martes, 13 de junio de 2023

Julián Carrasco renuncia a su acta de concejal en Hoyo de Manzanares

Julián Carrasco, actual alcalde de Hoyo de Manzanares, ha renunciado a su acta de concejal por el PSOE para la próxima legislatura, según la carta que ha remitido a Cosas de Hoyo. Carrasco, que ha gobernado los últimos cuatro años en coalición con Izquierda Unida-Podemos y Unidos x Hoyo, abandona el marco político por no conseguir los resultados esperados ("pero si son unos resultados que nos van a permitir seguir aportando y construyendo para nuestro municipio") y por no querer que "con mi presencia se perpetúe el enconamiento hacia mi persona, tanto dentro como fuera de la política, por el partido que estaba en la oposición", el PP, que a partir del próximo 17 de junio tomará las riendas del Ayuntamiento. Su acta de concejal pasará a Laura García Batanero.

En la fotografía: David Jiménez, Arantzazu Fernández, Laura García, Julián Carrasco y Amanda Gómez.

La misiva dice lo siguiente:

"Mi agradecimiento a todos los que habéis creído en nuestro proyecto 

Queridos vecinos y vecinas:

Después de un tiempo de reflexión tras las elecciones municipales de mayo, quiero haceros participes de mi valoración y decisión.

Sabéis de mi compromiso con vosotros y que he estado permanentemente disponible. Me ha movido siempre aportar lo mejor de mí mismo con trabajo, trabajo y más trabajo.

He liderado un equipo de seis concejales tan comprometidos como yo. A pesar de la presión para separarnos, hemos conseguido mantener el grupo unido hasta el último momento. Desde el equipo hemos tomado decisiones que han mejorado nuestro municipio, con más inversión, más cercanía y mayor participación.

Esto se ha visto reflejado en los resultados de las elecciones, con más votos a nuestra candidatura y manteniendo los 4 concejales que representan el progreso para Hoyo de Manzanares. Mi agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas que habéis creído en nosotros y en nuestro proyecto. Vamos a seguir promoviendo una política útil al servicio de todas las personas.

No son los resultados que esperábamos, pero si son unos resultados que nos van a permitir seguir aportando y construyendo para nuestro municipio.

Pero sin duda, el Partido Popular ha sido la lista más votada y le felicito por ello.

Mi lectura es que no ha podido haber un debate tranquilo sobre las propuestas reales para Hoyo de Manzanares. Alumbrado, centro de Servicios Sociales o infraestructuras viarias que están en nuestro programa y en lo demandado por los hoyenses, han quedado en un segundo plano. Ante estas propuestas, han prevalecido las noticias para desacreditarme y retorcer las instituciones a favor de un partido, el PP. Bajo mi opinión no todo vale en política, y un partido sustentado en la mentira tiene un corto recorrido.

Pero también he hecho un ejercicio de autocrítica. Más y mejor comunicación debe ser una constante en la nueva legislatura, así como seguir con nuestra cercanía, porque es lo que nuestros vecinos y vecinas nos han agradecido desde el primer minuto.

En esta situación, y tras una reflexión calmada, he renunciado a mi acta de concejal.

No quiero que con mi presencia se perpetúe el enconamiento hacia mi persona, tanto dentro como fuera de la política, por el partido que estaba en la oposición, y esto sea un obstáculo para lograr el objetivo del PSOE en Hoyo de Manzanares, que no es otro que seguir mejorando la vida de la gente en la legislatura que comienza.

Apuesto por la buena gobernabilidad del pueblo al que considero mi casa. Mi apoyo incondicional a mis compañeros, jóvenes comprometidos con experiencia en política y cercanos a la realidad que les rodea.

Han sido 4 años emocionantes, donde he dado lo mejor de mí mismo, y en respuesta he recibido el apoyo y cariño de mis vecinos y vecinas. Cuatro años de propuestas sensatas, meditadas y que han pretendido mejorar la vida de todos.

Me despedido con la tranquilidad del trabajo bien hecho y las ganas de seguir apoyando a mi partido y a mi municipio".

Julián Carrasco Olmo.

1 comentario:

recuperación blog dijo...

Palabras vacias de un EXalcalde que se hace inmortal porque, para nuestra desgracia, no nos vamos a olvidar de él.
Escribir esta reseña es para que nadie olvide lo que nos hizo pasar y como nos trato, toda la info en facebook, instagram y youtube con las evidencias con el hashtag: #piteresmiperro
Por mis hijos, por Píter y por mi misma...que no quede en el olvido.