miércoles, 28 de diciembre de 2011

Última hora: El Ayuntamiento suspende las tasas por actividades culturales

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y previa petición de IU, ha decidido no implantar el cobro por actividades culturales y de ocio. La marcha atrás de la propuesta aprobada en pleno municipal, que pretendía tarifas mínimas entre 3 y 5 euros, obedece al deseo de seguir fomentando la cultura en Hoyo de Manzanares de forma gratuita y sin copago. También se ha estimado que los ingresos en algunos casos no darían para pagar ni siquiera el gasto de calefacción del Teatro Las Cigüeñas.
También, por decreto municipal, se ha aprobado que todas las peñas hagan alguna obra teatral o similar. Parece ser que la primera actuación corresponderá a Los de Siempre u Uno Más con la obra clásica El alcalde Paco de Zalamea for ever (con traducción simultánea). Después seguirán El Botijo, El Cocido, El Huevo y finalmente La Caldereta para cerrar el ciclo, que acompañará su actuación con unas migas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una inocentada o que?

Anónimo dijo...

No, yo me he enterado que la concejala lo ha cambiado ante el aluvión de presiones desde las asociaciones y su propio partido.

Anónimo dijo...

Cobrar por este tipo de actividades es una auténtica verguenza. Así se promociona la cultura????? Quizá lo que pretenden es promocionar la incultura, si no no se entiende.

Anónimo dijo...

Pues de lo que me he enterado yo si que es gordo: esta mañana he estado a ver a un amigo en la Consejería de Medio Ambiente y me ha contado que están redactando un decreto por el que se renombrarán varias zonas de espacios protegidos. Por este decreto, el Parque de la Cabilda pasará a llamarse Parque de Donde el Yacimiento Visigodo. Le he dicho que eso no puede ser, que La Cabilda es nuestra, de los hoyenses, y me ha contestado que como esta dentro del Parque ellos tienen competencias absolutas, así que.. eso es lo que hay. La próxima romería no es en La Cabilda sino Donde el Yacimiento Visigodo.

Anónimo dijo...

Habeis leido alguno lo que pone respecto al alcalde en la revista de Torrelodones. No es ninguna broma.

Anónimo dijo...

Feliz San Inocencio y a llevarlo con buen rollo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me han dicho que para ahorrar costes ecodesarrollo y turismo se instalan en el aula apicola que se la dejan gratis total.

Anónimo dijo...

Abro el blog y veo esta muy buena noticia. Yo iba a anunciar otra que se rumorea entre gente habitualmente muy bien informada.

Me he enterado que se pretende que los que no tengan apellidos típicos de Hoyo paguen el doble de IBI. Parece ser que hay una ley estatal de acompañamiento de presupuestos (o algo así) que lo permite, para favorecer el arraigo en zonas de emigración o algo parecido, no me he enterado bien. Según esta ley, el Ayuntamiento debe sacar una lista con los apellidos típicos del pueblo que se beneficiarán de la exención.

Ahora, a ver que entiende el Ayuntamiento por apellidos de Hoyo. Yo me apellido Peláez y parte de mi familia es de Hoyo desde hace varias generaciones. ¿Peláez es nombre típico de Hoyo? Yo creo que sí. Mi existencia lo demuestra.

Esto me lo ha dicho gente muy cercana a algunos concejales que son de mi absoluta confianza.

Anónimo dijo...

Pues los Urruticoecheganega somos de aquí de toda la vida.

¿Quién va a hacer la lista? Decídmelo, que tengo que ir a hablar con él para convercele.

Anónimo dijo...

LO DE QUE APENAS SE PUEDA LEER CON ESTAS LETRAS TAN PEQUEÑAS ES LA BROMA DEL DÍA ¿NO?

Anónimo dijo...

LA INOCENTADA GORDA FUE EN MAYO, CUANDO NOS CONVENCIERON QUE LO DE EL PP ERA UN GRUPO JOVEN, SUPERPREPARADO, CON TIEMPO PARA TRABAJAR Y MUY UNIDO... ¡¡¡INOCENTES!!!

Anónimo dijo...

Desgraciadamente me temo que la noticia es broma; sería bueno y esperanzador que rectificaran

Anónimo dijo...

Cansinos!

Anónimo dijo...

Tú si que eres cansino con lo de cansinos!

Anónimo dijo...

¿Que van a poner un Casino?
Jo que fuerte.

Anónimo dijo...

DESPUES DE LO DEL VIERNES YA NO HACE TANTA GRACIA ESTA NOTICIA VERDAD................

TOTAL POR UNOS IMPUESTILLOS DE NADA NO VAMOS A DECIR ALGO QUE NOS DEJE EN EVIDENCIA EH?