lunes, 28 de enero de 2019

Hoyo de Primera empata a dos con el Unión Aravaca

Ayer Hoyo se presentó en Aravaca para enfrentarse a un Unión Aravaca, recién ascendido, que está haciendo las cosas muy bien y al que le gusta amasar el balón.El conjunto de Pepón se presentaba con la mentalidad puesta en revertir la situación tan confusa en la que se encontraban sumidos. Ver clasificación.
Tras unos minutos iniciales dominando la pelota, los verdes bajaron un punto de concentración que les costó, a los 20 minutos, ir el 2-0 en el marcador, tras las dos únicas oportunidades de los locales, que justamente vencían gracias a la efectividad de Borja y Griñán. Los serranos supieron reaccionar y se pusieron las pilas. Con el balón raseado, saltaron una y otra vez las líneas de presión de los blancos, hasta que Mario cayó derribado dentro del área. Insua confirmó su buen hacer en los 11 metros y recogió la pelota de la red para iniciar la remontada. Sin dar más ocasión, Hoyo siguió dominando. Después de otro pase de Insua, que se desenvolvió a las mil maravillas en la posición de ariete, Malave agitó la varita para sentar a dos defensas dentro del área, antes de batir al portero. Justo 2-2 al descanso.
El partido era precioso. Dos equipos buscando la posesión. Comenzó el segundo acto, pero a los 10 minutos volvió a suceder. Tras soportar durante todo el partido las continuadas provocaciones y acciones antideportivas del lateral izquierdo (fue la nota discordante en un partido sobre todo noble y bonito a la vista del espectador), Riki picó y fue justamente expulsado tras un empujón.
Con 10 sobre el césped, los hoyenses mantuvieron ante todo, la compostura. Hicieron olvidar a los presentes que jugaban en inferioridad y tiraron de garra y corazón para tener hasta 3 ocasiones claras para llevarse la victoria. Tan solo Borja, que es uno de los mejores delanteros de la categoría, hizo temblar a los visitantes con un remate de cabeza a la escuadra que (otra vez) Córdoba sacó milagrosamente.
Punto que sabe a poco tras la mala racha de resultados. Se acaba la primera vuelta con 33 puntos, dato insospechable hace tan sólo unos años y con la mente puesta en mejorar esos números en la vuelta. Hay margen de mejora, pero es de valorar el trabajo y desempeño de este equipo, teniendo en cuenta que solo es superado por conjuntos de Villalba, Alcobendas y Sanse (este último con equipo en 2a B).
Solo queda fijar la mirada en el encuentro contra el Gandarío, el próximo domingo a las 11.15 en Alcobendas.
Jugaron por Hoyo: Córdoba, Berges, Raúl, Víctor, Mateo, Diego, Néstor, Malave, Mario, Riki e Insua. Entraron en la segunda parte: Jorge, Guille y Carlos Aguirre.
Arbitraron con suficiencia el encuentro: Íñigo Santamaría, Daniel Guijarro y Adrián García.
Crónica: Pablo Berges
Fotos: Fernando Giráldez

No hay comentarios: