jueves, 22 de junio de 2023

Presentación del libro "A siete leguas de Madrid", de Pilar García Martín, en Hoyo de Manzanares

Este viernes, 23 de junio a las 19:30h, se presentará el libro "A siete leguas de Madrid", escrito por Pilar García Martín, archivera municipal. La obra cincela el pasado contemporáneo de Hoyo de Manzanares a través de catorce historias que ayudan a comprender la evolución social, urbanística y cultural de la localidad acaecida durante el s. XIX. Relatos todos ellos abordados desde el estudio de las fuentes documentales del Archivo Municipal e ilustrados con hasta 50 imágenes entre fotografías y documentos oficiales.
Los vecinos que lo deseen podrán adquirir un ejemplar durante la celebración del encuentro.
El argumento contempla una revolución, un duque anti-cólera, un acueducto, una maestra que se va, un médico que no viene, una novia, un lavadero muy animado, una paciente mujer, dos lugares donde bailar y varios donde alojarse.
El Salmantino no fue sólo un autóctono de la bella ciudad, ni Filomena sólo una borrasca de gran magnitud. Rufina, Paca y Victorina no eran las tres gracias, pero tenían la suya. Las sorpresas se esconden en lugares insospechados, agazapadas y deseosas de ser descubiertas
Son los protagonistas de las historias de este libro, sucedidas en Hoyo de Manzanares, situado a siete leguas de Madrid, pero que podrían haber ocurrido en cualquier otro lugar. Todas ellas están refrendadas por documentos que dan fe de su veracidad, pero también por testimonios de los que, en ocasiones, fueron parte de ellas.



No hay comentarios: