viernes, 30 de septiembre de 2016

Actividades del finde

Sábado 1:
Curso de técnicas belenistas en Hoyo. Organizado por la Asociación de Belenistas de Hoyo para conmemorar su 25 aniversario. Más informaciónFútbol en Hoyo: Segunda Juvenil contra C.F. Collado Villalba “A” a las 16:00 horas en Las Eras.
Visita a la Sala Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército. Un espacio que recoge la intensa labor de los ingenieros militares a lo largo del tiempo para conectar un punto con otro, ya sea a través de estructuras, como puentes, vías, caminos y carreteras, o de comunicaciones, sirviéndose para ello de los instrumentos más variopintos. La telegrafía óptica, el telégrafo, la telefonía sin cables o internet, fueron avances que tuvieron su origen en el ingenio militar. Pero esto es solo uno de los aspectos que el interesante museo te ofrece a través de la sucesión de sus salas, como la de grandes maquetas, la de ferrocarriles y aerostación, la galería de ingenieros ilustres o los incunables de su biblioteca. Para inscribirte en esta actividad gratuita, infórmate aquí.
Los sábados, baile para mayores. Actividad que organiza la Concejalía de Bienestar Social. Las clases de dos horas son prácticas y en ellas los asistentes bailan coreografías, tangos, sevillanas, rumbas, jotas, danza oriental, salsa...Indicadas tanto para parejas como para personas individuales.
En los próximos meses, la actividad de baile será: Octubre: 1 y 15, Noviembre: 5 y 19 y Diciembre: 3 y 17. El lugar de celebración será la sala del Edificio Alcántara y el horario, de 18 a 20,00h.

Domingo 2:
Fútbol fuera de Hoyo: Primera de Aficionados contra C.D. Galapagar “A” en Galapagar (El Chopo-HA) a las 17:00 horas.
Romería a La Cabilda y visita guiada al yacimiento arqueológico.  Salida en procesión desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario con la Virgen hasta La Cabilda, donde se degustará caldereta ofrecida por el Ayuntamiento. También es posible una visita guiada al yacimiento arqueológico.Más información.

No hay comentarios: