viernes, 2 de junio de 2023

Jornada Solidaria del CEIP Virgen de la Encina en favor de Turquía y Siria

El CEIP Virgen de la Encina está preparando una mañana solidaria en favor de Turquía y Siria, países devastados tras los terremotos del pasado mes de febrero, que tendrá lugar el sábado 10 de junio de 11 a 14 horas en la Plaza Mayor de nuestro pueblo.
"Como centro educativo comprendimos que no podíamos quedarnos impasibles ante las consecuencias provocadas y comenzamos una labor de concienciación y reflexión. Esto dio lugar a la preparación de una mañana solidaria que será la culminación de todo el trabajo realizado durante este tiempo.
El objetivo no podía ser únicamente la recaudación económica sino generar en nuestro alumnado el deseo de mejorar el mundo. Han de tener la certeza de que pueden crear acciones que logren mejorar las situaciones más desfavorables y hemos de ofrecerles la posibilidad de poner en práctica los valores que desde la escuela y la familia les trasmitimos a diario", afirma el centro en un comunicado.
Todo el alumnado se ha implicado y en colaboración con sus profesores y profesoras han realizado diferentes artículos de forma artesanal que venderán durante la mañana solidaria con el fin de recaudar fondos. Han sido los protagonistas de esta iniciativa aportando ideas, realizando cartelería y los más mayores tendrán la ocasión de compartir con voluntarios de Cruz Roja, que visitarán el colegio, un rato de encuentro en el que se les explicará cómo actúan ante estas catástrofes y conocerán de primera mano experiencias de aquellos que están sobre el terreno. Cruz Roja será la entidad a través de la cual se canalizará la ayuda que se logre conseguir entre todos.
"Nos sentimos muy orgullosos de nuestra comunidad educativa que se une ante causas como esta. El AMPA se sumó sin dudar a esta iniciativa. El pueblo de Hoyo de Manzanares, solidario siempre, a través de su Ayuntamiento, sus peñas, empresarios, hosteleros, vecinos...están dando muestras de su generosidad para que esta mañana de fiesta sea posible. Desde el CEIP Virgen de la Encina os animamos a todos a participar y os esperamos para compartir juegos, talleres, sorteos, cuentacuentos....en una mañana de fiesta en la que nos unirá la esperanza de lograr un mundo mejor",señalan.

No hay comentarios: