martes, 2 de octubre de 2012

La Voz de Torrelodones y Hoyo de Manzanares de octubre

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los chinos?? Es racismo? Echar leña a leyendas urbanas o es que no había más tonterías para rellenar?

Anónimo dijo...

Cada vez mas cutre, una pena.

Anónimo dijo...

¿No se puede decir chino?
¿Si se puede decir búlgaro?
¿No se puede decir gitano?
¿Si se puede decir caucasiano?
El problema no está en las palabras sino en el uso estúpido que se hace por parte de obsesos y traumatizados.
La noticia es rarita, entre otras cosas porque en Hoyo ya ha habido varios comercios regentados por personas de origen chino.
En cuanto a la supuesta inquietud de los comerciantes, teniendo en cuenta su incansable capacidad de trabajar, es bastante razonable.
Tú sigue con tus neuras patateras del racismo, del machismo y del tontocuentismo.
¿No te has enterado que el presidente de EEUU es un señor negro y que hay más universitarios chicas que chicos?
Aterriza de tus elucubraciones que te has equivocado de planeta.

Anónimo dijo...

En qué te basas para escribir tantas imbecilidades juntas?? Nadie dice nada de la palabra chinos, aunque lo primero lamentable es el titular, como tu dices ya hay chinos en Hoyo desde hace mucho, pero en ese ¿artículo ? Se da a entender cosas que no son ciertas y que no son propias de un periódico que pretenda llamarse serio, no creo yo que los comerciantes de este pueblo tenga ninguna preocupación por nada, en Hoyo desde qué yo recuerdo se abre todos los días de a semana, eso si, si tienen conocimiento de algún trato de favor que sea cierto y no leyendas urbanas lo que deberían hacer es informar de ello y mencionar en que leyes o acuerdos se basa ese supuesto trato de favor, tampoco he visto nunca titulares como: " Los dominicanos llegan a Hoyo", o "los bolivianos llegan a Hoyo" y también han abierto negocios en Hoyo ¿no? Lee un poquito y deja de embestir como el cabestro de intereconomia.

Anónimo dijo...

A mo me parece que la noticia es muy correcta. Lo preocupante es para los comerciantes de Hoyo, porque después de un chino viene otro chino. No hay dos sin tres, el que pongan delante de P saludo va a vender hasta tenemos.

Anónimo dijo...

Seguro que los chinos escriben mejor que tu, o tu eres uno de ellos y por eso no se te entiende.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que no te hayas enterado que en muchos sitios desaparece el comercio tradicional y los comerciantes chinos ocupan su lugar.
No es que sea una leyenda urbana, es que es la garbancera realidad, y es lógico que el periodista hable de la supuesta inquietud del resto de comerciantes.
Los comerciantes tampoco es que necesiten a los chinos para sentirse inquietos tal y como están las cosas.
Espero no haber perturbado al cascarrabias y salga insultándome.

Anónimo dijo...



Si los comerciantes de Hoyo hubiesen sabido cuidar a sus clientes, no tendrían que tener miedo de la llegada del comercio chino. Entonces eramos tratados como "veraneantes" y ponían el precio que consideraban oportuno a sus productos sin tener en cuenta la opinión del cliente, ya que como no había otra altermnativa no le quedaba otra que acceder al precio impuesto. Señores, esto ha cambiado, ha llegado la competencia, Hoyo ha dejado de ser un pueblo de veraneantes, estamos en un proceso de globalización que implica un cambio intercultural, donde se adquieren una serie de derechos como es la posibilidad de implantar un comercio, sea chino, japonés, o de donde se quiera. Si cuando eramos veraneantes no nos hubiesen tratado como tal, si no como clientes, no se tendría que tener miedo al comercio chino, ya que se habrían sabido ganar a su clientela.

Anónimo dijo...

Si el pequeño comercio piensa que su problema son los chinos merecen cerrar por idiotas.

Anónimo dijo...

Te acuerdas cuando te vendian rosas ó CDs ?
Pues no ha hecho mas que empezalllllll.
Pero son legales?
Tienen licencia expres para abrir un local en tiempo record?
Yo creo que la ley no la aplicamos igual a todos.
Donde estan sus licencias?

Anónimo dijo...

Vete y pídeselas

Anónimo dijo...


Si están abiertos y no cierran quiere decir que tienen licencias y permisos. Por lo tanto no sueñes ni alucines.

Anónimo dijo...

Estos negocios se llaman chinos, pero no deja de ser un negocio normal y corriente que cualquier persona puede montar igualmente.
No veo demasiada diferencia entre este negocio y el de chucherias o las barras de los beres donde venden de todo.
En estos tiempos es necesario buscarse la vida y el que quira que monte un "chino".

Anónimo dijo...

Que nooooo que hay que buscar al enemigo exteriooooor y les ha tocado a los chinos.

Anónimo dijo...

¿quien ha sido el lumbreras que ha puesto/hecho el anuncio del Mercadillo Ecologico? ¿Lo ha hecho tan mal aposta? No se puede hacer peor, y lo peor es que esos anuncios cuestan dinero.

Anónimo dijo...

Tranquila Viky que el siguiente anuncio lo harás tú.

Anónimo dijo...

Tu eres tonto chico. Y caro. Un tonto caro.

Anónimo dijo...

Caros,caros, entre los dos 1600 € al mes para que se peleen en los blogs

Anónimo dijo...

Yo espero el día en que lleguen los chinos y trabajen de administrativos , de carpinteros, de fontaneros, de banqueros y luego todo el mundo se de cuenta de lo que es la competencia. Más de un listillo se quedaría sin trabajo, no sólo los comerciantes.

Anónimo dijo...



Al del comentario anterior se le han muerto las neuronas, sino no no entiendo. Como puedes decir tanta bobada junta.

Anónimo dijo...


Es importante que los comerciantes nos cuenten las estadísticas que han reflejado la última inspección de trabajo efectuada en el pueblo. Que pasa que los inspectores de trabajo eran chinos? A algunos se les ha visto el plumero.

Anónimo dijo...

Por lo visto a más de uno le han crujido, pero nada que no supiera la gente.

Anónimo dijo...


Si tan estrictos son los comerciantes de Hoyo con las licencias de los chinos,que tanto dudan de su legalidad, pues que ellos mismos sean legales, que según han demostrado los inspectores de trabajo de la comunidad de Madrid, muchos de los que critican dejan mucho que desear (no todos). ¿Como es posible tener a empleados sin dar de alta? ¿Como un empleado puede admitir esto? Que me lo expliquen.

Anónimo dijo...

Hombre, no vamos a echar la culpa al empleado...no son ellos los que no quieren contrato, pero hay que comer.

Anónimo dijo...


Nadie ha echado la culpa al empleado, por favor lee bien!
Para algo están las denuncias y la justicia. Si te ofrecen algo así, lo primero que hay que hacer es denunciar para terminar con estos listos, que se aprovechan de la situación delicada de los demás para obtener un beneficio.

Anónimo dijo...

Ya, lo primero que tiene que hacer la gente es comer, y denunciando no te dan de comer, y con la nueva reforma cualquiera que denuncie un abuso se ve en la calle sin poder hacer practicamente nada.

Anónimo dijo...


Que pena, como haya muichos que piensen como tu, entonces la justicia y las,buenas formas en este país están de adorno y jamás terminaremos con estos abusos. Que Dios te de mucha suerte, por que de sensatez creo que te ha dejado muy limitado.

Anónimo dijo...

Que fácil es escribir idioteces y dar lecciones eh?

Anónimo dijo...


Al idiota le pasa lo que a los locos, que se creen que los demás están locos menos él.

Anónimo dijo...



Es importante que los comerciantes nos cuenten las estadísticas que han reflejado la última inspección de trabajo efectuada en el pueblo. Que pasa que los inspectores de trabajo eran chinos? A algunos se les ha visto el plumero.