jueves, 27 de febrero de 2014

Talleres de Tham de Escuela de Famiia

La Mancomunidad THAM ha organizado los siguientes talleres monográficos del programa Escuela de Familia:
"El acoso escolar y su prevención desde la familia". En este taller se pretende dar una visión global de la problemática del acoso escolar, así como dotar a los participantes de estrategias de prevención, detección y afrontamiento de esta problemática. Torrelodones: 3 de marzo a las 17:00 horas en el Centro de Servicios Sociales. Hoyo de Manzanares: 6 de marzo a las 17:00 horas en CEIP Virgen de la Encina.
"Entrenamiento en asertividad (Comunicación práctica para no discutir)" Técnicas y habilidades para comunicarnos con los hijos e hijas, expresando los puntos de vista y escuchándoles también a ellos, buscando soluciones efectivas para toda la familia. Torrelodones: 10 de marzo a las 17:00 horas en el Centro de Servicios Sociales. Hoyo de Manzanares: 13 de marzo a las 17:00 horas en CEIP Virgen de la Encina.
"El papel de los abuelos en la familia actual" . Los abuelos de hoy cuidan de los nietos, transmiten valores y saberes, les escuchan, les ayudan a divertirse y les ayudan a mantener su identidad con historias familiares, fotos,... Valorar todos estos aspectos y ofrecer estrategias de adaptación e integración desde las perspectivas, en muchas ocasiones, divergentes, de los padres y los abuelos. Torrelodones: 17 de marzo a las 17:00 horas en el Centro de Servicios Sociales. Hoyo de Manzanares: 20 de marzo a las 17:00 horas en CEIP Virgen de la Encina.
"Celos y rivalidad entre hermanos".En en qué consisten y cuáles son sus causas, el papel de los padres y otros miembros de la familia, las estrategias para evitar la rivalidad entre hermanos, así como pautas educativas y compartamentales ante situaciones de conflicto. Torrelodones: 24 de marzo a las 17:00 horas en el Centro de Servicios Sociales. Hoyo de Manzanares: 27 de marzo a las 17:00 horas en CEIP Virgen de la Encina.
"Mi nueva familia. (Tras la separación, divorcio, familia reconstituida, ...)" Analizar la nueva dinámica y problemática potencial de las familias reconstituidas, el impacto en los niños así como el papel tanto de los nuevos padres, en su caso, como de los padres biológicos. Torrelodones: 31 de marzo a las 17:00 horas en el Centro de Servicios Sociales. Hoyo de Manzanares: 3 de abril a las 17:00 horas en CEIP Virgen de la Encina.
Acceso: inscripción previa en los Centros Municipales de Servicios Sociales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se podrian apuntar a estos cursos los concejales del PP, porque lo ultimo que he oido es que un par de los super preparados tienen un mosqueo de campeonato con Ramon por no acabar ya de una vez con el "verso libre" y sus constantes filtraciones,a ver si estos cursos arreglan los problemas de "La Familia".

Anónimo dijo...

Qué pesado es éste...

Anónimo dijo...

¿Por qué no vas tú a un taller de crear tu propio blog y dejas de escribir siempre lo mísmo?

Anónimo dijo...

Si tienes un adosado y quieres duplicar su tamaño o hacerte otra vivienda en tu jardín, pásate por "las Cercas".

Anónimo dijo...

O por Serranía de Hoyo.