martes, 14 de febrero de 2023

Exposición de retratos interculturales de Ricardo Diosa en Hoyo de Manzanares

Nuestro vecino Ricardo Diosa – colombiano de origen, hoyense de adopción y fotógrafo de light painting por afición, ofrece una exposición fotográfica intercultural del 16 de febrero al 3 de marzo del 2023, en la sala de exposiciones del Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares.
La luna desde Hoyo, captada por el diafragma de Ricardo Diosa , es la de todas las culturas de nuestro mundo. Para las viejas culturas, la luna era esperanza y simbolizaba transformación. Hoy sigue marcando el ritmo y el tiempo de la humanidad, a pesar de los milenios y cambios transcurridos en las civilizaciones; Y las voces de los mitos y el influjo lunar persisten en el imaginario colectivo.
Ricardo Diosa ha elegido esta luna de Hoyo por ser un símbolo más – de ayer y de hoy – de la unión de las culturas.
El próximo jueves 16 inaugurará, a las 19:00 h., su exposición “Retratos Interculturales”, en la que encontraremos retratos de vecinos y vecinas hoyenses de las muy diversas naciones y culturas que conforman nuestra localidad humana: España, Marruecos, Bolivia, China, Colombia, Bulgaria, Senegal, Georgia, Ucrania… Todas ellas representan nuestra enorme riqueza intercultural.
Durante la inauguración, Ricardo realizará un photocall light painting gratuito para los asistentes que lo deseen, que podrán llevarse su foto de regalo.

No hay comentarios: