domingo, 18 de junio de 2023

Victoria Barderas, primera alcaldesa de Hoyo de Manzanares, en una Corporación con mayoría de mujeres

Victoria Barderas, en representación del Partido Popular, es, desde ayer, la primera alcaldesa de Hoyo de Manzanares, tras recibir ocho votos a favor (6 de su partido y 2 de VOX, previamente ambos partidos habían firmado un acuerdo de gobierno) en el pleno de constitución de la nueva corporación salida de las urnas del pasado 28 de mayo de 2023, que curiosamente está formada por 9 mujeres y 4 hombres. En contra votaron los concejales de PSOE (4) y MásMadrid (1). 

El pleno transcurrió con absoluta normalidad, con la coordinación del secretario municipal. Tras la constitución de la mesa de edad, formado por el concejal más mayor, Francisco Javier Matanzo Caballero, del PP, y David Jiménez Rubio, del PSOE; siguió la comprobación de credenciales y la presentación de las declaraciones de incompatibilidades, actividades y bienes de los concejales electos; después se procedió al juramento o promesa de los concejales, la declaración de constitución de la corporación, la elección de la alcaldesa, su juramento y toma de posesión y finalmente el arqueo extraordinario y comprobación del inventario por la corporación. El acto contó con la presencia de Jorge Carretero, hijo predilecto de Hoyo de Manzanares, que fue entregando la medalla y el pin a cada concejal, así como el bastón de mando a la nueva alcaldesa.
Equipo de Gobierno de Hoyo: Manuel Villares, Patricia Doncel, Fco. Javier Matanzo, Ana Lorenzo, Victoria Barderas, Susana Martín, Rocío Cabrera y Juanjosé Regueiras
En su discurso, Victoria Barderas agradeció la confianza de su equipo y de los hoyenses y dijo que "hoy se abren las puertas a una nueva forma de hacer política en el municipio, que aporte y que sea de gestión. Los hoyenses han dejado claro que no quieren la crispación y que quieren un gobierno de centro derecha". Afirmó que su equipo de gobierno trabajará en una única dirección, "por y para los vecinos, para solucionar los problemas y no provocarlos", expresó sus objetivos iniciales para distintas áreas y públicos diferentes, desde jóvenes a adultos, y su firme compromiso, después de sus 12 años de experiencia en responsabilidades públicas y políticas, de ponerse al servicio de los vecinos y a comprometerse a trabajar por ellos y a mantener su legado y su recuerdo, "por todos ellos, me comprometo", concluyó.
Como se recordará los nuevos concejales son: por el PP, Victoria Barderas, Juanjo Crespo, Ana María Lorenzo de Jesús, Rocío Cabrera, Francisco Javier Matanzo y Susana Martín. Por el PSOE: David Jiménez, Aránzazu Fernández, Amanda Gómez y Laura García, quien sustituye a Julián Carrasco, que ha renunciando a su acta de concejal. Por Vox: Patricia Doncel y Manuel Villares. Y por Más Madrid, Bárbara Serrano.
Ver video del pleno de constitución:
             

No hay comentarios: