lunes, 5 de diciembre de 2011

Fútbol: El Hoyo golea al líder

Nos acercábamos al polideportivo “Los Naranjos” en Fuenlabrada para visitar a La Maqueta, líder en solitario del grupo. Hora intempestiva, más propia de disfrutar de un buen café, que de jugar un partido de futbol, pero el viaje mereció la pena.
El equipo no ganaba fuera de casa desde el nueve de octubre y el míster tenía claro que hoy había que tomar precauciones contra un equipo que llevaba tan solo 9 goles en contra y 26 a favor. Formaron de principio Pecas; Amed, Boris, Israel y Pata;  Manu, Gon, Borja; David, Álvaro y Alex. También tuvieron su oportunidad: Javichu, Crespo, Roberto Carlos y Carlos.
La primera parte comenzaba con las ideas muy claras, ellos debían tomar el peso del partido y nosotros apretar en la medular para robar con ventaja. El rival no enlazaba dos pases seguidos y las galopadas de Alex y la constancia de Álvaro les creaban incertidumbre. A la salida de un córner botado por Borja, Israel entraba con el corazón, y como no, con la cabeza y batía al meta rival de fuerte testarazo (0-1).
Una incrédula Maqueta siguió intentándolo, pero su juego moría en medio campo, Gon y Borja se multiplicaban en las ayudas, y su número 21, verdadero catalizador del juego de la Maqueta se veía impotente para intentar dar coherencia al juego de su equipo. Aunque desde mi posición no lo pude apreciar con claridad, creo que fue él, quien con un precioso pase de espuela, habilitó a su delantero, que solo ante Pecas definió por bajo (1-1).
Hoy este gol sería una anécdota, no estábamos dispuestos a irnos al descanso con un empate injusto. Balón a la espalda del lateral derecho, Alex en posición de fuera de juego no hace intención del jugarlo y Álvaro aprovecha para entrar libre de marca desde la segunda línea y batir cruzado por bajo a su portero (1-2). Se hacía justicia.
La segunda parte fue para enmarcar, el equipo tuvo madurez e inteligencia, el contrario se quedó con el balón y nosotros con las ocasiones, que caían como fruta madura ante un rival desesperado y sorprendido. Hasta seis claras de gol se tuvieron: Dos cabezazos de Álvaro se estrellaban en el lateral, otro de David libre de marca salía rozando el poste, su portero sacaba in extremis un remate de Amed, Carlos disparaba por encima del larguero un remate franco y Álvaro se precipitaba al lanzar un balón desde la frontal cuando quizás pudo haber apurado y plantarse frente al portero.
Pero entre tanta ocasión también llegaron los goles, su portero no acertaba a blocar un balón caído del cielo y allí estaba, como no,  Álvaro, que acertaba a meterla entre los dos palos       (1-3).Ya rondando el cuarenta y cinco, y cuando la gasolina era escasa, Borja, que siempre tiene algo en la reserva, salió desde campo propio sorteando contrarios para ceder el balón a Carlos, que escorado a la derecha recortó con maestría forzando al rival a realizar penalti. La pena máxima la transformaría el propio Carlos (1-4).
Reseñar que en la única ocasión clara de la Maqueta en los noventa minutos, Pecas le ganó el mano a mano al delantero local, cuando el resultado aun estaba ajustado.
Ya en los minutos de descuento La maqueta perdía a su jugador número 7 por sus continuas protestas al árbitro.
Destacar el trabajo de los 15 que participaron, las continuas ayudas en todas las zonas del campo maniataron al contrario.
El domingo 18 debemos refrendar el buen momento ante un rival difícil, el Rayo Brunete.
¡¡Aúpa Hoyo!!
R.V.C.
....................................................
Resultados de otros equipos:
El Cadete perdió frente al Guadalix por 2-3.
El Juvenil empató a uno contra el Villanueva del Pardillo.
El Infantil descansó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Partidazo Chavales! Así se juega.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Ahora constancia, perseverancia, esfuerzo y confianza. ¡Ánimo!
Todo puede ser!

Anónimo dijo...

CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES, ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

haber ahora los comentarios de los que aprovechan un mal resultado para decir tonterias!grandes chavales!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, la gente tiene muy mala sangre.

Anónimo dijo...

Vamos xavalesss!!!! Hay que darlo todo ya sabems que podems ganar a cualquiera... Pero si nos relajamos cualquiera tambien nos puede ganar asiq ai que seguir luchando... Aupa hoyo!!!