viernes, 4 de enero de 2019

Preparados para la Gran Cabalgata de Reyes 2019 en Hoyo de Manzanares

Llega el momento más deseado del año para los niños y menos niños, la noche de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por Hoyo de Manzanares acompañados por una gran cabalgata de carrozas que partirán de la plaza Ruiz Jiménez, paseo por la Avenida de la Paloma hasta finalizar en la Plaza de La Cabilda, a partir de las 18,00 horas des este sábado 5 de enero.
En el Centro de Cultura, hasta hoy a las 13,00 horas  se podrán inscribir peñas y asociaciones para participar en la cabalgata. A las carrozas presentadas al desfile se les otorgará una retribución económica, acorde al gasto realizado en la confección y diseño de la carroza. La cantidad máxima será de 600 euros. Una retribución que se cobrará con posterioridad a la Cabalgata y una vez que se compruebe la participación en la misma y la acreditación del gasto invertido en las carrozas.
En total, serán ocho las carrozas a las que se les dará la subvención, y de acuerdo con el orden de registro de entrada.
Ver bases de participación.
Cartero real y payasos
Hoy viernes 4 de enero, la Concejalía de Cultura y Festejos ha preparado una jornada especial para los más pequeños. A partir de las 17:00h., contaremos con una visita muy especial: El Cartero Real.
Un momento mágico en el que los niños del municipio entregarán las cartas con sus deseos a los Pajes de SS.MM. los Reyes de Oriente. El lugar elegido para el acontecimiento es el Teatro Municipal Las Cigüeñas.
Y, sin moverse del lugar y una vez acabado el acto con los Pajes, la actividad para los menores continuará con “Payasos en Navidad”. Desde las 19:00h., 2x2_ Payasos en Navidad. Un espectáculo de la compañía Deyavú. Dos payas@s despistados e inocentes, Garrapata y Piojillo, harán reír a toda la familia con sus magias y sus historias, sus cantos y sus bailes.

Arriba, foto de las carrozas participantes en 2018. Ver video de la Cabalgata de Reyes 2018

No hay comentarios: