viernes, 9 de diciembre de 2011

Actividades del finde

Viernes 9:
Cuento en la Biblioteca.  A  las 17:30, en la biblioteca municipal tendrá lugar el cuentacuentos " El Secreto de las Hadas". Narrado por Margarita del Mazo.

Sábado 10:
Recital poético "Alfonsina Storni y César Vallejo". A las 20:00 horas en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas”, a cargo del Grupo Aedos, dirigido por Julio Pareja. Alfonsina y César son dos de los grandes poetas hispanoamericanos del siglo XX. Nacieron ambos en 1892: Alfonsina (aunque argentina), en Suiza. César Vallejo, en Perú. Murieron ambos en 1938: Alfonsina Storni, en Mar de Plata. César Vallejo, en París. Ambos fueron iniciadores del vanguardismo en la poesía y, ambos, representantes del Modernismo. La vida fue difícil para los dos. No se conocieron nunca. Alfonsina se internó en el Mar de Plata con su cofia de rocío. César Vallejo murió en París con aguacero. Duración: 75 minutos aprox. Recomendado: mayores de 13 años.

Domingo 11:
Marcha Guiada de Senderismo. Se realizará la Ruta de Las Cascadas, de unos 7,5Km. de duración y un tiempo aproximado de tres horas. La actividad tiene una dificultad media y no está recomendada para niños menores de 10 años. Durante el recorrido, los participantes conocerán numerosas especies vegetales y animales propias del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y otras curiosidades acerca de nuestro entorno natural protegido. El grupo descansará en el paraje de la Cascada del Covacho, que tras las lluvias del mes de noviembre, se encuentra en su mejor momento, para posteriormente desandar el camino y regresar a Hoyo de Manzanares. Para participar en esta actividad gratuita, solo será necesario acudir al Centro de Iterpretación Turística El Alcornocal de Hoyo de Manzanares, en la C/ Fausto Martín esquina con C/ de la Nieve, el domigo 11 de diciembre a las 10:00 horas.
Mercado Ecológico y Artesano.  En la Plaza Mayor, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Es la ocasión para adquirir productos alimentarios con certificación ecológica garantizada: pan, aceite, vino, miel, harinas, chocolates, legumbres, naranjas, verduras, horatalizas… y un sinfín de cosas más. Además, con la proximidad de las navidades, se pueden encontrar muestras de bisutería, productos textiles, trabajos en madera, cuero, lana, esmalte, barro…

No hay comentarios: