domingo, 22 de marzo de 2015

Foto denuncia: Basura en el campo

"Hoy me he encontrado de esta guisa el camino que sube del Pinar de El Berzalejo a La Berzosa", denuncia un vecino que apela a la necesidad de tomar conciencia de  no tirar la basura donde no corresponde y menos en el campo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable. No es la única agresión que sufre el campo en Hoyo. Los caminos están atiborrados de gente a pie, en bici y a veces hasta en moto, en un monte que se ha convertido en pista de carreras cada fin de semana. Hay problemas de erosión evidentes en algunas zonas, como en los lanchares de castilla, donde cada vez hay más cárcavas en los caminos. Incluso los amantes del descenso en bici se han permitido hacer un camino de bajada alternativo, creando rampas para dar saltos y hasta peraltes. En la zona del depósito de la Berzosa se pueden ver perfectamente los efectos de este despropósito. Raro es salir un fin de semana y no encontrarse con algún tipo de competición por el monte. Cada vez es más frecuente encontrar por ahí señales en rocas o restos de cinta de balizar abandonadas tras la última aventura. Nadie regula nada?

Anónimo dijo...

Puede usted denunciar a la Concejal de medioambiente la señora Belen Gomez Gomez, estoy seguro que le atenderá encantada y procederá hacer un estudio con alguna compañera suya del CEU, de como regular las actividades al airelibre sin que eso sea perjudicial para el entorno natural y maravillosos del que disfrutamos los vecinos de Hoyo de Manzanares, también tenemos que agradecerle que sea usted un vecino cívico y que denuncie estos hechos lamentables, yo me acostumbrado a ir al campo y ver como esta lleno de plásticos y decirme a mi mismo, será parte de nuestro entorno? Igual que hablamos de lo que no nos gusta que nos roben, pero seguimos votanto, para que nos roben otros, y así parece que bueno ya es parte de nuestra vida y nos acostumbramos, en fin ..el ser humano...tenemos nuestras limitaciones

Anónimo dijo...

La tontuna de fomentar el senderismo y las bicis, sin haber tomado medidas ANTES para controlarlo. Una cagada del ayuntamiento, en perjuicio de los vecinos a los que nos gusta disfrutar de nuestro entorno tranquilamente.

Anónimo dijo...

ni antes ni después querrás decir. Sobre eso de hacer caminos nuevos, alguien debería tomar medidas.

Anónimo dijo...

Lo de abrir caminos nuevos, directamente, es que es ilegal.

Anónimo dijo...

Las medidas las tiene que tomar el ayuntamiento haciendo un inventario de caminos públicos y diciendo claramente por dónde se puede ir y por donde no. Y controlar el tema de las bicis y del senderismo en lugar de seguir fomentándolo.

Anónimo dijo...

La tontuna empezó con el circuito ilegal de bicis del concejal Lózar y su aparcamiento para bicis y ahora nos quejamos.
De aquellos barros vienen estos lodos.

Anónimo dijo...

eso no ha sido lo único: se han fomentado y permitido todo tipo de competiciones sin ningún tipo de condición ni regulación ni previsión. Va todo en el pack tontería del turismo - que vengan más- vender cuatro bocadillos el fin de semana... eso sí, el parque regional tampoco parece estar muy preocupado

Anónimo dijo...

pues me temo que alguno de esos senderos nuevos de bajada de los Lanchares de Castilla se han usado para las competiciones de descenso. Digo yo que alguien sabrá algo de esto, o no?

Anónimo dijo...


Ante la convocatoria del Circuito cicloturista SCOTT "7 estrellas" el próximo 26 de abril en Hoyo de Manzanares

El Alcornoque alerta sobre el riesgo de una nueva prueba ciclista masiva en pleno Parque Regional

Anónimo dijo...

Destinatario: Sra. Concejala de Urbanismo y Amigas CEU
¿Se ha concedido al Supermercado DIA la licencia de Actividad?
¿Qué medidas se han adoptado para hacer cumplir la Ley 8/2005 de Arbolado de la Comunidad de Madrid, así como la Ordenanza Ecológica de Protección de la Biodiversidad y de Regulación del Medio Ambiente….”, de Hoyo de Manzanares
¿Se ha concedido licencia de obra para la instalación de un Bar/Cafetería en el nº 11 de la Plaza Mayor? ¿Puede aportar a este Pleno la documentación de dicha solicitud?

Anónimo dijo...

no se me ocurre una época peor: 26 de abril. plena explosión primaveral, animalillos criando por todas partes.

Anónimo dijo...

Todo esto se venía denunciando hace años.
Se defiende intereses privados y cutres mientras se daña a todos y se daña el patrimonio del pueblo.
Han destruido el pueblo por 4 botellines y dos bocatas.
Que asco.