jueves, 9 de febrero de 2023

Mira lo que hacen las cigüeñas de Hoyo en directo

                 

Las cigüeñas que dan nombre al Teatro Municipal han regresado para invernar en los nidos artificiales del campanario de la antigua iglesia. Con su llegada, comienza un proceso en el que el este ave acondicionará su nido, pondrá los huevos y alimente a las nuevas crías hasta que sean capaces de realizar sus primeros vuelos. Un lento y bonito desarrollo que podremos observar en directo y en primera persona gracias a la cámara web situada encima de su nido.
Para ello, el vecino que quiera consultar el estado de las cigüeñas tendrá que visitar el canal en directo que ha habilitado el Ayuntamiento en YouTube (al que te puedes dirigir pinchando AQUÍ). Ocasionalmente, la emisión podría llegar a experimentar algunos cortes dado el tiempo límite impuesto por la propia plataforma para sus retransmisiones en vivo, en cuyo caso se procedería a reactivar a la mayor brevedad posible.
Cabe recordar que esta actuación está vinculada al desarrollo de la Agenda 2030, a través del Objetivo de Desarrollo Disponible 15, que en su punto número 3 (relativo a la promoción del conocimiento y la cultura de la naturaleza) establece que se debe “Dar a conocer los valores naturales paisajísticos y de biodiversidad del municipio”, así como “Impulsar la educación ambiental en relación al patrimonio natural”.

No hay comentarios: