jueves, 1 de junio de 2023

IV Romería a Cabeza Rubia para reivindicar el libre uso de los caminos públicos

La asociación cultural El Ponderal y el grupo de montaña La Tortuga participan, junto con otras asociaciones de Moralzarzal, Collado-Villalba, Galapagar y Torrelodones, en la organización de la IV Romería a Cabeza Rubia, que se llevará a cabo el domingo 4 de junio para reivindicar el libre uso de los caminos públicos.
Se partirá desde distintos puntos y recorriendo caminos de uso público de los municipios aledaños para llegar a la Fuente de Cabeza Rubia, donde a las12:00, representantes de las asociaciones leerán el manifiesto de Fuente de Cabeza Rubia en defensa de los caminos públicos.
Como importante novedad, este año los asistentes a esta convocatoria encontrarán abierto el acceso a la finca La Navata desde la vía de servicio de la A-6, para discurrir por el camino de La Navata.
Desde Hoyo, la salida es desde el
Depósito del Canal de Isabel II en el Camino de Villalba, a las 10:30 LUGAR: Aparcamiento del depósito del Canal de Isabel II en el Camino de Villalba. Pincha aquí para ver cómo llegar.
La distancia es de 8,6 km (ida y vuelta), con un tiempo estimado de 6 horas incluyendo el acto en Fuente de Cabeza Rubia y dificultad fácil. El recorrido desde Hoyo será una marcha guiada, con interpretación de los hechos históricos y paisajísticos más relevantes. La marcha se desarrollará por caminos públicos que atraviesan fincas privadas, con permiso de la finca La Navata.
Se trata de un acto reivindicativo por lo que la inscripción no es necesaria. Todo el que desee asistir debe estar en el punto de origen a la hora marcada pues deberemos ser puntuales en la hora de salida.

No hay comentarios: