jueves, 16 de febrero de 2023

Ricardo Diosa reúne a 40 nacionalidades en una exposición fotográfica en Hoyo y muestra el light painting


Ricardo con el concejal de Cultura,
Bernardo Martínez de Albornoz
 
Nuestro vecino Ricardo Diosa – colombiano de origen, hoyense de adopción y fotógrafo de light painting por afición, ofrece una exposición fotográfica intercultural desde hoy16 de febrero al 3 de marzo del 2023, en la sala de exposiciones del Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares.
La luna desde Hoyo, captada por el diafragma de Ricardo Diosa , es la de todas las culturas de nuestro mundo. Para las viejas culturas, la luna era esperanza y simbolizaba transformación. Hoy sigue marcando el ritmo y el tiempo de la humanidad, a pesar de los milenios y cambios transcurridos en las civilizaciones; Y las voces de los mitos y el influjo lunar persisten en el imaginario colectivo.

Ricardo Diosa explica su técnica fotográfica
Ricardo Diosa ha elegido esta luna de Hoyo por ser un símbolo más – de ayer y de hoy – de la unión de las culturas.En su exposición “Retratos Interculturales” encontramos retratos de vecinos y vecinas hoyenses de las muy diversas naciones y culturas que conforman nuestra localidad humana: España, Marruecos, Bolivia, China, Colombia, Bulgaria, Senegal, Georgia, Ucrania… hasta un total de 40 de las aproximadamente 60 que viven en Hoyo. Todas ellas representan nuestra enorme riqueza intercultural.
Las hermanas ucranianas Christina y Anastasia Petrushevska, en la exposición

Durante la inauguración, Ricardo Diosa ha relizado un photocall light painting gratuito para los asistentes, como muestra el video:
             
Algunos de los asistentes a la inauguración de la exposición con Ricardo Diosa y familia


No hay comentarios: