miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hoyenses por el mundo: A Turquía en moto

Diego Marcos y Sandra Torres, dos vecinos de Hoyo, se lanzaron este verano a la aventura y decidieron ir sobre dos ruedas a Turquía, el país del te rojo y los baños turcos. Un viaje apasionante en moto, recorriendo 11.000 kms, con 3 maletas y una sobre depósito, una tienda de campaña, 30 días por delante y tres países que cruzar.
Ahora nos relatan pormenorizadamente en la web http://www.con2.es/  sus vivencias, experiencias y recomendaciones, acompañadas por abundante material gráfico que ilustra los paísajes vistos, las personas conocidas y los momentos más gratos para recordar.

Reconocen que el viaje les ha abierto la mente, "minimiza los problemas mediante agravio comparativo (es una realidad, no nos engañemos), acerca al ser humano y baja los humos. En definitiva te conciencia como persona. La reafirmación de la clásica frase: “El ser humano es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra” cobra sentido cuando ves que todo tiende al capitalismo extremo e irrefrenable, que el dinero corroe a las personas, que la igualdad es imposible de conseguir, que siempre existirán los que ordenan y los ordenados, que estos últimos siempre serán mayoría en número pero no en voto, etc..."
En sus reflexiones se dan "cuenta que el que menos tiene es el que más da y el que más tiene, que ha evolucionado socialmente y como persona, ayuda al desamparado sin esperar nada a cambio. Ese regla se cumple casi siempre fuera de las grandes ciudades, donde el régimen de vida elevado y la competitividad social no tienen cabida".
Para ellos, Turquía es el puente entre Oriente y Occidente. Un espacio transicional que huye de su ancestral cultura para abocarse al occidente más cómodo y menos productivo. Que el fruto de su privilegiada situación ha sido fuente constante de guerras y masacres destrozando lo construido y reconstruido de nuevo sin valorar lo anterior. Por eso nos encontramos ante un país con poca identidad propia y muy pluricultural (cada día más intercultural). Unos dicen que es ahí donde radica su cultura, en la mezcolanza, en una sociedad no racial, en un aprendizaje de todas las culturas".
Finalmente, "haciendo una retrospectiva breve del viaje a Turquía, podríamos denominar que se trata de un buen inicio para los que quieran conocer el mundo Oriental, una cultura originalmente distinta pero con muchas menos diferencias de las que podamos preconcebir".
Puedes enviar tus comentarios sobre viajes al extranjero a cosasdehoyo@gmail.com para la sección Hoyenses por el mundo. Muchas gracias.

8 comentarios:

Luisma dijo...

That's the spirit!!!

Anónimo dijo...

What?

Anónimo dijo...

Que ese es el espirito...

Anónimo dijo...

Perdón ,espiritu.
Pero sobre todo que bien por ellos, no busques mas.

Diego Marcos dijo...

Hola Luisma, soy Diego. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que el caso es disfrutar de viajar y conocer, ya sea de una forma u otra. ¡Un saludo!

Luisma dijo...

De nada; hasta Estrasburgo se ha venido conmigo mi vieja K100 (25 de vieja). Ese es el autentico espiritu motero. Muchas "uves" para Espana.

Mafalda dijo...

Envidia sana,bonito reportaje y gracias por las recomendaciones.
Seguid así.

Anónimo dijo...

Turquía Vacaciones
Sería una excelente opción contar con el apoyo de una agencia para planificar un viaje a Turquía, ya que esto garantiza la seguridad y la comodidad durante la estancia en un país desconocido. Además, se pueden aprovechar mejor los recursos y el tiempo.