jueves, 3 de noviembre de 2011

Preparando el mercadillo benéfico


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha organizado para el 4 de diciembre, en la Plaza Mayor, un mercadillo benéfico para recaudar fondos para la adquisición de juguetes y otras necesidades para niños de nuestro pueblo. Se puede participar donando también videojuegos, bolsos, bisutería, objetos decorativos, material de deporte, juguetes, música, libros, material de informática…. ¡todo lo que tengas en buenas condiciones!
Puedes informarte en la comisión que está organizando el mercadillo en el tf: 91 856 60 04.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Solicitud a quien corresponda:
Me gustaría disponer de la lista completa de los dos niños que no tienen de todo y más en Hoyo de Manzanares.

Anónimo dijo...

Pues los hay, quizas si bajas de tu nube los ves.

Anónimo dijo...

Hay niños que están comiendo de las donaciones de otros hoyenses.

Anónimo dijo...

El problema viene cuando se confunde politica social con caridad, si hubiera politica social no habri hueco para estas "buenas obras" de caridad que tanto gustan a meapilas para satisfacer su podridas conciencias.

Anónimo dijo...

¿Claro, quien hace un favor de este tipo es un podrido?
Y el que ha hecho el comentario anterior seguro que es un progue anticristiano.

Anónimo dijo...

Son niños necesitados. Aunque sean de importación.

Anónimo dijo...

¿ En Cáritas hay "progres" o cristianos ?

Anónimo dijo...

Es muy importante este tipo de eventos ( para algunos).
Con muy poquito esfuerzo los fariseos se siente gratificados y aliviados. Vuelven a sus casas sientendose mejores personas que los demás. Son el pueblo elegido.
Los niños pobres se sienten, durante unos dias, menos desgraciados jugando con los juguetes desechados por otros niños.
Después continuaran jodidos con su triste realidad mientras ven a los fariseos tan felices, con su autoestima subidita por haber solucionado, ellos solitos y a la vista de todo el pueblo, todos los problemas del mundo.
Que bonito.

Anónimo dijo...

Los caritativos light se siente el doble mejor si los niños necesitados son de importación.
Por favor que se reunan todos, que hay que ayudar a los pobres fariseos a ser felices. Es que son tan felices con tan poco...

meapilas dijo...

al de 4 de noviembre de 2011 09:06

Me gustaría que me xplicaras que es lo que haces tú para ayudar a la gente necesitada.
Has dejado clara tu postura respecto a este tipo de iniciativas, pero imagino que propondrás alguna alternativa.

Anónimo dijo...

Como se ha dicho más arriba, hay gente viviendo en Hoyo de las aportaciones de otros hoyenses. Y eso, por mucho que digan que es de fariseos, es justicia social: el que más tiene comparte con el que tiene menos.

Si no fuera por gente que colabora CONSTANTEMENTE poniendo su tiempo y dinero, muchos vecinos nuestros lo estarían pasando mucho peor. Eso no sale en el blog.

Las iniciativas como la del mercadillo me parecen muy bien. El dinero que se recaude seguro que es muy necesario.

Nunca entenderé porque se critica una actividad que lo único que puede hacer es un beneficio, mayor o menor, a alguién que le hace falta.

Parece que lo que mola es llamar a la gente meapilas y no pasar por el fondo del asunto: hay vecinos con menos suerte que otros a los que es de ley ayudar de la manera que mejor entienda cada uno.

Anónimo dijo...

Al del primer comentario: pásate por Cáritas que te enseñan una lista de 3 o 4 folios.

Anónimo dijo...

Ayudar a los demás es mágnifico. El hombre tiene esa capacidad y esa sensibilidad que le permite interesarse por la necesidad ajena.
Quien ayuda lo convierte en un cometido, le satisface porque cree que es lo menos que puede hacer, y se queda preocupado o consternado porque no acaba de solucionar casi nada.
La gente que convierte sus ínfimos esfuerzos en espectáculos públicos, de los que se sienten muy orgullos y que creen que los convierten en mejores personas que los demás son simplemente fariseos de pequeño recorrido.
Aún así que aporten su granito de arena, pero por favor, que no miren por encima del hombro a nadie.

Anónimo dijo...

¿Pero qué más te da a tí lo que piensen y cómo miren? Lo importante es que se organiza algo para ayudar a gente que le hace falta.

Los pensamientos y sentimientos de quien lo organiza y de quien participa dan completamente igual, cada uno tendremos unos distintos.

Desde luego dejar la idea en el aire de que esta iniciativa es un mercadillo de fariseos no es la mejor manera de animar a participar. Por lo menos déjalo estar y si no quieres participar no vayas el día 4 a la plaza.

Los pocos o muchos euros que se recauden son muy necesarios, así que, pensando que es un fín objetivamente bueno, no mezclemos churras con merinas.

Anónimo dijo...

Prefiero obviar los comentarios negativos que no aportan nada y quedarme, de todo lo que acabo de leer, con esta frase que me parece que resume el espíritu con el cual se debe uno acercarse a este tipo de iniciativas :
"el que más tiene comparte con el que tiene menos."
Independientemente de su color político, de sus creencias religiosas o de sus no-creencias. Aquí,de lo que se trata es de compartir ... sin más. Y sin menos.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo se pueden hacer comentarios negativos en este tipo de noticias. A mi me parece estupendo que los que viven más holgadamente ayuden a los necesitados, sean de donde sean, y más si como en este caso son niños.

El moderador debería leerse de vez en cuando los comentarios y eliminar aquellos que siempre critican y están en contra de absolutamente todo lo que no les beneficie a ellos directamente.