jueves, 26 de marzo de 2015

Plata para Lucia Galvín en el Máster de Bádminton

Fin de semana de bádminton de primer nivel el que pudo disfrutarse en el Máster Absoluto Madrid 8, con gran parte de los candidatos al título en los próximos Campeonatos de España. El penúltimo Máster Absoluto de la temporada tuvo como marco el Polideportivo Municipal Barajas, donde una participación elevada y de calidad sirvió para corroborar que los jugadores van alcanzando su máximo esplendor cuando se entra ya en la recta final de la temporada nacional 2014-2015.
La jugadora del Club Bádminton Hoyo de Manzanares, Lucía Galvín, tras perder en dobles mixtos en la jornada del sábado, conseguía hacerse con el primer puesto del Grupo C, lo que le daba paso a los cuartos de final en la fase de cuadros. Una cómoda victoria sobre la jugadora de Alicante, Carmen Casemiro por (2114 y 21-0), la llevaban directamente a semifinales, donde se encontraría con la 2ª cabeza de serie Claudia Leal de Toledo y tras un trepidante y ajustado encuentro se alzó con la victoria (25-23 / 17-21 / 21-16), ya en la final su contrincante seria Sandra Chirlaque de Pitius, primera cabeza de serie y favorita, perdiendo la misma por (21-11 21-18).
Tras la finalización de la competición en la jornada del domingo se ha procedido a la celebración de la I Jornada Bádminton Mujer, donde se han disputado una competición abierta, así como otras actividades paralelas, de carácter open en prueba de dobles. Todo lo recaudado será donado a la Asociación Española contra el Cáncer.
Este Máster Absoluto Madrid 8 se ha celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton y la Federación Madrileña de Bádminton.
Informa Julián Iglesias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena

Anónimo dijo...

¡Felicidades Lucía! y enhorabuena a tu padre también, por el trabajo y la dedicación a este deporte tan brillante que tenemos en Hoyo.