sábado, 17 de junio de 2023

PP y VOX firman un acuerdo de gobierno en Hoyo de Manzanares


Aunque en un principio el Partido Popular, con 6 de los 13 concejales que tiene la corporación en Hoyo de Manzanares, barajaba un  gobierno en minoría, han firmado un acuerdo de gobierno con Vox (2 concejales) para la nueva legislatura que comienza hoy tras el pleno de constitución del Ayuntamiento, que se celebra a las 13,00 horas en el Salón de Plenos del Centro de Cultura. "Creemos que es mejor para nuestro municipio un gobierno fuerte y estable de centro derecha, tal y como han decidido en las urnas los hoyenses. Para el Partido Popular está por encima de todo la estabilidad política y tener un gobierno fuerte, para afrontar todos los proyectos importantes que deben desarrollarse en esta legislatura. Este acuerdo es un compromiso para trabajar por garantizar la libertad, la prosperidad y la igualdad efectiva en derechos y obligaciones de todos los vecinos de Hoyo de Manzanares", asegura el PP en nota de prensa. 

Las líneas principales del acuerdo firmado por Patricia Doncel, de Vox, y Victoria Barderas, del PP (en la foto) son: 

-"Defender las instituciones públicas, el ordenamiento jurídico, la Corona y los símbolos del Estado y trabajar lealmente con el resto de las administraciones, pensando en el interés general de los vecinos y siempre bajo los principios de servicio a los ciudadanos, lealtad mutua e institucional, responsabilidad y transparencia. 

-Trabajar por aumentar la seguridad en el municipio y combatir la delincuencia, lo que incluye defender la propiedad privada frente a la ocupación ilegal. 

-Poner en marcha medidas de apoyo a las familias, de fomento de la conciliación, y de apoyo a la natalidad, además de atender de forma muy especial a niños, mayores y personas vulnerables. 

-Tener como prioridad máxima el mantenimiento y la mejora de unos servicios públicos de calidad para todos.

-Impulsar la economía local a través de la promoción del empleo, la defensa del comercio, y la innovación, como las palancas potenciadoras del crecimiento y la prosperidad. 

-Reivindicar nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra Historia, para que sirvan como elemento de integración, frente a quienes quieren denostarlas y dividir a los españoles. 

-Proteger el espacio natural, mejorar la gestión de los residuos y fomentar la transición energética sin caer en alarmismos, ni prohibiciones fuera de lugar. 

-Dar oportunidades de vivienda para todos, especialmente a los jóvenes. 

-Defender que los impuestos bajos junto a una eficiente gestión, contribuyen a dinamizar la economía y por tanto la prosperidad de los vecinos. 

-Poner en marcha medidas de promoción y prevención de la salud, de impulso del deporte y de la vida activa. 

-Trabajar en común para mejorar las infraestructuras. 

En definitiva, es un acuerdo de generosidad y compromiso, por parte de ambas formaciones, para dar el impulso que Hoyo de Manzanares necesita, basado en la gestión y el buen gobierno".

No hay comentarios: