tengo entendido que las leyes y ordenanzas se interpretan y aplican siempre en el contexto de leyes y ordenanzas de orden superior cuando hay detalles que no se especifican totalmente, que hay leyes y ordenanzas que que tienen mayor peso que otras, y que una ley u ordenanza que viole otra de nivel superior se dice que es "vicio de ley"? o algo así, y que que debido a eso es sencillamente inválida.
.
Respecto a lo de "los cauces oficiales para hacer política", es la primera vez que oigo hablar de eso. Los seres humanos "hacemos política" en muchas circunstancias ,ambientes, ocasiones, lugares distintos.
El hablar de política en un restaurante,en un café, en una iglesia, en un paseo por el campo, o en un blog como este , a día de hoy no necesita de ninguna autorización por parte de ninguna administración, no necesita ser "oficial" en ningún sentido.

Jose Miguel Juarros dijo...

Y espero que nadie decida cerrar este blog por escribir "política" en el.

Anónimo dijo...

Jose Miguel tienes toda la razón pero te empeñas en buscarle tres pies al gato.
Es un pancarta, un cartel o una guarripancarta. Necesita autorización.
Estoy convencido que si hubiera sido cualquier otra cosa, por ejemplo las guarripancartas de las peñas no hubiera habido problema.
Así somos, así es la vida.

Jose Miguel Juarros dijo...

Entiendo que necesite autorización.
Lo que no estoy dispuesto a aceptar, de ninguna manera, es que el criterio de autorización sea arbitrario.
He pedido explicaciones al Ayuntamiento en el Facebook, he enviado una petición de explicación al alcalde a través de la web del Ayuntamiento, otra mediante correo electrónico al concejal de medio ambiente ( porque la ordenanza de la que se habla es de medio ambiente), y otra mediante correo electrónico a la policía municipal.
De momento, la única respuesta que tengo es una actualización en Facebook diciendo que el Viernes por la mañana tendré contestación documentada.
Cuando la tenga, ya veré qué hacer.

Anónimo dijo...

Ley orgánica, ley ordinaria, Real decreto-ley, Real decreto legislativo, real decreto del gobierno, Órdenes de las comisiones delegadas del Gobierno y Órdenes ministeriales. Básicamente este es el orden jerárquico de la normativa española.

Jose Miguel Juarros dijo...

Gracias por la información.
Una pregunta: ¿la constitución es una ley orgánica?

Anónimo dijo...

Con que leas (a pesar de ser de letras) el preambulo, te bastara para saberlo.

Anónimo dijo...

Si quieres saber la respuesta bastara con que leas el preambulo (aunque seas de ciencias, podras).
Disculpas por la ausencia de tildes; es el teclado.

Jose Miguel Juarros dijo...

Tengo un ejemplar de nuestra constitución y aunque la he leído entera pocas veces,he leído partes concretas con más frecuencia.
Yo no veo ningún sitio donde diga explícitamente que ella misma sea una ley orgánica.
En http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/79FF2885-8DFA-4348-8450-04610A9267F0/0/constitucion_ES.pdf
hay una copia de la constitución en formato pdf. Buscando en este documento la palabra "orgánica" tampoco encuentro nada que diga que ella misma es una ley orgánica.

María Rosa Torres dijo...

Como Usted sabe, efectivamente la Constitución no es una Ley orgánica porque es la NORMA SUPREMA de la legislación del Reino de España... A buen entendedor...

Jose Miguel Juarros dijo...

María Rosa,a buen entendedor mejor hablarle con claridad. Las palabras casi nunca sobran. Desde luego, no sobran cuando se trata de entenderse hablando.
Ya tengo la contestación del concejal de medio ambiente. En lo que se refiere a la pancarta podría resumirse en los siguiente:
" hubo una denuncia de la policía local. Con base en esa denuncia, se consultó al Secretario si la pancarta violaba alguna ordenanza municipal y, efectivamente, el Secretario informó de que se violaba un artículo de la ordenanza. Es por eso por lo que se emitió el decreto ordenando la retirada de la pancarta."
.
Sigo sin saber qué artículo de la ordenanza en concreto se consideró que violaba.
Por lo que sé hasta ahora, gracias a los datos que otros han proporcionado en esta discusión, supongo que se consideraría que violaba ""la colocación de pancartas sin autorización", puesto que es evidente que no contenía propaganda política o comercial.
Asumo que pidiendo autorización no habrá ningún problema en colocar una pancarta,anunciando la próxima asamblea ciudadana, en donde es habitual ver pancartas anunciando eventos de naturaleza similar.
Así que voy a pedir la autorización.

Anónimo dijo...

¿Cuál es su duda? ¿norma?, ¿suprema?, ¿legislación?, ¿reino?, ¿España? o ¿es que hay alguna intención "oculta" en ella? ¿Tal vez alguna de sus falacias?

Jose Miguel Juarros dijo...

He preguntado en el Facebook del Ayuntamiento, y mediante un correo electrónico al concejal de medio ambiente, qué tengo que hacer para pedir esa autorización.
Como estamos prácticamente en "fin de semana" supongo que no podrán contestar antes del Lunes.
Si alguien sabe qué hay que hacer exactamente para pedir el permiso, agradecería que me lo dijese.

Jose Miguel Juarros dijo...

Como he dicho, no soy abogado, es por eso que no estoy familiarizado con la jerga legal. Tengo conceptos bastante claros sobre el significado de "norma","suprema","legislación", "reino" y "España". No hay ninguna intención oculta en mi pregunta.
Y lo de que "a buen entendedor mejor hablarle con claridad" es simplemente una ironía bien intencionada.
Si alguien me preguntase con qué aceleración caen los cuerpos en el campo gravitatorio contestaría sencillamente: 9'8 metros por segundo al cuadrado, en vez de recomendarle leer "El sistema del Mundo" de Isaac Newton.

Jose Miguel Juarros dijo...

Respecto a esa pregunta suya de "¿Tal vez alguna de sus falacias?" , no soy consciente de haber utilizado ninguna falacia en esta discusión. Si usted cree que lo he hecho,dígame cual ha sido. No me gustan las falacias, y si he caído en ese error me gustaría corregirlo.

Anónimo dijo...

Infumable monologo.

Anónimo dijo...

José Miguel eres muy pesao como tu amigo el de medioambiente que es un rojo infiltrado.
Las elecciones ya han pasado y sin embargo el cartel de Cayo Lara en el centro de salud sigue, y no solo eso José Ramon esta muy orgullosos de el y ademas presume de que siga.

Anónimo dijo...

¿me queréis decir que el 15M no es política? Pues bien que intentó influir en las votaciones, tanto en las municipales como en las generales.

Anónimo dijo...

De todas maneras la dichosa pancarta anunciaba una Asamblea del día 01/10/2011, y ha sido retirada a últimos de Noviembre. Creo que ya nos habíamos enterado todos de lo que proponía.
Cualquier otra pancarta, excepto las de IU, se suelen quitar una vez celebrado el evento correspondiente..

Anónimo dijo...

Jose Miguel todo lo que dices está muy bien, me parece bien que opines y que defiendas tus grandes ideales de fin de semana, pero ¿no te parece que las campañas que organizais son un poquito guarillas e incivicas?
Llenar el pueblo de papelitos con vuestros grandes temas es una cochinada.
Estar quejandose en diciembre de que se ha quitado una pancarta de un evento, bastante marginal por cierto, que se realizó ya hace dos meses me parece una chifladura absurda.

Álvaro González del Castillo dijo...

Nuevo blog donde expresar opiniones de Hoyo de Manzanares:

http://hoyoaldia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Nuevo blog, cuidado con la bloguera del PIPH Barberas
Seguro que expone claramente sus opiniones, como el otro dia dijo que no venia mas al Ayuntamiento, para lo que le pagaban!!!!!!
José Miguel tienes toda la pinta de ser un tio defensor de tus principios, y esta bien pero no acapares nuestro tiempo con la dichosa pancarta, que hasta Félix esta casando del tema.vale

Jose Miguel Juarros dijo...

Anómino de "10 de diciembre de 2011 09:35", gracias por calificar de "grandes" mis ideales, a mi me parecen grandes, en eso estamos de acuerdo. En lo que espero ser capaz de demostrarte que te equivocas en lo de "de fin de semana". Piendo dedicar tiempo a defender mis ideales también entre semana. Y si no lo consiguiese, ¿qué tiene de malo hacerlo en Sábado o Domingo?
Ahora mismo no tengo tiempo, pero en un rato intentaré resumir algunos de "nuestros" grandes temas, con la intención de hacerte ver que que no son "nuestros" sino nuestros, osea que son también tuyos y de cualquier ciudadano.

Anónimo dijo...

Por cierto, el Letrado municipal, al que el equipo del PP paga " una pasta "
con reparos del Interventor, debería leerse todas las ordenanzas en vigor antes de emitir un informe jurídico.
Esta es una muestra más de las trabas que el actual equipo municipal del Partido Popular está continuamente poniendo a la participación popular: precios desorbitados a las asociaciones para el uso de los locales de cultura, esto es de locos, de donde ha salido esta mujer? Tan prepotente y cortita en cercanía con los que la pagan. Los vecinos de Hoyo, no es bueno morder la mano de quien te da de comer.

Anónimo dijo...

¿El nuevo blog lo lleva la barderas?
Pa cagarse.

Jose Miguel Juarros dijo...

Lo de insistir en el tema de la pancarta no es una chifladura absurda, tiene un motivo: van a celebrarse más asambleas ciudadanas, y yo quiero utilizar el derecho que tengo a poner pancartas, con la debida autorización, para anunciarlas.

Jose Miguel Juarros dijo...

Como muestra de uno de los temas de los que se ha discutido en algunas de las asambleas : http://actuable.es/peticiones/stop-la-privatizacion-del-canal-isabel-ii

A tu criterio queda el decidir si regalarle a inversores privados una empresa pública que a día de hoy produce beneficios es solo tema "nuestro", o si te interesa a ti también que lo que pagas en impuestos revierta en el bien común o en el de unos pocos.

Anónimo dijo...

José Miguel, si te autorizan a poner una pancarta, recuerda quitarla al día siguiente o a los pocos días de celebrado lo que en ella informes. Gracias.

Anónimo dijo...

Los partidos políticos en Hoyo han experimentado una concienciación cívica que no les permite engorrinar las calles, farolas , muros, marquesinas y demás espacios susceptibles de presentar sus espantosos cartelitos y propagandas de sus intereses. Reitero lo de sus intereses, que no los de la ciudadanía.
Lamentablemente IU y sus periféricos creen que tienen derecho a todo para conseguir sus fines.
José Miguel sois bastante guarretes y bastante impresentables.Espero que te dejen poner la pancartita y que la quiteis al dia siguiente. Gracias.

Jose Miguel Juarros dijo...

Anónimo de "11 de diciembre de 2011 09:45" .
Lo de "sois" no lo entiendo. Yo soy uno. Me da la impresión que crees que he colaborado alguna vez en las "pegadas de carteles" de IU, pero la verdad es que nunca lo he hecho.

Anónimo dijo...

¿No pretendes mantener todo el tiempo que te diese la gana una guarripancarta en la plaza Mayor con tu anuncio de un mundo nuevo y feliz?
Claro que sois, asume tus actos y sus consecuencias.
Hay mucha gente, casi todos, que no piensa que tus ensoñaciones visionarias sean la panacea de nada, sino todo lo contrario.
Te deseamos que disfrutes mucho con tu renacido espiritu revolucionario, que rejuvenezcas un poco en cada asamblea de tus cuatro amiguetes, que te sientas importante y reconfortado con el mundo y que seas uno con la naturaleza. Pero por favor no engorrines el pueblo y si sois tan amables recoged los botellines que tirais al suelo.
Que lo pases bien en tus próximas moviditas.

Anónimo dijo...

Lo que me parece raro es que retiren una pancarta que llevaba colgada desde el mes de julio un día después de ganar las elecciones el pp.
parece como que no querían mala publicidad hasta tener 4 años por delante para hacer lo que les plazca.