jueves, 8 de junio de 2023

Actividades del finde: Danzar la Sierra, Musical de Hoyo y más


Viernes 9 de junio:
III FESTIVAL DE TEATRO EN LA CALLE

A las16:00h en el Polideportivo municipal, sala polivalente 5.
SYBILA-ITXA SAI
Taller "La danza como puerta al trance"
Un lugar donde lo que tenga que decir, lo pueda decir con mi cuerpo. Un territorio en el que mi presencia, y mi peso, sean suficientes para pertenecer. Ni hablar del bien que nos hace bailarnos con cariño, cuidándonos unes a otres, y compartiendo todo el amor con el que merecemos ser mirades y tocades.
Para inscribirte manda un mensaje con tu nombre y edad a este correo: danzarlasierra@gmail.com
Más información

Hermanos Saquetti. A las  20:00h, en la Plaza Mayor. Ridi Pagliaccio
Este clásico dúo de payasos se inspira en el aria Vesti la giubba de la obra il Pagliacci. Dos hermanos, carablanca y augusto, que en su intento de hacer ópera, descubren el destino trágico del clown: hacer reír, aún teniendo el corazón roto. Risas, lágrimas, música, amor, canto y muchas payasadas para toda la familia.
Más información


Sábado 10 de junio
A las 19:00h en Plaza del Caño, Parque Alcántara, Plaza de la Iglesia y Plaza Mayor
Segunda edición Festival Danzar la Sierra
Ruta itinerante. Arte y Pueblo. (Desde las 19:00 h, con comienzo en la Fuente de El Caño).
Danza contemporánea. Con el alumnado de la escuela Ahora Danza. Plaza del Caño. 19:10 h.
Parkour en Movimiento. En los soportales del Teatro Municipal. 19:20 h. Con la Asociación de Parkour de Hoyo de Manzanares.
Bailes sociales. Parque Alcántara. Representados por los miembros del Centro de Mayores de Hoyo de Manzanares. En el Parque Alcántara. 19:30 h.
Actuaciones en la Plaza Mayor (Desde las 19:45 h. en la Plaza Mayor)
A raíz de. Daniel Rodríguez
Nombres del cuerpo. La Merce y Universo sonoro Álex Vega. Oru y Kreya. Paula Martínez y Paula Montoya.
Jam Session guiada con DJ SAI (20:30 h. Plaza Mayor)


El Musical de Hoyo, en el que participan jóvenes del municipio entre 12 y 35 años, tendrá lugar el sábado 10 de junio a las 22:00 h en el Auditorio Cervantes.
En esta quinta edición, la obra escogida es ‘A chorus line’, en la que se cuenta la historia de un grupo de jóvenes durante la celebración de las audiciones para formar parte del equipo de bailarines de un espectáculo de Broadway. Así todo, la trama pretende indagar en la personalidad e inquietudes de cada uno de estos artistas hasta el final del proceso selectivo.

La representación de El Musical de Hoyo es el resultado del compromiso del equipo de Ahora Danza y los jóvenes hoyenses que ha ensayado durante todos los sábados del año, desde el mes de enero, en jornadas intensivas de 4 h para estrenar el musical en su pueblo y con su gente.
Domingo 11 de junio: Mercadillo Ecológico y Artesano, en la Plaza Mayor, desde las 11,00 horas.

Domingo 11 de junio,  Raíces y Danzas. A las 17:00h en  22 sentidos* 
Espectáculo de danza caminado: obra creada para un sendero de Hoyo de Manzanares
Raíces y Danzas quiere dar a conocer la relación que se puede establecer entre la sensibilidad hacia la danza y la sensibilidad hacia la naturaleza, proporcionando la oportunidad de hacer senderismo al tiempo que se disfruta de las artes escénicas vivas y creadas específicamente para nuestro lugar natural.
Las escenas que componen el programa del recorrido han sido creadas previamente, basándose en historias recopiladas de los mayores del pueblo, además del conocimiento de la flora, la fauna y las tradiciones que habitan o han habitado los espacios que ocuparemos en el trayecto.
17:00h Taller de sensibilización Habitar un bosque danzado, con Jennifer Ramsay y Nuria Preciado en el espacio “22 sentidos” . [Pincha AQUÍ para dirigirte a la ubicación]*
19:00h Recorrido y espectáculos La senda del cantero, con Ancor Luján, Andrea Amor, Jonathan Martineau, Llanos de Miguel, Matilde Jciria, Miguel Ángel Punzano, Ricardo Santana y Víctor Fernández.
Con salida desde la Calle Gargantilla con Calle del Prado. Cerbuno [Pincha AQUÍ para dirigirte a la ubicación].
El trayecto sencillo, en camino ancho pero con arena, algunas piedras y cuestas suaves; Requiere un mínimo de capacidad para caminar en torno a dos horas con bastantes paradas en las que el público se ubica como desee.
Se recomienda calzado y ropa cómodos y también agua. No estará permitido el uso de teléfonos y cámaras de fotografías como cuando se asiste a un teatro convencional.
Encuentro con el público en 22 Sentidos a las 21:30 h.

Domingo 11 de junio, 20:30h, en la Plaza Mayor, concierto de cierre del festival de la Banda de Música Municipal.
La Banda Municipal de Música de Hoyo de Manzanares hunde sus raíces en la gran afición hoyense por este arte, imbricado profundamente en las tradiciones y los festejos, los cuales se acompañaban de repertorios musicales. De la Banda Municipal se tiene constancia, al menos, desde comienzos de los años 50 del siglo XX.

Sábado y domingo:
Fútbol








No hay comentarios: