lunes, 28 de enero de 2019

Talleres para jóvenes sobre diversidad e igualdad

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organiza cuatro talleres gratuitos destinados a los jóvenes de 15 a 25 años sobre  arte urbano, dibujo, gestión de la diversidad y moda e identidad. Los talleres se celebrarán los miércoles de 17:30 a 19:30h., en el Espacio Joven, del 6 de febrero al 3 de abril. Inscripciones en: juventud@hoyodemanzanares.es Teléf.: 663906585 /91 279 53 63.
Arte urbano: la pintura mural como lenguaje universal. Un taller dirigido por Joaquín Vila, que se celebrará en el Espacio Joven desde abril a junio. Los objetivos son crear un espacio de encuentro y diálogo a través del dibujo y la pintura para establecer vínculos entre los asistentes. La finalidad es elaborar un mural colaborativo, donde se muestre todo lo aprendido e integre el dibujo, la moda y la diversidad en una sola obra.
El dibujo como lenguaje universal. Impartido por Joaquín Vila, se trabajará el dibujo y la creatividad; el dibujo colectivo, el cómic como herramienta narrativa y los mapas mentales visuales para ilustrar conceptos. Con este taller se pretende emplear el dibujo como herramienta para trabajar y desarrollar la escucha del otro, el respeto; aprender a utilizar el dibujo como herramienta de comunicación no verbal para expresar conceptos, pensamientos y emociones y poner en valor las capacidades artísticas y creativas de cada participante.
Gestión de la diversidad. Impartido por Ousseynou Dieng y dirigido a jóvenes de 12 a 25 años. El objetivo es impulsar la creatividad y la generación de nuevos marcos de relaciones interpersonales e intergrupales, de comportamientos, prácticas y actitudes sociales y profesionales, que favorezcan el autoconocimiento, el conocimiento mutuo, el respeto y la convivencia en contextos sociales y culturalmente diversos.
Moda e identidad. Regina Degiorgis Jiménez será la encargada de este taller, que pretende desarrollar la creatividad, actitudes tolerantes respecto a cuestiones estéticas, fomentar el consumo ético y la conciencia ecológica y generar marcos de relaciones interpersonales e intergrupales. Entre los contenidos, se tratará el vestuario en la historia del ser humano, la vestimenta en diferentes culturas, la publicidad y la moda e identidad individual y colectiva, entre otros.

No hay comentarios: