lunes, 7 de noviembre de 2011

Sextas Jornadas Gastronómicas de Hoyo


El próximo sábado 12 de noviembre tendrá lugar la inauguración de las Sextas Jornadas Gastronómicas de Hoyo de Manzanares en la Plaza Mayor a las 12:00 horas. Estas jornadas son convocadas por la Asociación de Empresarios AEHOM y el Ayuntamiento a través del Área de Ecodesarrollo. Los asistentes disfrutarán de castillos hinchables y talleres gratuitos para toda la familia, como el de elaboración de queso y mantequilla o el de brochetas de fruta y chocolate para los más pequeños.
Los restaurantes participantes son Calsot, La Cabilda, Casa Chaqueta y Espaten y presentarán los menús de este año, menús de degustación a precios especiales que estarán disponibles hasta el 27 de noviembre.
Por último, todos los asistentes disfrutarán, con la colaboración de la Asociación La Caldereta, de una degustación gratuita de caldereta, plato estrella de nuestra localidad y recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico de la Región, acompañada de vino de Madrid.
Un año más las Sextas Jornadas Gastronómicas de Hoyo de Manzanares se integran en el proyecto comarcal de las VI Jornadas Gastronómicas de la Sierra. En esta ocasión además, la presentación oficial de este proyecto comarcal se celebrará en Hoyo de Manzanares el día 10 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. Tras la presentación en la que se darán a conocer la totalidad de municipios implicados y de establecimientos participantes, se ofrecerá un vino español con degustación de tapas a cargo de la hostelería del proyecto en el Centro de Cultura (Pza. Cervantes s/n).

62 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me pido primer en el catillo hinchabeeee!

Anónimo dijo...

Tanta historia con la caldereta del día de la Romería , y ahora la vuelven a hacer. ¿La organiza la Asociación o es el Ayuntamiento de nuevo el que asume la responsabilidad?

Anónimo dijo...

La caldereta es una excelente seña de identidad turística de nuestro pueblo y por tanto debe prodigarse.
El ayuntamiento hace muy bien en no hacer caso alguno de las catetadas de cuarenta cantamañanas que sólo están incordiando absurda y gratuitamente.

Anónimo dijo...

A mi me da pena que haya pocos establecimientos que participen en las jornadas.¿Por qué? ¿Tienen que pagar algo por participar? No lo entiendo, porque solo en publicidad gratuita salen ganando.

Anónimo dijo...

Que barbaridad con hacer tanta caldereta, a ver si la han regalado por las fiestas y hasta que no se acabe a reventar de caldereta. Entiendo que lo organiza el ayuntamiento, porque según se sabe a La Caldereta no le ha dado nada por ser Fiesta de Interés Turístico, sólo le trae problemas.

Anónimo dijo...

venga machotes que seguro que podeis hablar de las jornadas gastronomicas sin hacerlo de la caldereta,¡animo!

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el jurado lleva ya dos días sin comer en espera del evento?

Anónimo dijo...

Mensaje al del anterior comentario: ¿no se te olvida nada? ¿Por qué no hablas de la Caldereta? ¿Ocultas intereses o qué?

Anónimo dijo...

¿Tanta caldereta es bueno para el cerebro?

Anónimo dijo...

¿Qué tengo que hacer para ser jurado? ¿Cobro además de comer? ¿Me puedo dejar sobornar como si fuera político o eso...?

Anónimo dijo...

En publicidad el que sale ganando es el PP que la hace en La Voz a costa del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

cada año menos establecimientos, sera por el presidente de empresarios.

Anónimo dijo...

En lugar de tanta crítica gratuita se podían ofrecer ideas positivas, que al fin y al cabo todo redunda en bien para el pueblo. Parece que no todos lo quieren así. Siempre igual!

Anónimo dijo...

Está claro que el tema de la baja participación es porque los empresarios de Hoyo y su asociación, no dan la talla.

Anónimo dijo...

CUANDO VEO LO DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS EN HOYO DE MANZANARES ME PARTO DE RISA. ME PREGUNTO: ¿CUANDO SE HA CARACTERIZADO HOYO POR SU BUEN COMER?? ¿¿¿SU PLATO CARACTERÍSTICO??? (¿LA CALDERETA??). LUEGO VAS A TOMARTE UNA CERVECITA A LOS BARES -RESTAURANTES PARTICIPANTES EN EL EVENTO Y TE PONEN UNA PUÑETERA ACEITUNA O UNAS PATATAS FRITAS, SI LE HEMOS CAIDO EN GRACIA AL CAMARERO. ESTO ÚLTIMO ES PARA QUE LO SEPA LA GUÍA CAMPSA.
BUENO, ES SOLO UNA OPINIÓN, !!VIVA LA CALDERETA!!
POR CIERTO, YO CREO QUE CON TANTA CALDERETA SE ESTÁ BLOQUEANDO ALGÚN QUE OTRO CEREBRITO EN ESTE PUEBLO.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterior. ....Y si te ponen la aceituna es un milagro!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo. No se trata solo de que se caracterice por su buena gastronomía, sino de fomentar el que ese sector se ponga las pilas, y contribuya al turismo. Y que venga gente, y deje dinerito, y los negocios prosperen.
De todos modos, si fuese por esos lumbreras que dicen que los demás (los que hacen algo, claro) tienen el cerebro bloqueado, no se haría nunca nada.

DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO ..NO GRACIAS dijo...

Es verdad que mañana en la cabilda se darán un festín los concejales y la comision de festejos con el foro taurino incluido,
Y paga el Ayuntamiento?
Como puede ser posible que la concejala de festejos taurinos con cargo a nuestros impuestos despilfarre un dinero que no es suyo de esta manera.
Y los demas concejales estan callados, no es coherente que se este pensando en despedir a gente de desarrollo local y la de festejos se funda nuestro dinero en cenas multitudinarias, alguien le tiene que parar los pies a esta mujer.

Anónimo dijo...

¿Multitudinaria?
¿Festín?
¿Despilfarre?
¿Un dinero que no es suyo?
¿Que los demás concejales estén callados?
¿Alguien tiene que pararle los pies a esta mujer?

Anda, anda, anda, que te ha salido el panfleto un poquito cargadito de bobadas.
Lo que es estupendo es que se vaya soltando lastre del chiringuito ruinoso de desarrollo local.
Gracias por la noticia, aunque me tenemo que levantarán nuevos chiringuitos para otros chollos.

Anónimo dijo...

A la cena se invita a las cuatro personas que tienen la amabilidad de acercarse a nuestro pueblo, a veces con nevadas, para participar como ponentes en la conferencia. Que menos que se tenga un detalle de ¡¡¡25 euros!!. Con eso no se tiene para muchos festines.
Tambien se invita a los pastores que conducen los toros y protejen a la gente durante los encierros. Son también cuatro. Un detallito de agradecimiento del pueblo por su labor es lo menos que podemos darles. Su colesterol no se verá muy alterado por tan grandioso festín.
Se invita también a los miembros del comite de festejos que dedican muchas horas y días a lo largo del año de forma desinteresada para que todos disfrutemos de las fiestas. Suelen acudir unos quince cada año.
Sumando son 23 aproximadamente, con los que nuestro pueblo tiene una deuda de agradecimiento.
Es una multitud bastante escasa, y el gasto que produce es una mezquindad.
Es justo la otra cara de la moneda del chorreo de pasta y recursos que se tira a la basura en otros entes de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Está reservado para 70 personas, preguntar en La Cabilda.

Anónimo dijo...

Yo si he preguntado en el centro cultural y me han confirmado que del comite de festejos van 16.
Tus insidias y tus mentiras contra el comite de festejos tienen las patitas muy cortitas.

Anónimo dijo...

¿Cuantos concejales hay en la comisión?

Anónimo dijo...

Cada mes nos deleitan con un derroche... muy justificado, eso sí... Sumamos los fuegos artificiales mejores de la historia, la banderita merecida de 6000 euros, las cenitas para los que se lo merecen?

Ya está bien, hombre...

Anónimo dijo...

Pues aunque a algunos les moleste, el concejal de desarrollo lo está haciendo pero que muy bien. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Bueno, pero luego se curra unos anuncios que da gusto verlos y que pagamos todos en los periodicos, asi que no os metais con el chico, que hace unos anuncios de presentacion cutre de power point que justifican los super preparados y unidos que estan en el equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Al final 54 personas en la cenita. Si antes se coje al mentiroso que al cojo!

Así que a la del 11 de noviembre de 2011 13:06, creo que te has quedado un poco corta.
Más o menos hace un coste de 1.600 euros.

Anónimo dijo...

El IBI enterito de unas pocas familias ... Espero que les hay sabido rico

Anónimo dijo...

Ya no son 70. Ahora dices que 54.
Sigues mintiendo. Y mientes con mala intención.
Realmente fueron 39.
Yo me equivoque en el cálculo porque aparte de los ponentes se invito también a los galardonados y algunos de sus acompañantes.
Quizás demasiada alegría, quizás es lo adecuado, correcto y necesario.
Pero me parece indigno mentir o decir medias verdades por inquinas personales o intereses dogmaticos.
Casi 1000 euros. Es bastante menos que el ibi de una sóla familia de las muchas que pagan mas de 1000 euros.

Anónimo dijo...

Estaban invitados mas de 70 y al final acudieron 54. La factura supera con mucho los 1.000 euros, copas incluidas.
Es facil saberlo con solo hay que preguntarlo en el próximo pleno y que muestren la factura (y la del catering del jueves).

Anónimo dijo...

La concejala del deroche, que ha hecho por el pueblo por que para gastar,mi hija que es una adolescente tambien podria entrar de concejala de festejos y tirar el dinero.
Con la diferencia que mi hija tiene pasión por Hoyo
Ama a su pueblo.

Anónimo dijo...

Es curioso que alguien como la concejala de festejos, que ha hecho (se vió en las fiestas, aunque no se percibiera en la calidad gracias a su buen hacer)y está haciendo un enorme esfuerzo por ahorrar dinero al ayuntamiento, reciba este tipo de críticas.
Se nota demasiado que son solo producto de la inquina personal.

Anónimo dijo...

Gastar mas de 1.500 euros en una cena no es ahorrar y no cuento las del vagon de beni de las fiestas con la comparsa que trajo diciendo que eran gratis, comieron mas de 25 personas

Anónimo dijo...

Todo mentira, pero como dice el dicho "algo queda". Lo mejor de todo es que a todos estos escocidos solo les queda patalear cuatro añitos pues el pueblo les ha puesto donde se merecen y aún así, siguen creciditos. Elena Antolinez, Zugasti, Susanita, etc, dejar al pueblo que dentro de otros cuatro años decida y juzque, mientras, dedicaros a estar calladitos mientras que no denuncieis cosas ciertas y solo os dediquéis a mentir.
¡Rebuznan, luego cabalgamos!.

Anónimo dijo...

Todo mentira, pero como dice el dicho "algo queda". Lo mejor de todo es que a todos estos escocidos solo les queda patalear cuatro añitos pues el pueblo les ha puesto donde se merecen y aún así, siguen creciditos. Elena Antolinez, Zugasti, Susanita, etc, dejar al pueblo que dentro de otros cuatro años decida y juzque, mientras, dedicaros a estar calladitos mientras que no denuncieis cosas ciertas y solo os dediquéis a mentir.
¡Rebuznan, luego cabalgamos!.

Anónimo dijo...

Estais como una regadera, discutiendo entre vosotros
La realidad es que Alvaro, y Viki no se soportan
Teneis la sede sin pagar 4 años
La campaña no trabaja nadie salvo dos señoras de la tercera edad.

Anónimo dijo...

El gobierno del Ayuntamiento trabaja por y para los ciudadanos,
Ha organizado la jornadas gastronómicas con el éxito mayor que las ediciones anteriores,y lo hecho solo
Jamás el pueblo ha estado tan limpio como ahora.
Trabajaremos para que el PGU salga lo mas pronto posible.
Estamos trabajando coordinadamente con las Asociaciones y Urbanizaciones para atender todos y cada uno de sus necesidades un ejemplo es el convenio que firmaremos con la Berzosa en breve.
La comision de festejos esta trabajando ya para que la Calgata sea la mas espectacular que jamás Hoyo haya visto. Para ello nos hemos reunido con los participantes para poner a su disposición todo l que desde el Ayuntamiento requieran incrementando el presupuesto para juguetes y cabalgatas.
En Educacion hemos puestos las instalaciones deportivas del Virgen de la Encina totalmente nuevas.
Crearemos una oficina para asesorar y ayudar a todos los emprendedores de Hoyo
Sacaremos a luz la economia sumergida para que contribuyan a mejorar las arcas del consistorio.
Tolerancia cero al derroche.

Anónimo dijo...

Las jornadas gastronómicas las han organizado la asociación de empresarios, o eso pone el cartel.

Anónimo dijo...

Cuando leo la soflama del panfletero del PP rural siempre me acuerdo de su familia. Pobre gente, me siento un canalla por irritarme por unas cuantas lineas de vez en cuando, mientras sus allegados lo tienen que soportar todo las horas de todos los dias de todos los años.
No tengo perdón.

Anónimo dijo...

La concejalia de Asuntos Sociales organizara un mercadillo solidario para ayudar a los pobres el 4 de diciembre, podeis dejar un lado la ideologia y los ardores que teneis y hechar una mano.

Anónimo dijo...

echar, lee un poco.

Anónimo dijo...

No es que estén como una regadera, es que es una verguenza que cuatro catetos exaltadillos y totalitarios crean que son los dueños de un supuesto cortijo y puedan echar del pueblo a quien se les antoje.

Anónimo dijo...

... vergüenza ...

Anónimo dijo...

Cachis, la diéresis que semascapao.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo que unos analfabetos politicos se atrincheren y piensen defender los interes de un sagrado partido como es el PP , que no paguen la sede, que no hagan campaña, ahora la culpa la tenemos nosostros por permitir que cuatro imponga su voluntad,
Pero no puede durar mucho sin que el agua colme el vaso.
Ramon se quejaba de que nombraban a dedo.al candidato y sus secuaces.
Y el hace exactamente lo mismo multiplicado por dos.
Con la diferencia que son ocho pero cada uno de su padre y de su madre.
Antes no podíamos estar de acuerdo con Antolinez y votábamos con disciplina ahora es como si el Ayuntamiento estuviera gobernado con un bipartido, pero de las mismas siglas.
QUE CURIOSO...

Anónimo dijo...

Antes tambien se decia que el sello y la documentación no estaban en la sede si no en la gargantilla,
Me pregunto ahora quien custodía la informacion sencible de los afilíados,que no estan en la sede?
Tendran pronto noticias sobre este asunto tan delicado.

Anónimo dijo...

Mucho pimpoyo montaraz y peligroso anda suelto por este pueblo, defendiendo su territorio.
Hay que tener cuidado que se disfraza muy bien, escondido entre las siglas de todos los partidos, y a la que te descuidas te salta por la espalda y te abre en canal de una certera cuchillada de sus afilados colmillos, para conseguir el sustento de su numerosa prole.

Anónimo dijo...

Relinchan, luego cabalgamos!

Anónimo dijo...

No te des por aludido que evidencias excesivamente lo que tú crees que haces.
Claro que después del relinchan y el rebuznan todo se puede esperar de ti, y no precisamente bueno.

Anónimo dijo...

La web del de Comunicacion, anuncia un mercadillo benéfico organizado por la concejalia de A S
Os recuerdo que si las concejalias importantes como la de asuntos sociales estaria bien financiado a hace falta estas tontunas de la derecha de mercadillo benéficos, quitas cuatro toros y vuestras comilonas y ese dinero lo destináis a Asuntos sociales

Anónimo dijo...

¿Quienes son los pimpoyos que son tan malos?

Anónimo dijo...

Joder, o aquí todo el mundo habla en clave o no me entero.
No entiendo el del 14 de noviembre de 2011 20:45

Anónimo dijo...

Habló el erudito. :-)))
Amargadete, tómatelo con calma que te va a salir una úlcera.

Anónimo dijo...

Too much for me.

La sede del PP tres años sin pagar el Alquiler dijo...

Que de den,

Anónimo dijo...

El dictador alegre no se entera.
A la gente no le va a dar ninguna úlcera. La gente se cachondea de vuestras patochadas, que sois muy cómicos.
Nos encanta la pelotillera y el de las soflamas.
Otra cosa distinta es la catadura moral de los componentes de la sopa de letras. P.I.P.H.P.P.

Anónimo dijo...

cada año menos establecimientos, sera por el presidente de empresarios.

CORRECTO.

No se puede ser el presidente de los empresarios y el mamporrero del alcalde y del PP. Es incompatible.

Anónimo dijo...

Vaya panorama que tiene el pueblo con tanto pimpoyerío.

Anónimo dijo...

Habla del comportamiento vil de un sector y sus sucias artimañas.
Un infeliz se da por aludido, se identifica como tal y salta con lo del rebuzno y el relincho.
Así de simple, increible pero cierto.

Anónimo dijo...

Hoyo es un pueblo tan acogedor que permite y da cariño a todos aquellos que no le quieren.

Anónimo dijo...

Te traiciona el subconsciente. No creo que nadie hable de que no le guste Hoyo, dicen que no le gustan los pimpoyos.
Tú confundes los pimpoyos con Hoyo, como piensas que Hoyo es tu cortijo dices esas cosas tan extrañas.

Anónimo dijo...

¿ Quienes son los pimpoyos?