domingo, 6 de noviembre de 2011

Soriano explicó la geología en la sierra de Hoyo

Con la asistencia de casi un centenar de personas, José Luis Soriano, geólogo y vecino de Hoyo, inauguró las Conferencias de Otoño con la temática "La geología en la Sierra de Hoyo". En una primera parte de su disertación, explicó la formación del mundo en distintos bloques a lo largo de los tiempos, los elementos básicos de la geología (fallas, volcanes, terremotos,etc.), todo ello para después situarnos y conocer como se formó la Sierra de Hoyo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

todo mu bien explicao Jose
animo y pa delante

Anónimo dijo...

No, si es que los de Soria somos asín.

Anónimo dijo...

Entiendo que cuando uno realiza un ejercicio de divulgación, le debe entender la mayor parte del foro que asiste, pero que se te entienda todo..., implica que no has contado nada realmente importante desde el puntos de vista local, desde el punto de vista de nuestro municpio. El como se formaron los continentes lo entienden los niños de cuarto de primaria.

Anónimo dijo...

Yo no me enteré de lo de las arcillas que mencionó el representante de la "sabiduría popular".
¿De qué leches estaba hablando?

Anónimo dijo...

Las arcillas son esos animales tan graciosos que se suben en los árboles y se comen las piñas.

Anónimo dijo...

Seguro que ustedes lo harian mucho mejor....

Anónimo dijo...

No hay que picarse, mejor leer los comentarios con sentido del honor, que son mucho mas divertidos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a José Luis por la iniciativa, y por la charla. Fué muy interesante, y un gusto ver a tanta gente reunida un viernes por la tarde para algo de este tipo.

Anónimo dijo...

Lamento que alguien se haya molestado o picado. Le pido humildemente perdón si así fuera.
La conferencia estuvo muy bien, sin ningún pero.
El tema de las arcillas forma parte de las anécdotas, curiosas y con gracia, una coincidencia en la denominación de conceptos que aquí resulto especialmente llamativa.
También ocurrió lo mismo con otra palabra, propia de la jerga técnica, que definía conceptos diferentes y hasta antagónicos.
Su aportación a la conferencia fue interesante y necesaria, realmente lo hicieron muy bien. Nosotros dificilmente podríamos hacerlo tan bien como ustedes,pero mejor, con toda seguridad, seriamos incapaces.

Jose Miguel Juarros dijo...

¿Quién organiza la Conferencias de Otoño? Yo soy licenciado en Ciencias Físicas, y me gustaría colaborar si es posible. Me ofrezco a preparar y presentar una sobre la historia de la Física.

Nacho dijo...

José Miguel, las charlas son iniciativa de José Luis Soriano.
Un saludo, y muchas gracias por tu buena disposición.