lunes, 22 de octubre de 2012

Comienzan las Conferencias de Otoño 2012 con los Camineros del Real de Manzanares

“La Recuperación de los caminos vecinales. La experiencia de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares” es el título de la primera de las tres conferencias que componen el programa Conferencias de Otoño 2012, organizadas por el Patronato de Cultura de Hoyo de Manzanares y coordinadas por José Luis Soriano.
Ricardo Roquero, economista, presidente de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, presentará este próximo viernes 26 de octubre, a las 20,00 horas en el Centro de Cultura, la experiencia de los camineros en la divulgación, defensa y puesta en valor de los viejos caminos vecinales en la vertiente madrileña de la sierra de Guadarrama. Entre los temas que abordará figuran la definición de la caminería, los caminos como patrimonio de todos, la utilidad actual de los viejos caminos serranos, los caminos y el turismo y, finalmente, la convivencia en el monte.
El ciclo de conferencias se completa con "El abastecimiento a Madrid y a Hoyo de Manzanares. El Canal de Isabel II”, por Ricardo Gómez, el 30 de noviembre, y con “Restos históricos y etnográficos de Hoyo de Manzanares”, por Gonzalo de Luis, el 14 diciembre.

No hay comentarios: