sábado, 4 de febrero de 2023

Se instalan dos radares en la entrada y salida de Hoyo de Manzanares


La concejalía de Urbanismo y Movilidad de Hoyo, la Policía Local y la Dirección General de Carreteras están sumando esfuerzos para implantar dos radares de velocidad de tramo con semáforo con el objetivo de reducir la velocidad a 50 km/h., en la travesía de la M-618 a su paso por el municipio.
Las obras de instalación de los dos radares han comenzado en el inicio de la Avenida de Madrid, entre la calle Marcos y la urbanización Villa Vizcaya, a la entrada del pueblo, y el otro en la zona del colegio, a la salida de Hoyo en dirección Colmenar Viejo. Con ellos se pretende mejorar la seguridad y la reducción de velocidad, demanda largamente solicitada por el colegio Virgen de la Encina y el AMPA.
Desde la Concejalía de Movilidad se está planificando otras actuaciones, en otros puntos negros de velocidad, como la Avenida de Asturias, Río Sella, Manuel de Falla o la propia Calle Hurtada en su conexión con la Plaza del Rosario.
El municipio de Hoyo de Manzanares en el 2022 limitó la velocidad en todas sus calles a 30 km/h. La razón de esta limitación de la velocidad es que el riesgo de fallecimiento del peatón es de un 10% si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h, mientras que si la velocidad es de 80 km/h, el peatón es prácticamente imposible que salga del accidente con vida.




1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaría saber cuántos atropellos ha habido en los últimos 10 años que justifique gastar el dinero de los contribuyentes en una medida cuyo único fin es la recaudación.
Además se va a perder la esencia de este pueblo con los semáforos.
Voto negativo para la gestión del ayuntamiento.