domingo, 20 de noviembre de 2011

El PP también gana por mayoría absoluta en Hoyo de Manzanares

Igual que a nivel nacional, el Partido Popular también ha cosechado mayoría absoluta en Hoyo de Manzanares. Con  el 100% de votos escrutados, el PP consigue el 57,10%, seguido del PSOE, con el 19, 04%, y como gran novedad, UPyD, con el 11,57%, y de IU-LV, con el 6,86%.

A pesar del indiscutible triunfo del Partido Popular, llama la atención que haya mantenido prácticamente el mismo número de votos que en las elecciones de 2008 (unas décimas menos, 64 votos perdidos). El PSOE también sufre el mismo batacazo que a nivel nacional, perdiendo 508 votos, mientras UPyD duplica sus votantes frente a las últimas elecciones generales (más de 200 votos), e IU-LV gana 105 votos. Por su parte, el nivel de abstención ha sido del 22%, siete puntos por encima del 15% de 2008.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos resultados para el PP pero tendrán que pensar porque se han perdido votos respecto a las anteriores elecciones generales en las que también gobernaba en el Ayuntamiento pero con otro Alcalde.

Anónimo dijo...

Una cosa es una alcaldía en un pueblo y otra un presidente de gobierno. Vamos, conceptos no comparables.
Me alegro que haya ganado el pp con mayoría absoluta, aunque se vayan a encontrar con un país bastante deteriorado.
Un barapalo para el Psoe, ellos si que deberían pensar en cómo han gestionado nuestro país.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues como lo vais a hacer vosotros, gobernando para los banqueros y al dictado de estos, con el servilismo habitual del PPsoE y vuestra propia innata chuleria.

Anónimo dijo...

Lo de UPyD, con 1 millón de votos y sólo 5 escaños, demencial.

Anónimo dijo...

El PP en Hoyo baja, al contrario que en toda España.
Se avecinan tiempos revueltos en el PP local.

Francisco José dijo...

Parece que a alguno le escuece...

Anónimo dijo...

Y los terroristas de ETA en el circo de S. Jerónimo

Anónimo dijo...

Si, claro,en Hoyo baja el PP, 64 votos menos, ¡ que lastima!.
¿Pero donde se han ido?,Yo no veo que nadie le haga sombra, es mas creo que la mayoría pierden mas votos que el PP.

Anónimo dijo...

Si el PP gana votos en todos lados y aquí los pierde será por algo.
Ya le gustaría a IU recoger esos votos como ha hecho con los del PSOE.
Llamar mayoría de partidos que pierden más votos que el PP al PSOE, que es el único que los pierde junto al PP, es un ataque de autoconsuelo delirante.
Evidentemente el PP ha ganado con la mayoría,, pero eso no impide que nos sorprenda esa bajada, pequeña pero significativa, aunque seas tú el escocido.

José María dijo...

Uuuuuyyyyy!!! Cómo escueceeee!!!

Anónimo dijo...

Serías tan amable de decirnos que es lo que escuece.

José Manuel F. dijo...

Parece que alguien no se resigna a la debacle que han provocado los inútiles que gobernaban hasta ayer y de la cual deberían responder ante la ley como responsables de la ruina. Sí, yo también creo que les escuece.

Anónimo dijo...

Viva españa y viva el pp!!

Anónimo dijo...

Deberían responder ante la justicia por todo el despilfarro y el desaguisado que han provocado. Ya que cobraban tanto debería exigírseles responsabilidad. Se irán de rositas con sus superpensiones vitalicias mientras otros no tienen para pagar la hipoteca o siquiera para hacer la compra diaria porque ya no alcanza.

Fede dijo...

Al curioso que amablemente pregunta: sabes que escuece la amarga y aplastante derrota que se os ha infringido. Creo que se cura con ajo y agua.

Anónimo dijo...

enorme fede!!!!

Anónimo dijo...

Si, ha ganado el PP, gracias a Dios. El movimiento se demuestra andando, por lo que a partir de ahora le espera un movimiento pero que bien agitadito. Esperemos que dentro de 4 años se publique otro anuncio similar, para ello hay que ver "RESULTADOS" y "PROMESAS CUMPLIDAS".

Anónimo dijo...

QUE, QUE ESCUECE, ME PREGUNTAS MIENTRAS TECLEAS LAS PALABRAS EN TU ORDENADOR ¿Y TU ME LO PREGUNTAS?
EL QUE ESCUECE ERES TU.

Anónimo dijo...

Quien quiera discutir que discuta, fuera de este blog. A los demás no nos interesen los comentarios fuera de lugar, los cuales conducen a lo absurdo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Es una pena q España sea tan chaquetera, cuando esté todo PRIVATIZADO y empiezen con los RECORTES , nos vamos a reir.

Anónimo dijo...

La ETA en el poder ( manda coj...)

Anónimo dijo...

España chaquetera? Es que aún no habías tenido suficiente? Es que estás amarrado al surtidor? Es que no han empezado los recortes?

Anónimo dijo...

Señor cascarrabias:
Estoy de acuerdo con usted en que es preocupante el nivel de crispación y formas inadecuadas de comunicación de muchos de los que opinan en este blog, que sobrepasan en no pocas ocasiones lo absurdo, como usted dice, y hasta lo grotesco, como yo opino.
No obstante, y si usted me lo permite, me parece un poco fuerte que usted se considere con la capacidad para expulsar del blog a quien a usted le plazca.
Por otro lado cuando usted afirma que no interesan a los demás dichos comentarios, creo que ha contabilizado con una absoluta falta de precisión las personas que comparten su opinión.

Anónimo dijo...

Y los votos en blanco? Cómo contabilizan? Tienen algún significado? Supongo que al amentar en número, hay que tenerlo en cuenta.
un saludo

Anónimo dijo...

Aquí sigue todo mas o menos igual.
Los de IU son un grupúsculo marginal con un pequeño incremento debido al voto de castigo de los mosqueados más ultras del PSOE.
El PSOE que se desangra y alimenta a UPyD, que es el sector más racional y con criterio de los socialistas. Pueden tener un espacio en las municipales si se organizan bien.
Y el PP que es el sector sociológico mayoritario del pueblo que no acaba de asentarse. Varios sectores mal avenidos e incompatibles que pueden dinamitar su mayoría natural para regocijo de pescadores de poca monta.

Anónimo dijo...

Me sumo a la precisión del comentario de las 15:10

Anónimo dijo...

Resulta que esta recortando el psoe y prohibiendo todo y ahora que va a mandar el pp dicen que van a empezar los recortes.
pero se nos ha olvidado la era zapatero?Que es lo que ha echo el?

Anónimo dijo...

Pues para el de las 15.10 y el de las 18.55: definición de "absurdo"

Anónimo dijo...

UPyD en Hoyo se nutre de socialistas y populares; ¿por qué crees que el PP en el pueblo no ha subido más e incluso baja algo? En este momento UPyD sería tercera fuerza en Hoyo, con casi 500 votos, y creo que la 4ª de España en número de votos.

María dijo...

Parece que a alguien le molesta especialmente que haya arrasado el PP también en Hoyo. Como si no fuera más que evidente. Vaya lecturas!

Anónimo dijo...

Parece que el PP para celebrarlo quiere cobrar 15 € por persona la actividades culturales en las Cigüeñas, tambien se dice que quiere cobrar a los usuarios de las salas del centro de Cultura, esto quiere decir si usted quiere realizar una reunion en una sala tiene que pasar por taquilla,por el orden de 300€
Sin embargo si usted tiene dificultades económicas y recurre a Asuntos Sociales, no tiene recursos para atenderle, por lo que esta organizando para el 4 de diciembre un mercadillo benéfico.
En el cual piensa recolectar dinero para poder atender a los vecinos que estan pasando verdaderas dificultades para llegar a fin de mes.
Sin embargo en festejos se ha incrementado el presupuesto para la cabalgata de reyes.
64 votos menos de momento......

Jorge dijo...

Este jueves hay pleno a las 19 horas, en los cuales los pimpoyos presentaran su verdadera cara.
Apoyando la cultura, y el Asociacionismo con mas impuestos.

Anónimo dijo...

Claro, sin presupuesto por haber dado a gente que dice no tener y luego esta de aperitivos y con buenas borracheras.

Anónimo dijo...

no entiendo éste último comentario.

Anónimo dijo...

al de 21 de noviembre de 2011 22:44

15 euros en las funciones infantiles y 30 en las de adultos.
La sala de exposiciones 600 euros para asociaciones del pueblo y juntas de vecinos 300 euros la sala.

Anónimo dijo...

Yo sé el nombre de las sesenta y cuatro personas que no es que cambiarán de voto, sino que no fueron a votar por lo desapacible del día. O es que no véis que la abstención subió tres o cuatro puntos. Dejaros de cuentas maquiavélicas, el PP seguirá arrasando en Hoyo, como hacía anteriormente.

Anónimo dijo...

Soy el número 36 de no votantes al PP. Cómo estaba lloviendo y estoy constipado, no me apeteció mucho el ir a votar. TOTAL SI SABIAMOS QUE ANDABAMOS SOBRADOS. JEJEJEJEJEJEJ. Escuece o no?.

