sábado, 27 de octubre de 2012

Hoyo de Manzanares tiene que potenciar sus recursos naturales

 "Hay que ver la pertenencia de Hoyo al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares como una oportunidad, no como una desventaja, y el pueblo tiene que mejorar sus infraestructuras naturales para atraer visitantes", según comentó Ricardo Roquero, presidente de la Sociedad de Camineros del Real de Manzanares, en la conferencia impartida el viernes en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares.

"El caminero no es un senderista, nosotros hacemos algo más que andar", dijo Roquero al iniciar su charla. "Vemos y analizamos el rico patrimonio natural de nuestro entorno. Los caminos son nuestras señas de identidad, nuestra historia, y por eso es tan importante conocerlos, recuperarlos y ponerlos en valor. Cuando el camino no se anda se pierde. Son un espacio mudo de la historia", afirmó.
Debemos ponerlos en valor dándoles utilidad social como alternativa a los visitantes, nuestros vecinos de otros pueblos y de la capital.
El presidente de los Camineros del Real de Manzanares piensa que "los caminos forman parte de nuestra historia, son de todos, tenemos derecho a disfrutarlos, si no actuamos se perderán y tienen alta potencialidad económica (rutas turísticas, guías, centros de interpretación, senderismo, etc.)". Algo que contrasta con la realidad de nuestros pueblos, que se han convertido en urbanitas y dan la espalda a lo natural, tanto por el desinterés de los políticos como por la pasividad de los vecinos. Para Roquero la actividad caminera es "lúdica y deportiva, socializante y divulgativa y formativa" e invita a todos a participar en ella.
Ante el panorama descrito, Ricardo propone poner en valor el medio natural, aprovechar la cercanía a Madrid, dar a conocer los alrededores del pueblo, apoyarse en la red de caminos y vías pecuarias, potenciar el estilo del pueblo  y  mejorar la red de información y la oferta de servicios al visitante . "Mucha gente antes de salir  de Madrid consulta en internet la oferta que tiene la Sierra", dijo Roquero. También se refirió a los Cuarteles Militares diciendo que bien pudieran ir cediendo terreno para disfrute de todos los camineros.
En la segunda fotografía José Luis Soriano, coordinador de las Conferencias de Otoño del Consejo Cultural de Hoyo, y Ricardo Roquero.


172 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería magnífico recuperar todos los caminos que tiene Hoyo; hacer un inventario y registrarlos todos.
Todos disfrutaríamos, pero lo más importante sería el legado que dejaríamos a las generaciones venideras y siguieran el camino ahora inicialmente trazado. Tenemos un patrimonio natural de una calidad y belleza inigualable.

¡VALORÉMOSLA!

Anónimo dijo...

Esta muy bien el comentario.....pero huele el comentario a politiqueo. Paso de politicos sean del color q fueren

Anónimo dijo...

¿y entonces por qué se nos prohibe el paso a los caminos de La Ladera?

Anónimo dijo...

Al comentario 01:57

Puedo asegurarte que no tiene ningún olor a politiqueo. Pienso y opino igual que tu; paso de todos los políticos, sean del color y de las ideas que sean.

Anónimo dijo...

Porque pertenecen a una finca privada, igual que el portal de tu casa, o el pasillo del salón al baño de tu casa. Están en su absoluto derecho, aunque afortunadamente el propietario suele dejar pasar a todo el mundo que se lo pide educadamente. De lo que se habla es de los caminos públicos históricos, algunos de los cuáles están perdiéndose por falta de uso, y en ocasiones porque algún propietario de finca colindante ha decidido plantar una valla en terreno que no es suyo. Suelen ser caminos que unen pueblos, van a dehesas comunales, fuentes, veredas o cañadas que fueron usados históricamente para trasladar el ganado, etc. Como son de todos, es encomiable que traten de conservarse. La charla fue interesantísima, y aunque algunos se empeñen, esto no tiene nada que ver con la política.
Miguel

Anónimo dijo...

Al comentario del 28 de octubre de las 8:38

Veo que no fuistes al coloquio del pasado viernes.
El asunto trata de recuperar todos los caminos que sean posible. Existen unos mapas del siglo XIX donde están trazados los viejos caminos; si éstos están cerrados ilegalmente hay que intentar abrirlos con la legalidad para nuestro disfrute. Los que sean de propiedad privada no podemos hacer nada, son de ellos legalmente.
Lo cierto, es que en la actualidad, todos los caminos existentes no están registrados en esos mapas antigüos, son de nuevo cuño y no los podemos abrir así por las buenas.

No obstante, en la Sociedad Caminera del Real de Manzanares te podrán informar más y mejor que yo. Aquí te envío la dirección de correo de su página:
www.sociedadcamineradelreal.org
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que con éstos 2 últimos comentarios, al Sr. del 28/10 de las 08:38 le habrá quedado clara la situación, así lo espero.

Anónimo dijo...

Dejen de enredar que estamos muy bien como estamos.Por Dios........no tendre que explicar esto.No promocionen con gente de fuera este pueblo.Por favor no hablen de el,que nadie sepa que existe.Chissssssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

Crecemos versus no crecemos,
amarga e injusta decisión
si lo hacemos
viene gente
sino lo hacemos
se va.

?A donde queremos
llegar?

Yo particularmente
estoy por la decisión
de hacer lo que siempre
se ha hecho
keep walking

Con lo que la idea
de que en las profundidades
del Parque Natural hay caminos
escondidos en libros
antigüos,
es una idea aventurera,
enriquecedora y que promete.

Pero me surge otra pregunta?

encontramos un camino antigüo
viene gente y cuando mejor
se está poniendo la cosa
nos topamos con la valla dichosa

?Que hacemos?
nos damos la vuelta?

O hacemos que se involucre el dueño?

No olvidemos que al Norte se encuentra la LADERA y al este EL CAMPAMENTO,

hay también nos dejan pasar??

No obstante parece haber terreno suficiente si nos lo proponemos.

Anónimo dijo...

De lo que se trata, es de recuperar caminos existentes, para pasear, al tiempo se se conoce su historia, y con ella la de los pueblos en los que están. No caminos de los que abre la gente de forma arbitrariamente y casi siempre ilegal. Caminos públicos, que existían para ir de un sitio a otro, (molinos, pueblos, dehesas,...), vías de comunicación. No sendas de esas que ahora abre cada uno que quiere por donde le da la gana, para montar en bici o andar. Eso, es una barbaridad que hay que evitar. Y por supuesto, siempre caminos públicos, no privados. Si tanto te interesa el tema, deberías haber ido a la charla del otro día.

Anónimo dijo...

No lo sabía.La próxima vez intentaré ir.

Entiendo que sería una investigación para comparar las fuentes antigüas (para establecer desde cuando está el camino ahí o desde cuando no está)

con los planos actuales (donde está ahora el antigüo o por donde se ha desviado,,,,,,, por ej.) todo dentro del Parque Regional.

Interesante.


Anónimo dijo...

En este pueblo, según explicaron, caminos había sólo 5 o 6, para comunicarse con Villalba, Torrelodones, Colmenar, Manzanares el Real. E imagino que las sendas que existiesen, serían para ir a los cistintos prados, minas, canteras, etc. La mayor parte de esos caminillos que ahora hay por todas partes, realmente no existen. Son en su mayor parte artificiales, abiertos por esa marabunta de ciclistas y senderistas que vienen en tropel de Madrid y alrededores, y que lo único que dejan en el pueblo son latas de bebidas isotónicas tiradas a los bordes de las sendas que muchas veces ellos mismos o algún irresponsable de este pueblo han abierto. No se trata de eso. Eso, lo único que va a hacer es, a la larga, estropear nuestro entorno natural.

Anónimo dijo...

Uno de los principales propietarios de fincas ha escrito al Ayuntamiento protestando porque sale una foto de su propiedad en la web municipal y en promociones turísticas y dice que no quiere que se promocione para que no vengan gente de fuera e "invadan" los montes.
Creo que esto está totalmente en contra de los que se dijo en la conferencia.

Anónimo dijo...

Si los recursos naturales son el Patrimonio principal de Hoyo, debemos obtener recursos económicos de su explotación sostenida, ecológica y racional de los mismos. Si somos el pulmón de Madrid y queremos seguir siendo conocidos por nuestros magníficos paisajes debemos obtener una compensación económica de las Instituciones publicas, para impedir el retraso de nuestro pueblo: calles de tierra, aceras destrozadas, carreteras de acceso peligrosas, contenedores de residuos no soterrados y a la vista, para nuestra desgracia, tendidos electricos que destruyen paisajes, parkings de tierra ( si queremos turismo deberán poder aparcar en el pueblo en un sitio digno?) .........

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es fomentar que se pueda andar, montar en bici,etc, por el terreno de nuestro pueblo. Pero para ello es necesario que el ayuntamiento por una miseria de dinero, hipoteque el terreno a sociedades privadas como el caso de la de cazadores. Por una miseria de dinero tienen todo el campo para ellos, incluso lo que esta totalmente prohibido, caminos, pistas,etc.
Este pueblo como otros muchos, es conocido por el terreno practicable para senderismo y montan bike, que es mucho mejor digo yo que por tener dos alcaldes, no?.
HOYO esta incluido en la cuenca alta del manzanares y si no lo es ya parque nacional. Es mas logico andar y montar en bici que andar por el con escopetas portadas por gente, que mata mas perros que otra cosa.
Si se alquila por una miseria el campo que sea una zona determinada y por gran cantidad de euros,
Tambien si se puede alquilar el terreno de hoyo, que pueda todo el mundo optar a alquilarlo previa subasta!.

Anónimo dijo...

Dejaros de coñas.Al final......?Un poligono en Hoyo.Esto creo que se comento en su dia.Dejar EL PARAISO TRANQUILO de una vez.Vamos a pensar en lo bueno que tenemos,que es TODO.

Anónimo dijo...

Que los propietarios de las grandes fincas, alguno adalid del medioambiente, compartan sus terrenos con el pueblo llano.
Mucho predicar pero si se te ocurre andar por alguno de los terrenos de los caciques enseguida te amenazan con demandas y todo tipo de males.

Anónimo dijo...

Muy interesante la charla de Ricardo. Una actividad que combina ejercicio, disfrute del medio ambiente, investigación histórica, cultura, y respeto.
Enorme contraste con comentarios tan simplones como el del anterior. Por cierto, ¿has probado a pedir permiso?

Anónimo dijo...

Precisamente porque se preocupa del medio ambiente, controla el acceso a la finca. Hay gente que aún no se ha enterado de que es entre otras cosas por el daño que hace la gente en el monte por lo que se creó el Parque Regional. Al margen de que al ser una propiedad privada, si quieres entrar en ella tengas que pedir permiso, como es lo lógico, lo legal y lo educado.

Anónimo dijo...

Interesante conferencia y solo vi a dos políticos de la oposición. Que pena de gobierno, ni siquiera asiste a lo que organiza. Asi no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

¿Qué lo organiza?¿Qué concejalía organiza esto?

Anónimo dijo...

Esto lo organiza un vecino, como todo en este pueblo. Aquí los concejales del gobierno solo están para llevárselo crudo.

Anónimo dijo...

Y si fuese una concejalía ¿qué mas da cual?, que estéis a hostias entre vosotros, es vuestro problema concejalillo.

Anónimo dijo...

¿No será la concejalía de cultura?

Anónimo dijo...

Pues si lo organiza la concejalía de cultura, excelente iniciativa.
Pero vamos, que lo organiza un vecino.

Anónimo dijo...

Soy aficionado y "consumidor" de turismo rural y senderismo, con muchísimos amigos que también lo son, y a propósito de algún comentario que se ve por estos lares, digo que si algo me disuade de ir a un pueblo es ver un parkímetro, un semáforo, un parking a cubierto o un polígono. Por ottro lado, creo que tampoco hay que obsesionarse con que venga gente y todo eso. En un pueblo mayoritariamente dormitorio de Madrid como es éste, deberíamos preocuparnos sobre todo de que los que estamos vivamos lo mejor posible con nuestros recursos. Pretender que este pueblo dé trabajo algún día a gran parte de su población es un camelo.

Anónimo dijo...

Hay sitio para todos en el campo, son vanas discusiones, se puede andar, montar en bici, cazar, dormir la siesta, lo único que hay que hacer es ser una pizca de tolerantes.
En cuanto a la caza, la sociedad, paga un alquiler del coto, que posiblemente no sea una millonada, pero me pregunto si los paseantes o los ciclistas, estarían dispuestos a pagar el mismo importe que pagan los que cazan, que al fin y al cabo, se cazan 20 domingos al año, de 53 o 54 que hay en los 365 días. posiblemente no querrían pagarlo, están en su pleno derecho, por eso digo que hay sitio y días para todos.

Anónimo dijo...


Este pueblo no tiene coto de caza, ya querrían los cazadores. lo que tiene es una zona verde donde se puede pasear la escopeta para que se le quite la polilla, por que no hay un puñetero conejo, ni perdiz, ni codorniz, ni próximamente habrá jabalies, ya que esta gente ha terminado con todo.
Se han creido tan dueños del coto que ya no dejan ni entrar a los conejos. Que lástima! Que mentalidades! Señores, si al final se van a matar entre ustedes!, si no tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Este pueblo no es un pueblo dormitorio, es un pueblo residencial.
Y eso es precisamente lo que hay que potenciar, es lo que ha cambiado este pueblo, de ser un pueblo miserable a ser un pueblo rico.
Hay que cuidar a las personas que han elegido vivir aquí por las caracteristicas naturales del pueblo.
Los paseantes y los ciclistas no aportan nada, o a lo sumo algo de suciedad. Los bocadillos se lo traen de casa,tiran el plástico que los envuelven, montan las bicis en el coche y adiós.
Hay que cuidar nuestro entorno y nuestros residentes que son una lluvia de oro para el pueblo.

Anónimo dijo...


Lol chinos quelemos venir todos a Hoyo. Ploximamente vendlemos muchos a montal un buel negocio pala que lol resideltes estel aguztlo.

Anónimo dijo...

Con tanto desarrollo cutre os vais a cargar lo único que tiene este pueblo, su entorno y su naturaleza.
Mataréis la gallina de los huevos de oro sin saber donde está ni la gallina ni los huevos.

Anónimo dijo...

Pero eso sí, con parquímetros.

Anónimo dijo...


Lo que hay que hacer es construir, dar vida al pueblo, potenciar los recursos para que los jóvenes puedan vivir en este pueblo, con casas a precios normales, con posibilidad de emprender un negocio o trabajo y terminar con el caciquismo barato existente y con el monopolio del comercio. El pueblo está muerto y la naturaleza no le da de comer.

Anónimo dijo...

y así tú y tus amigos hacéis un dinerito, no? caradura!!se te ve a kilómetros.

Anónimo dijo...

Las posibilidades de emprender un negocio o trabajo, no dependen de que tú y tus amigos os forréis a costa de cargaros el pueblo. Y el caciquismo de este pueblo, gira precisamente en torno a la construcción. ¿Monopolio del comercio? Yo lo que veo son locales vacios, y poca competitividad en general ¡anímate y monta un negocio!

Anónimo dijo...

El pueblo es una maravilla.
Lo único que está muerto es tu cerebro y tu sentido del gusto.
Con casas baratas. semáforos, parquímetros, y parásitos comodones que no quieren asumir la vida normal de la gente normal, que se compra la casa que puede y trabaja donde todo elmundo trabaja, se convertirá el pueblo en un pueblo basura.
¿Que vas a construir si hay millones de pisos vacios en este país?¿ Quién va a venir al fin del mundo, a un pueblo basura con jóvenes botelloneros que quieren vivir con una casa barata al lado de mamá?
Olvidate de construir, chaladillo, y ponte a buscar trabajo como todo el mundo.

Anónimo dijo...

El que diga que éste pueblo no es dormitorio es que todavía está dormido.El que vea un pueblo residencial que me explique la diferencia con el anterior.Que se de una vuelta por las calles a partir de las 20,30-21,00.Sólo faltan las ramitas girando con el viento.El que quiera construir más pensando en el pueblo miente, sólo piensa en su cartera.Los negocios de Hoyo se van al carajo todos sin excepción entre los precios de alquiler-venta,el abandono del gobierno de turno y los bombardeos de facturas.El que quiera que Hoyo viva del descanso de los madrileños que se de una vuelta por Alpedrete,Moral,Torre,etc.Es preciso que encontremos entre todos una fórmula que no destruya la historia ( casas de piedra,decorados,etc.)y que permita a nuestros hijos un futuro sin emigrar.Y para ello,lo único que tenemos es Hoyo es su riqueza natural.Se puede vivir del treking,de los caballos,del turismo rural (hoteles,casas,mercadillos,hostelería...)etc,etc.Si se construye algo más en Hoyo que sean casas para nuestros hijos a precios decentes y no casoplones para pijos que les importa un pedo el pueblo.En resumen, a día de hoy, nadie hace nada por el pueblo y el que lo intenta es apartado o ignorado.

Anónimo dijo...

De acuerdo con los anteriore excepto por una cosa: eso de que es preciso que se permita a nuestros hijos vivir sin emigrar me suena a un poco a demagogo. Emigrar a dónde? A Madrid? Según lo dices parece que se van a vivir a Alemania... Hombre: yo creo que no pasa nada si tus hijos acaban trabajando en Madrid, en las Rozas o en Villalba, no? Seguro que podrás verlos alguna tarde o el fin de semana, eh?Tú trabajas en Hoyo? Ese argumento se lo he oido yo a algún que otro político de por aquí, que tiene ganas de construir unas parcelitas.

Anónimo dijo...

Sería una lástima que a la vuelta de unos años nos diéramos cuenta de que se han cargado el pueblo, y que no hemos sido capaces de hacer nada. Sería una pena que no hubieramos aprendido nada de lo que ha pasado en este país. Sería una pena que el interés de ganar dinero fácil de cuatro gatos y de mantenerse en el poder de otros cuatro gatos, acabase por fastidiar el sitio tan agradable en el que vivimos. significaría que al fin han logrado reirse de la mayoría.

Anónimo dijo...


Es un pueblo de viejos, de jubilados y de autóctonos. Quitando esto, los demás venimos a Hoyo a dormir, y tan siquiera podemos comprar, ya que los precios nos lo impiden. quien dice que el pueblo no está muerto? Quien lo diga es que no sale a la calle.Que naturaleza tenemos en Hoyo? 15 urracas, 20 gorriones, 3 jabalies, los cuales quieren matar los cazadores y el burro de la caldereta. No hay más!
Si los comercios no funcionan es porque en Hoyo no hay vida, no hay industria, no hay edificaciones, no hay gimnasios, no hay piscinas de invierno, no hay academias de idiomas para nuestros hijos,
no hay un ambulatorio decente, no hay ambulancia, no hay tanatorio, no hay de nada, e incluso hasta hace poco cada vez que llovía se iba la luz durante horas. Esto es lo que engrandece este pueblo? las casas de piedra antiguas se han cambiado por edificaciones modernas y sin estética alguna, entonces, donde está el interés por este pueblo? En que tiene 20 bares y 5 caciques??

Anónimo dijo...

La misma historia de siempre. Excusas de gente que vive de la construcción, para hecer negocios él o sus amiguetes a cambio de cargarse el pueblo. Los pradotenientes y luisesalbertos de turno.

Anónimo dijo...

Si no te gusta así, vete a Móstoles, a Parla o a Madrid; verás qué ambulatorios y academias más chulas. Y de pasó te llevas al alcalde y a su amigo Luis Alberto, y os columpiais en los parquímetros. A los que nos gusta la naturaleza, que por lo que se ve tú no entiendes, déjanos con nuestro cutre pueblo sin vida, que estamos muy a gutito con nuestra miseria.

Anónimo dijo...

Me parece a mí que el de las 4 urracas es pariente del burro de la caldereta

Anónimo dijo...

Es un cateto de libro con intereses en la construcción, está claro

Anónimo dijo...

Para que tenga vida el pueblo los catetos que se pongan a dar vueltas por el pueblo todas las tardes junto con sus hijos botelloneros, y que les des algo solidario la concejala de blanqueo de conciencias.

Anónimo dijo...

Al interlocutor del 30/10 de las 16:49

Hoyo sólo tiene 15 hurracas, 20 gorriones....no hay nada de nada?
Vives en un Parque Natural, con una Flora y una Fauna espectacular y dices que no hay nada? ¿Quién puede presumir de vivir en un entorno privilegiado como este?, y a tan sólo 36 Km. de la Puerta del Sol de Madrid. ¡Aprecia un poco lo que tienes en la mano! ¡A muchos les gustaría tener lo que tú tienes!

Anónimo dijo...

El problema, es que él no lo sabe, porque no le interesa. Ese es el verdadero problema. Él no ve más allá del ladrillo. Él no ve que tenemos una joya que hay que cuidar para poder aprovecharla, que hay gente más imaginativa que él que lo intenta, (casa rural, aulamuseo de apicultura, tienda+ salidas en bici, paseos en burro, hosteleros que se lo curran mucho -solo algunos-,... y todo eso, da empleo y atrae gente. Y poco a poco traerá más, solo hace falta gente emprendedora y con imaginación. Pero al ramón, luisalberto ó caciquillo de turno, eso no les interesa.

Anónimo dijo...

A mi, no me interesan los odios y las obsesiones personales y políticas que afloran sistemáticamente en los comentarios de cualquier noticia, es mas, me parece que empobrecen el blog. En relación con el tema de la noticia, ¿nos pueden informar de cual es el procedimiento para que podamos acceder y dar una vuelta con nuestros hijos por la montaña de Hoyo? y a quién nos tenemos que dirigir y sobre todo, ¿es gratuito el acceso?

Anónimo dijo...

Que vecinos tan lamentables e indeseables tenemos.
Dicen que sólo hay 15 urracas y 20 gorriones en un Parque Natural.
Te has olvidado de algún borrico.
Este es un pueblo residencial porque la gente elige vivir aquí porque le parece un paraiso, eso si, con personajes ignorantes y desagradecidos, que ni valoran lo que tienen ni agradecen lo que les han dado.
Dale una patada en el culo al zángano de tu retoño, sácale de la cama, que coja el autobús para ir a trabajar como hace todo hijo de vecino, y que se ponga a poner ladrillos para casas baratas en alguan barriada infernal y problemática.
Los pijos que les importa un pedo el pueblo, como dices tú que ya vemos lo que realmente te importa, aportan al pueblo IBIS de 1.500 y 2.000 euros.
¿Tú que aportas, la basura y las botellas de tú hijo por las noches?

Anónimo dijo...


Creo que lo que Hoyo necesita es construcción y vida. Quien quiera naturaleza que se vaya al Zoo de la Casa de Campo. Como podeis decir que las bicis atraen gente? Hoyo no tiene una hostelería de turismo, ni una arquitectura de turismo y los pocos animalitos que hay ya se encargan los cazadores de matarlos. Yo he nacido en este pueblo y no me gusta ver como se ha convertido en todo menos en pueblo. Reconozco que no hay nada, nada más que caciques e intereses políticos que de ellos mismos se desprenden, como bien dice el de las urracas. Aquel que defienda la hostelería de Hoyo que sea solidario con su pensamiento y consuma en Hoyo, tanto en restaurantes como en comercios, que de ejemplo, que seguro que compra en carrefour y en mercadona. Muchso son unos listos de boquilla, que quieren que Hoyo sea un paraiso sin aportar nada, quieren vivir en la tranquilidad por que tienen su vida resuelta y están jubilados, con su bolsita de agua caliente cuando se acuestan. Los jóvenes no queremos esto, queremos que las cosas evolucionen con la sociedad que vivimos..

Anónimo dijo...

Que vecinos tan lamentables e indeseables tenemos.
Dicen que sólo hay 15 urracas y 20 gorriones en un Parque Natural.

Que más hay?

Ah!, es verdad! hay diez caciques, 20 concejales que se están enchufando un sueldo por la cara, un alcalde que se sube el sueldo y el IBI a los vecinos, con una idea de parquímetro, unos comerciantes cutres, 3 chinos y los que quedan por venir, ... Pensandolo bien, me quedo con las urracas y las lagartijas, aunque Hoyo sea un desierto.

Anónimo dijo...

¿Quién quiera naturaleza que vaya al Zoo?
Hijo deja de hablar en el blog que das lástima y ponte a trabajar de camarero o albañil en donde te contraten.
Tienes la parada del 611 muy cerquita, gandul.
No se puede vivir de parásito, curra como todo el mundo y sal ya de casa de tus papis y déjalos tranquilitos.

Anónimo dijo...



hay diez caciques, 20 concejales que se están enchufando un sueldo por la cara, un alcalde que se sube el sueldo y el IBI a los vecinos, con una idea de parquímetro, unos comerciantes cutres, 3 chinos y los que quedan por venir, ...

AHÍ LE HAS DADO!

Anónimo dijo...


yo como comerciante de Hoyo, creo que lo de que Hoyo sea un paraiso lo estamos pagando, pero bien pagado.
Creo que Hoyo necesita vida por que no la tiene.

Anónimo dijo...


No os preocupeis que los chinos se van a encargar pero bien de dar vida al pueblo.

Anónimo dijo...

Ahora sí van a saber los empresarios de este pueblo lo que es competencia.

Anónimo dijo...


Ahora resulta que todo el mundo pasea por el campo contemplando sapos, lagartijas, pajaritos y demás fauna silvestre, no?
Que los pajaritos se queden donde están y que el pueblo suba como la espuma que es lo que hace falta, par anosotros los comerciantes y para el resto de vecinos.

Anónimo dijo...

El pueblo ya subió como la espuma cuando vinieron los veraneantes dando un rio de dinero.
¿Cuantos comercios había en Hoyo hace 40 años?
Hay que adaptarse a la realidad.
Si se construye mas se abrirán nuevos comercios que competirán más.
Adaptese a su realidad señor comerciante, si quiere barrios más abigarrados lo tiene fácil, monte su negocio en cualquier local por alquilar de Madrid, que están todos vacios de tiendas que han quebrado.

Anónimo dijo...

Nosotlos los chinos cambialemos Hoyo, empujaldole al plogleso. Cleemos que necesita un camblio radical.

Anónimo dijo...

Cuántos comerciantes hay en Hoyo a los que hay que dar de comer? Cuántos vecinos que trabajan en Madrid, y quieren volver por la tarde y el finde a un sitio agradable, sin atascos, y parquímetros? Los segundos ganan por mayoría aplastante, así que los comerciantes que se busquen la vida como hacemos los demás y si hace falta que cojan el 611. Además hay comercios que van muy bien, y otros están mal pensados o gestionados como en todos sitios. Lo que es absurdo es pensar que en Hoyo vamos a vivir del turismo. Son engaños burdos de los que sí que están queriendo forrarse con el ladrillo. Ahí se coman sus terrenos!

Anónimo dijo...

Ya empezamos con el pimpoyo disfrazado de supuesto joven argumentando bobadas para arrimar el ascua a su sardina. Qué pereza da.

Anónimo dijo...

Supuesto comerciante: qué significa que el pueblo suba como la espuma?? Te refieres a que se hagan chalets? Y en qué nos beneficia al común de los vecinos?

Anónimo dijo...

Supuesto comerciante con aspiraciones de vender terrenos y construir ¿te has enterado que el banco malo comprará solares con una reducción de su precio del 80 por ciento?
Con un poco de suerte tus descendientes pimpoyiles del siglo XXV verán dos o tres euros.
Mientras los vecinos de Hoyo trabajaremos, esperaremos el autobús, trataremos bien a nuestros clientes y elegiremos el tipo de tienda adecuado en cada sitio para hacer negocio, y disfrutaremos de este fantastico pueblo donde residimos.
Los catetos, gandules y parásitos sociales y políticos no nos vais a destruir el pueblo para que os forréis sin dar un palo al agua.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy interesado en subir al Picarzo con quien hay que hablar y cuanto cuesta ,si es que cuesta algo?

Anónimo dijo...

¿vamos a dejar que 4 gatos vagos con escasa formación y muchos intereses se carguen nuestro pueblo?

Anónimo dijo...

Tranqui, que esta gente va a vender terrenos para vivir del cuento cuando vuelvan los inmigrantes que ya se han ido, allá para dentro de trescientos o cuatrocientos años.
Millones de casas vacías, millones de inmigrantes que se han ido o se irán, jóvenes que no podrán comprar casa hasta su segunda reencarnación, bancos que no dan hipotecas, el precio de las viviendas que sigue bajando, pueblos con mejores dotaciones y mucho más cerca de Madrid, el banco malo comprando los terenos de las promotoras a precio de saldillo, y los caciquillos de tres al cuarto queriendo destrozar el pueblo haciendo casas baratas.
Me parto y me mondo.

Anónimo dijo...

Les queda poco que rascar a los cuatro vagos superpreparados y a los cuarenta catetos parásitos.

Anónimo dijo...

Hola
Al comentario de las 12,50
del 30 octubre.

SE PUEDE HACER.Mira en SANTILLANA DEL MAR y en algunos pueblos de SORIA.
lo han conseguido Y OTROS MUCHOS.

1.-ARQUITECTURA TRADICI0NAL, PAISAJISTA Y RESPETUOSA.
2.-TURISMO CONTROLADO POR LAS PROPIAS INFRAESTRUCTURAS ACORDES A LA CANTIDAD DE VISITANTES.
3.-EFECTO LLAMADA -BIS A BIS- OFRECER ALGO INNOVADOR, SENCILLO Y LLAMATIVO.
4.-FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA.
5.-BENEFICIO EXPANSIVO.

Y NO HAY OTRA.

La alternativa:
CRECIMIENTO DESCONTROLADO.
BENEFICIO RESTRICTIVO.

Anónimo dijo...

NO,SI ROLLO TIENES MUCHO, PERO SI NI SIQUIERA SE PUEDE ENTRAR A LA MONTAÑA DEL PUEBLO CON TUS HIJOS. ¡ YA ESTA BIEN, QUE NO SOMOS TAN TONTOS!

Anónimo dijo...

La montaña del pueblo es una finca particular y en una casa particular no se puede entrar sin el permiso del dueño.
No obstante, el propietario tiene la gentileza de abrirnos sus puertas varias veces al año y de forma totalmente altruista.

Daros cuenta, que en Hoyo, entre el 70-80 % del suelo es propiedad privada (30-35 Kilómetros cuadrados) el resto es municipal.

Por lo tanto, creo que es de agradecer cuando los propietarios nos abren sus puertas y pasamos a sus casas.

Anónimo dijo...

¿Has probado a pedir permiso?

Anónimo dijo...

Sea privada o del arzobispo de Astorga es una calamidad que los amantes de la naturaleza no puedan acceder a la montaña del pueblo.
Y en cuanto a la gentileza y el altruismo suena cuanto menos hiriente. Preferiría no tener que contestar las chorradas que me temo que intentaran disfrazar la realidad.

Anónimo dijo...

¿A quién tengo que pedir permiso y si cuesta algo ó es gratuíto?

Anónimo dijo...

Repito, es totalmente gratuito. Todos los años hacen varias marchas guiadas a la sierra del pueblo. Creo que en este mismo medio informan de cuando se realizan, o bien en el ayuntamiento te podrán dar más datos concretos sobre este tema.

Anónimo dijo...


Hoyo tiene que expandirse con construcción y ladrillo. Es una pena bajar a la calle y no ver ni a Blas, todo como un desierto, los bares cutres. En Hoyo falta pedigree, glamour y nivel social. Se han acomodado los boina rosca chapa y han hecho del pueblo un pim-pam. Lástima que no nos pongan a nosotras un corte Inglés para poder quemar tarjeta.

Anónimo dijo...

Aquí hay gente patoó.
Como hablar es gratis y la gente tiene mucho tiempo libre.

Anónimo dijo...

Muy cachonda la del Corte Inglés. Yo creo que debíamos replantearnos lo del tranvía, que también tuvo mucha gracia.

Anónimo dijo...

Hoyo no es ni será algo parecido a Santillana del Mar, no alucines. Además es que sería terrible. Aquello es un decorado. A mí me basta con que me dejen vivir tranquilito y sin grúas ni parquímetros, que los garbanzos ya me los buscaré yo solito.

Anónimo dijo...

No contéis trolas interesadas. Torrelodones y Galapagar han crecido mucho, no? Y trabajan ahora en esos pueblos la mayor parte de sus vecinos? No.
Son mejores ahora sus servicios en relación a su población? No
¿Aparcan mejor?¿Tiene menos atascos?Viven mejor? No
Pueden disfrutar más de us entorno? No, porque se lo han cargado
Eso sí: los 4 de turno se han hecho de oro y mientras, algunos políticos han ido viviendo del cuento y contando milongas.

Anónimo dijo...

Hay pimpoyos machacapueblos en todos lados. Que amargura de vida, no nos dejan vivir en paz.

Anónimo dijo...


Día 02/11/2010, 20:00 horas y en cualquier calle del pueblo no pasea ni MAría santísima. Está más muerto que el caudillo. ¿Esto es lo que se quiere? Comparto la idea del Corte Inglés y la del tranvía, eso si que movería el pueblo. ojalá pongan en Hoyo la zona de ocio "las vegas", así se despierta Hoyo.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que le den la obra al Luis Alberto ese. Vamos a ser la cream de la cream de la sierra

Anónimo dijo...

y un funicular al Picazo!

Anónimo dijo...

ESTA CLARO!,EL PROPIETARIO DE LA MONTAÑA DICE "HAS PROBADO A PEDIR PERMISO",Y CUANDO SE LO QUIERES PEDIR TE DICE QUE TE VALLAS AL AYUNTAMIENTO,QUE DOS VECES AL AÑO HACEN EXCURSIONES. ¡LA DIFERENCIA ENTRE EL SALON DE MI CASA,Y SU MONTAÑA, SIENDO SEGUN USTED AMBAS PROPIEDADES PRIVADAS,POR CIERTO LA MIA ES ALQUILADA,ES QUE MI SALON NO ES LA MONTAÑA DE UN PUEBLO,Y NO ME PARECE NORMAL QUE SE PUEDA SUBIR SOLO DOS VECES AL AÑO, ESO SI,SIEMPRE POR LA GRACIA DIVINA DE SU SEÑOR FEUDAL.

Anónimo dijo...

Un Parque Natural, que es además Reseva de la Bioesfera como es todo el término municipal de Hoyo, es necesario cuidarlo con mucho celo y las visitas tienen que estar restringidas y controladas.

No hay nada más que echar la vista a tras y ver lo que ha ocurrido este verano en el Parque de la Cabilda...pues que lo han carbonizado. Si se deja a todo el mundo libremente campar por el monte de la sierra, ¿Qué podría ocurrir?...pues alguna desgracia que lamentaríamos. Es triste que, por tres desalmados tengamos que pagar "justos por pecadores".

Anónimo dijo...

Al comentario del 2/11 de las 13:48

Querida Sra. del "Corte Inglés":
Yo personalmente, no deseo que Hoyo se convierta en otro Villalba, Torrelodones, Galapagar, etc., expandiéndose en la construcción del ladrillo, ¿Para qué?, para eso me voy a vivir a esos pueblos o mejor a Madrid.

Es mucho más reconfortante salir a la calle y no poder ver a "Blas" que ver escaparates, coches y...tragar la mierda de la contaminación. Dice que falta pedigree, glamur y nivel social; creo que desde que está Ud. aquí ha bajado bastante el "nivel" en el pueblo. Es Ud. carne de asfalto, ruido y contaminación...por lo tanto, digo yo, ¿Porqué no se marcha a vivir a Madrid?...allí podrá quemar todas las tarjetas que quiera y nos libraríamos de una posible pirómana que nos quemara el monte.

Anónimo dijo...

NO NOS VENGA CON CAMELOS SEÑOR FEUDAL,POR EL MISMO RAZONAMIENTO,TODOS LAS FINCAS,PRADOS,ARROYOS,VIAS PECUARIAS Y MONTES DE ESTE MARAVILLOSO PUEBLO QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE CONOCER,TENDRIAN QUE ESTAR RODEADOS CON UNA VALLA COMO LA SUYA,QUE SOLO LA PUEDEN CRUZAR LOS INSECTOS Y LOS REPTILES SI ESTAN FLACOS.

Anónimo dijo...

¿Morando ya no escribe con su nombre?

Anónimo dijo...

Alvarito; tú si que no escribes con tu nombre.Por cierto: "que te vallas" es con y.

Anónimo dijo...

Uy, qué pataleta ha cogigo ese bobo de lo del señor feudal.
Y todo porque su soberbia le impide pedir permiso para entrar en una propiedad ajena.
A ver si va a ser que sabe que a él no se lo darían...

Anónimo dijo...

No se trata de eso.
Se trata de que están preparando la siguiente campaña de ataques contra Nacho, y preparan el terreno para que luego parezca que ha sido un exaltado tontobobo.

Anónimo dijo...

Yo que Nacho, empezaría a guardar este tipo de mensajes.

Anónimo dijo...

AL SR. O SRA. DE LAS MAYÚSCULAS DEL 3/11 DE LAS 13:01.

No soy quién Ud. piensa, ni mucho menos, soy un autóctono del pueblo pero ni mucho menos FEUDAL (no tendo terreno ni donde caerme muerto). No, no voy con ningún camelo a nadie; Hoyo, tiene la misma superficie que Villalba y Alpedrete juntos (unos 45 Km. cuadrados aproximadamente), con lo privado no vallado y el suelo municipal unido, hay espacio más que suficiente para "incharse" a pasear y disfrutar de la naturaleza existente en Hoyo.

Lo que sucede, es que existe una gran ignorancia del medio para movernos con cierta libertad por él. Hay que conocer mejor los prados, arroyos, fincas, vías pecuarias, etc. ¡Sobra espacio para llegar a casa molido de tanto caminar por ellos!.

Así que, mi amigo Morando no es el que escribe, soy yo, otra persona que está enamorada de la naturaleza de mi pueblo, la cual deseo conservarla lo máximo posible para que mis hijos y nietos reciban un legado en las mejores condiciones.

Anónimo dijo...

Y que siga así de bonito (otro enamorado de nuestros montes y asiduo paseante, con permiso, de la Ladera)

Anónimo dijo...

""PONENCIA: SERVIDUMBRES DE PASO SOBRE TERRENOS PRIVADOS QUE PERMITEN LA EXISTENCIA DE ITINERARIOS PUBLICOS""

EJEMPLOS EN ESPAÑA LOS HAY EN MUCHOS LUGARES.

-----------------------------------

BIEN HAY UNA SITUACION EVIDENTE:
LA CIMA DE LA LADERA DONDE SE ENCUENTRAN LA MIRA Y LA TORTUGA:

ESTAN EN UNA FINCA PRIVADA CON ACCESO PRIVADO POR LA CARA SUR?? (LA DEL PUEBLO).
SIN EMBARGO LA GENTE SUBE POR LA CARA NORTE?? (LA QUE DA A VILLALBA).....TRANSITO INCONTROLADO.

DEBERIAMOS COMO PUEBLO¡¡¡

LLEGAR A UN PUNTO DE EQUILIBRIO (CON EL CONSENTIMIENTO DEL DUEÑO) EN ESTA PARTE DE PARQUE REGIONAL DE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES QUE NOS TOCA.

Y ELLO NO CONSISTIRIA NI EN URBANIZAR LA MONTAÑA NI EN QUE HUBIERA UNA PEREGRINACION EN MASA A LA TORTUGA.

TENIENDO UN ACCESO CONTROLADO PERO FLUIDO Y CONSENSUADO, PROTEGERIAMOS A LA VEZ TODA LA MONTAÑA DE FORMA CIRCULAR.

Anónimo dijo...

Morando no deja que nadie entre en la finca.

Anónimo dijo...

TENIENDO UN ACCESO CONTROLADO PERO FLUIDO Y CONSENSUADO, PROTEGERIAMOS A LA VEZ TODA LA MONTAÑA DE FORMA CIRCULAR.

¿Quién va a controlar el acceso de esa manera fluida y consensuada?
¿De esa manera protejemos de forma circular toda la montaña?

Creo que es demagogia pura ese planteamiento, una utopía, proyecto totalmente irrealizable.

La mejor manera de conservar la sierra es mantener restrigidas las visitas como hasta ahora, 3-4 veces al año de manera controlada.

De otra manera, lo más probable es que tuviéramos que lamentar un día la calcinación de nuestro monte. No por la gran mayoría, que somos amantes y respetuosos con el medio, sino por los tres desaprensivos e irresponsables que siempre existen en un colectivo; a esos son a los que yo tengo pavor. Disfrutemos de esos días que nos asignen para visitar la sierra, que tenemos monte y naturaleza de sobra para gozar de ella cuando queramos por otros senderos.

Anónimo dijo...

Día 03/11/2012, 19:00 horas y en cualquier calle del pueblo no pasea ni MAría santísima. Está más muerto que el caudillo. ¿Esto es lo que se quiere? Comparto la idea del Corte Inglés y la del tranvía, eso si que movería el pueblo. ojalá pongan en Hoyo la zona de ocio "las vegas", así se despierta Hoyo.

Que vengan más chinos!

Anónimo dijo...

No sería solo dejar 3-4 veces al año.

Sino un cupo consensuado (con visitas guiadas) los fines de semana (96 días al año), teniendo preferencia los empadronados en el pueblo. Lista de espera y apuntarse.

La lista de espera añadiría ganas de venir a la gente no empadronada.

EL control lo llevaría todo el pueblo (tendría que ser si o si-como en la caldereta), algún sabado o domingo que te tocara al año.

Te podría tocar puntos fijos de control o por la ladera.

No se........SOBRE TODO es ser un poquito optimista y audaz.

Anónimo dijo...

Qué has fumado? No te montes películas! Quien quiere subir a la Mira o a la Tortuga está subiendo porque no hay ninguna valla que lo impida. Si no conoces el monte de este pueblo, no digas memeces, y sobre todo no trates de distraer la atención contra el de siempre. El verdadero y más grave problema para el monte de este pueblo es el afán constructor de algunos. Bromitas aparte, si a alguno le dejeran haría dos colegios concertados, un parque empresarial, un campo de golf, un hospital, dos hoteles y tres o cuatro promociones de chaletazos, eso sí de protección oficial. Para que nos sintiéramos como en Madrid, pondría un parking de tres pisos estilo plaza de toros de Moralzarzal, y unos buenos parkímetros. Para evitar los atascos que se iban a formar en la carretera de Hoyo a Torre, pondría un tranvía y ampliaría a cuatro carriles. Entonces ya no habría que compararse con Torrelodones. Creo que no exagero. Suerte de crisis...

Anónimo dijo...

Morando ya propuso hace más de 10 años, siendo alcalde Gervás, la organización de rutas a La Tortuga. No se hizo porque el ayuntamiento de Hoyo nunca movió un dedo al respecto, porque hacían falta medios para el control de accesos y mantenimiento. En cuanto se dieron cuenta de las necesidades que organizarlo de forma seria conllevaba, se desentendieron del asunto. Dejaron pasar el tren, y dudo mucho que Nacho volviese a ofrecerlo de nuevo, visto lo visto. Al final ha sido él el que ha cogido el toro por los cuernos creando un Aula de apicultura de las que hay muy poquitas en España, dedicando la finca a proyectos conservacionistas, y organizando esporádicamente excursiones para visitar, no lo olvidemos, SU CASA. Y el tonto del culo que dice que Morando no deja entrar a nadie en la finca, será uno de sus "nuevos amigos" del PP, y miente. Deja, con permiso, y es muy de agradecer porque no tiene ni obligación ni necesidad de hacerlo. Y a los vecinos de este pueblo que queremos a La Ladera, agradecemos que esté tan cuidada y que se controle a esa marabunta que los fines de semana lo invade todo.

Anónimo dijo...

Pués nada que todo siga igual de protegido, conservado, controlado, asequible y tranquilo.

Por mi parte me apuntaré a las marchas guiadas de senderismo y le pediré solicítamente a Morando que me dé permiso para ver Madrid desde la Tortuga.

Arrivederchi.

Anónimo dijo...

al de 4 de noviembre de 2012 16:43

Se te ha olvidado el aeropuerto internacional y los 4 parques temáticos, aparte de eurovegas-hoyo.

Anónimo dijo...

DEBO MANIFESTAROS,MI SEÑOR,QUE SOY UNA SIMPLE SIERVA Y NO TENGO EL HONOR DE CONOCEROS,Y YA QUE NO ME ENCUENTRO ENTRE SUS VASALLOS MAS FIELES NO PUEDO ACCEDER "ASIDUAMENTE" CON MIS VASTAGOS PARA QUE PUEDAN CONTEMPLAR, DESDE SU MONTAÑA, LAS MARAVILLOSAS VISTAS QUE A MI NO SE ME HAN OLVIDADO.TAMPOCO PUEDO LLEVARLES A LAS DOS EXCURSIONES PROGRAMADAS PARA CABALLEROS QUE LE RINDEN PLEITESIA Y NO PARA SIERVOS CON SUS LEBRELES

Anónimo dijo...

¿Cuando se hacen esas dos o tres visitas?
Yo no las he visto nunca.

Anónimo dijo...

¡ Menuda pataleta !
Y todo por no querer pedir permiso. Por algo se dice de España que su mayor pecado capital es la envidia. :-)

Anónimo dijo...

Para las visitas hay que ir a la Escuela de Apicultura y apuntarse.

Anónimo dijo...

Nueva personalidad del pesado de siempre: ahora, señora con niños deseosos de subir a la Tortuga.

Anónimo dijo...

Amigo de Eurovegas: sabes muy bien que no exagero mucho.Ideas peregrinas como un polígono artesanal (¿? ...debe ser algo así como un cigarrillo sin humo), un parking cubierto o un tranvía Hoyo-Torre se han dicho muy en serio en algunos medios.

Anónimo dijo...

El pobre tiene un serio problema de personalidad. Está muy enfermo.

Anónimo dijo...



El comentario más acertado:

Hoyo tiene que expandirse con construcción y ladrillo. Es una pena bajar a la calle y no ver ni a Blas, todo como un desierto, los bares cutres. En Hoyo falta pedigree, glamour y nivel social. Se han acomodado los boina rosca chapa y han hecho del pueblo un pim-pam. Lástima que no nos pongan a nosotras un corte Inglés para poder quemar tarjeta.

Que vengan los chinos!

Anónimo dijo...


lol chinos quelemos eulovegas en Hoyo.

Anónimo dijo...

Para las visitas hay que pasar por taquilla en el aula apícola. Lo pone en su web.

Anónimo dijo...

que sí Alvarito, que sí...

Anónimo dijo...

chino siemple dal coñazo cuando alguien ponel en evidencia a los pilpoyos, cosa que ocule con telible flecuencia. Sel lo mismo que bobo de Mc Donals.

Anónimo dijo...

bulda maniobla de distralsión

Anónimo dijo...

"Para las visitas hay que pasar por taquilla en el aula apícola. Lo pone en su web."
Aprende a leer chico, porque no pone nada de eso. Bueno como leer seguro que sabes pues escribes, entonces es que mientes.

Anónimo dijo...

Pues claro que miente. Como la gentuza que es. Y siempre el mismo obseso imbécil, que está demostrando con su insistencia la razón que tiene la gente al ponerle a parir.
No me extraña que esté a hostias hasta con sus compañeros y que le echen de todas partes.

Anónimo dijo...

Sí hay que pagar.

Anónimo dijo...

En la web pone:

Visitas guiadas 12 euros adultos
10 euros niños

visitas autoguiadas: 5 euros adultos y 4 niños.

¿Esto es pagar o no?




http://aulaapicolahoyo.com/index.php/contacto

Anónimo dijo...

Sacado de la misma web:


El Aula Apícola hará las veces de Centro de Recepción de Visitantes, del que arrancarán las únicas sendas autorizadas para visitar dichos parajes.
El creciente número de accesos no autorizados a esta Reserva Natural, está convirtiendose en un obstáculo para su adecuada conservación, además de para la propia viabilidad de algunas partes del proyecto, que requieren unas especiales condiciones en cuanto al ruido y la presencia humana. Por ello, el control de accesos se hace cada vez más necesario.

Anónimo dijo...

Alvaro: mira que eres obsesivo y pesado. La finca es suya y hace lo que le da la gana. Se llama propiedad privada. Por otro lado, muchos subimos a menudo pues ni mucho menos está toda vallada, y su dueño lo sabe. Una cosa es que suba uno que conoce el paraje y se lo trabaja para llegar, dejando todo igual o mejor que lo encontró, y otra que suban ordas de gente ensuciando y haciendo ruido. Eso es lo que hace que la finca sea una maravilla y esté así de bien conservada y gestionada. Además, mal que te pese, el negocio del Aula Apícola consiste en enseñar a gente la finca y las abejas, y ya sabes que la mejor forma de conservar el monte es que sea rentable. La opción que tomarían muchos propietarios en su lugar sería vallado completo con guarda privado y caza mayor. Ahí si que no entraría nadie, y es lo más habitual en muchísimas fincas. Vista la gentuza que se ha colado últimamente, mejor que suban los menos posibles. Lo que sí habría que evitar es que subieran motos como yo he visto que suben.

Anónimo dijo...

Perdona pero caza mayor ya hay en esa finca. Lo lleva una sociedad de cazadores de fuera de Hoyo.

Anónimo dijo...

"Visitas guiadas 12 euros adultos
10 euros niños visitas autoguiadas: 5 euros adultos y 4 niños".

Eso son las visitas a la senda temática, senda señalizada perteneciente al Aula Apícola, que nada tiene que ver con las excursiones a La Tortuga.
Aprende a leer chiquillo.

Y la caza, es sabido que lo llevan los hermanos Camarero, que no son una sociedad, y sin son de este pueblo.
Mientes hasta cuando repiras.

Anónimo dijo...

"El Aula Apícola hará las veces de Centro de Recepción de Visitantes, del que arrancarán las únicas sendas autorizadas para visitar dichos parajes."

Anónimo dijo...

Hay explotaciones cinegéticas mucho más intensivas, con vallado cinegético claro. Ejemplos a patadas por nuestra piel de toro.

Anónimo dijo...

Hasta hace poco se hacian monterias que las organizaban una sociedad de cazadores de fuera. llevaban haciendolo desde hace muchisimos años. lo que ha pasado es que el dueño de la finca se ha mosqueado con ellos y les ha rescindido el contrato. en dichas monterias se mataban jabalis.

Anónimo dijo...

Alvaro: no distraigas la atención. Hablabamos de ladrillos, no de la Ladera

Anónimo dijo...


Quien vea Hoyo como un pueblo organizado, por favor que se de un paseo por la calle sobrante y verá los mil contenedores de basura que hay en la calle llenos de mierda, mal gestionados, el suelo lleno de aceite que se ha derramado, gracias al contenedor de aceite, colchones, somieres, lámparas, libros tirados por la calle, ... Este es el ambiente de pueblo? la gestión si es cierto que es la propia de un pueblo abandonado de la mano de Dios.

Anónimo dijo...

¿Que le puedes pedir a un pimpoyo?
Anteriormente, el concejal de personal y amiguetes varios, ponía chaletes a las basuras. Que mono y que personajes.

Anónimo dijo...


Lo de los chalecitos de la basura ha sido la gran cagada. Se ha convertido en el muro de los graffiteros. Y qu eme contasis de los contenedores situados en medio del pueblo junto a las pastelería (detrás de la iglesia). En ellos echan lso residuos de lso comercios próximos a ellos y desprenden un olor de pena. Este es el pueblo mejor gestionado de la Comunidad de Madrid? Que venga elciego y lo vea...

Anónimo dijo...

Se debiera de potenciar más lo de la caldereta, por ejemplo una cada primer viernes de mes. Sería el despipe, en fín, que posibilidades le sobran a este pueblo, y perdonad de que insista con lo de la caldereta, pero es que está buenísima y una al año sabe a más que poco.

Anónimo dijo...



Sí, de acuerdo, hay que potenciar el proyecto de la caldereta. A mi tambien me encanta y creo que en la caldereta está el progreso de Hoyo.
Entre la caldereta y la wifi en este pueblo estamos sobrados. Espero que sea un factor determinante para convertir Hoyo en un pueblo en expansión.

Anónimo dijo...

Cual es la parte de la finca que no esta vallada por la que se puede subir sin pagar ? nosotros hemos visto que está toda vallada alrededor!

Anónimo dijo...

Eres un poco "Guiri", de otra manera sabrías de sobra dónde está el hueco. ¿O es que eres un poco "bacílón"?. Tú no eres de aquí o llevas poco tiempo. ¿Verdad?

Anónimo dijo...


El hueco ya lo han tapado hace tiempo.

Anónimo dijo...

cuentista; a ti te importa un bledo subir allí; sólo dices tonterías por distraer la atención contra Morando, pimpoyín.

Anónimo dijo...

He subido más de 40 veces antes de nacer tú. Ahora en la actualidad llevo 127 y la próxima semana serán 128. ¡Esto no es cuento!. Me importa el monte y subir a él más que a tí. Si Morando supiera quién soy, me diría: Sube, sube que no me distraes, tú eres de total confianza; hazlo cuando te de la gana. No soy político, por lo que no soy "pimpoyin".
Saludos.

Anónimo dijo...

Mientes; si no sabes por donde entrar, mientes como un bellaco. Nadie que conoce esta sierra diría esa tontada de la valla, pimpoyín

Anónimo dijo...


El hueco lo hemos tapado los pimpoyos.

Anónimo dijo...

No miento en absoluto, se entrar, y por varios lugares; no digo ninguna tontada. Repito, no soy pimpoyin porque no soy político. De la política paso...y más ahora, que nadie los quiere.

Anónimo dijo...

Ustedes perdonen, miraremos mejor.

Anónimo dijo...

No se puede entrar por ningún sitio sin pedir auntorización aunque no haya valla, como a cualquier otra propiedad privada.

Anónimo dijo...

En este pueblo hay mucho LISTO ¿y como se sabe que es una propiedad privada sino hay valla?

Anónimo dijo...

¿Por los carteles quizás?

Anónimo dijo...

Que pena de pueblo y de país. Si la envidia fuese oro, seríamos los mñas ricos del mundo. Cualquier vecino del pueblo sabe que La Ladera es una propiedad privada, y el que no lo sabe es porque no quiere. Por donde no hay valla, hay carteles y el que no los ve es porque no quiere, o porque los ha quitado antes.
Afortunadamente es una propiedd privada en manos de alguien que se preocupa de manera poco habitual por conservarla, y que de forma poco habitual autoriza a visitarla si se le pide permiso.
Aquí lo que pasa es que alguien está poniendo una diana en la finca de la familia de Morando y en el negocio de su mujer, probablemente avisando de futuros ataques ó intentando incitar a quien ya los ha hecho a repetirlos.
Dado la gravedad de lo ya ocurrido, espero que la Guardia Civil esté investigando y siguiendo algunas de las cosas que aquí se estén diciendo. Sería muy ilustrativo saber la autoría de determinados mensajes.

Anónimo dijo...

al de 10 de noviembre de 2012 16:13

127X 10 euros,le debes 1.270 euros a Morando.

Anónimo dijo...

¿En esa finca se matan animales?
Lo digo por el rollito ecologista.

Anónimo dijo...

¿Rollito ecologista?. Tu ignorancia te delata.

Anónimo dijo...

Que pena de pueblo y de país. Si la envidia fuese oro, seríamos los mñas ricos del mundo. Cualquier vecino del pueblo sabe que La Ladera es una propiedad privada, y el que no lo sabe es porque no quiere. Por donde no hay valla, hay carteles y el que no los ve es porque no quiere, o porque los ha quitado antes.
Afortunadamente es una propiedd privada en manos de alguien que se preocupa de manera poco habitual por conservarla, y que de forma poco habitual autoriza a visitarla si se le pide permiso.
Aquí lo que pasa es que alguien está poniendo una diana en la finca de la familia de Morando y en el negocio de su mujer, probablemente avisando de futuros ataques ó intentando incitar a quien ya los ha hecho a repetirlos.
Dado la gravedad de lo ya ocurrido, espero que la Guardia Civil esté investigando y siguiendo algunas de las cosas que aquí se estén diciendo. Sería muy ilustrativo saber la autoría de determinados mensajes.

Anónimo dijo...

¿En este pueblo hay tonto oficial? Lo digo por el del rollito ecologista.

Anónimo dijo...

No lo había, pero ahora hay uno que destaca con claridad, y es concejal.

Anónimo dijo...

¿Con claridad?¿Es sin yema?

Anónimo dijo...

USTEDES SON UNOS EGOISTAS,de nosotros los que "no somos vecinos del pueblo" solo quieren nuestro dinero,y su montaña y su medio ambiente para ustedes y sus amigos del pueblo.ASI LES VA y ASI LES IRA EN EL FUTURO

Anónimo dijo...


Enhorabuena al comentario anterior. Esa es la verdad. Este es el pueblo de Juan Palomo.

AHÍ LE HAS DADO!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJ.
Se te ha notado mucho tontorrón. Vas a acabar fatal con lo de las personalidades múltiples.

Anónimo dijo...

No es el pueblo de Juan Palomo, es el pueblo de Juan Parásito y de Juan Pimpoyo.

Anónimo dijo...

y del concejal obsesivo

Anónimo dijo...


Muchas aceras de Hoyo están hechas una full. Hasta que no se parta alguien las narices y denuncie al Ayuntamiento no se repararán.

Anónimo dijo...


Es debido a que tiene que guardarse el ambiente de pueblo. Solo falta la moñiga en el medio de la calle.

Anónimo dijo...

Desde luego, el tonto oficial ya lo tenemos.

Anónimo dijo...

a quién te refieres??

Anónimo dijo...


pues al tonto oficial.

Anónimo dijo...

¿Y quién es ese tonto?

Anónimo dijo...

se refiere al oficial, al que se mete en todos los charcos... no le conoces?

Anónimo dijo...

No, no le conozco...¿Quién es?

Anónimo dijo...


Estamos hablando del tonto oficial de Hoyo.

Anónimo dijo...

¿Y quién coño es ese tonto oficial de Hoyo?...decizlo de una vez para que lo sepamos todos.

Anónimo dijo...

Es el más se menciona en este blog; a ver si vas a ser tú y no te has enterado!!

Anónimo dijo...

¡Qué has escrito?....Es el más se menciona. ¿Qué quieres decir; No entiendo nada. Aclárate, exprésate mejor.

Anónimo dijo...


Estamos hablando del tonto oficial. ¿Quien va a ser? Por todos es sabido.

Anónimo dijo...

¿No será el famosísimo concejal?, ese que hace críticas de restauración.