Anónimo dijo...

yo soy el 229 del PSOE que me quedé en mi kely.

Anónimo dijo...

Este PP hará catacrock como en los 12 años anteriores.
Ya se empieza a ver las grietas. Aquí en lugar de subir, baja.
No te quedes en casa gandul, que luego pasa lo que pasa.

Josefina Gutierres dijo...

Creo que sí, sí..., que se os ha acabado el cuento a los antiPP. ¿Tal vez es que vais a tener que trabajar?

Anónimo dijo...

Como no traigan a Sakira y a Lady Gagá, me parece que se van a quedar solos con esos precios. Por ese precio, me bajo a Madrid a ver cosas mejores.

Ah! Y no os confundáis; vuestros votos dependen de Rejoy y Zapatero; no os los estáis ganando por buen hacer. Sabéis mejor que nadie que ya habéis tocado techo.

Al tiempo!

Anónimo dijo...

Basta con ver los comentarios del que se pone diferentes nombres para saber por que han bajado los del PP. No vivirán mucho tiempo a la sombra de Génova.

Miguel dijo...

Pues nada, quédate ahí a verlo, que no te va a quedar ni la sopa boba.

Anónimo dijo...

El partido Popular no ha bajado en Hoyo, se ha mantenido con el respaldo mayoritario de los vecinos.
La situacion económica por la que atraviesa es por los malos Gobiernos anteriores y tripartitos donde cada uno administraba bajo su prisma ideológico.
Basta ver el gasto tan desconsiderado que realizaron con los chalets iluminados para que la Basura se vea mejor.sobre todo la que esta fuera de los cubos.

Anónimo dijo...

Por apetecer ir a votar la verdad es que no fue muy apetecible, tampoco es que esten muy motivados a la cúpula del partido que no se les vio mas que esporádicamente.
A la nueva gestora tampoco.
Por lo que se puede deducir que les importa muy poco lo que pasa a su alrededor.
Tambien podríamos decir que los nuevos gestores de nuestro bienestar tenian el animo como el día.

El jueves parece ser que sera un pleno interesante

Anónimo dijo...

Yo si soy uno de los votantes del PP que no pude hacerlo por motivos absolutamente ajenos a mi, confiaba en el resto.Gracias a los 2.288 que si lo hicisteis .( y otro voto mas no se realizó por el mismo motivo)

Anónimo dijo...

Bien enhorabuena a todos los que han votado, ahora la respuesta es la siguiente dos Dias despues en Cataluña se dice desde la generalidad que se bajaran los sueldos a los funcionarios,
En Hoyo se dice que se cobrara por usar las instalaciones publicas que las hemos construido con nuestros impuestos pues ahora hay que pagar.
Sin embargo no escucho a los partidos de Hoyo decir que ellos tambien se quitaran sus ingresos por asistencia a plenos y comisiones informativas.
Seguirán gastando un dinero importante en telefonos moviles para su utilización particular.

El asesor legal del Alcalde es Nesesario que lo paguemos de nuestros impuestos?

Los intereses Mediohabiententales de un concejal es compatible con su cargo?

La inseguridad que tenemos los vecinos por las noches es compatible con las jornadas diurnas de oficina de la policia local?

La casa de cultura es una verguenza como esta con las pintadas, no sera conveniente que su responsables politica solicite que se mantenga limpia y que se identifique a los jovenes que hacen botellon y fuman porros a su alrededor?

Seria interesante que la maquina barredora no limpiara tanto el centro del pueblo y de vez en cuando limpia otras calles mas alejadas?

Anónimo dijo...

Cahis en la mar, mira que tu importantísimpo voto se perdiera. Ahora lo entiendo todo.Si no fuera por eso y lo del otro voto que conoces seguro que el PP de Hoyo hubiera subido como en todos los sitios normales, y no hubieramos quedado como los raritos.

Josefina G. dijo...

Personalmente creo que algunos no entienden el juego democrático. Ha vencido quien ha convencido y merecen todo el respeto además de que en sus manos está el futuro inmediato y la salida de la crisis. Parece que no todos quieren que se salga de esta y más golosos sean los intereses personalistas. ¡Qué lástima!

María Rosa Torres dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su comentario Josefina.

Anónimo dijo...

Yo lo que personalmente creo es que esta súbita profusión de nombrecitos e identidades patateras se debe a un subidón del pelotillero manipulador que ni así es capaz de engañar a nadie.
Su abuela le repite constantemente que deje de decir tonterias en el blog, que está osesionaó.