martes, 10 de septiembre de 2013

Faena taurina en La Caldereta de Hoyo de Manzanares



Ver fotos de las fiestas 2013 de Hoyo de Manzanares en Facebook Cosas de Hoyo

59 comentarios:

Anónimo dijo...

De las peores calderetas, carne muy dura e insipida

Anónimo dijo...

Las personas son personas independientemente de sus virtudes, estoy completamente seguro que tiene el presidente de la caldereta un corazón enorme, además estimado anomino de las 16:20 si a ti te ponen hacer una operación a corazón abierto, no sabrías por dónde empezar
sería conveniente reflexiones sobre ese comentario inoportuno,

Mario Moreno

Anónimo dijo...

Bochornoso espectáculo.
al fin en estas fiestas 2013, se ve un ganado con hechuras de erales y presencia. y ahora vienen unos novilleros que sin duda alguna no van a vivir del dinero que les proporcione ser matador de toros.
el juego de los erales, al ser tan pesimos los novilleros, no se puede valorar, pero si después de lo visto en días anteriores merece la pena dar las gracias a la directiva de la caldereta y a los ganaderos Hms. Gonzalez por esa buena presentación de la novillada.
No solo bochornosa la actuación de los novilleros, que la del presidente y su asesor, también es para llorar. faenas, por llamarlas de alguna manera interminables, cuadrillas vergonzosas, haciendo lo que les viene en gana, en este video se ve como hay 5 personas en el ruedo, para dar muerte al novillo. para ellos no hay reglamento, si no se lo saben o no quieren hacer cumplirlo, que no sean presidente y asesor.
Por otro lado, me gustaría que se pusieran los videos de las faenas de los días 7 y 8.
desde mi localidad no tengo muy claro que los novillos del dia 7, tuvieran la misma presencia, me parecio ver como se les notaban las costillas, pero a lo mejor es por mi falta de conocimiento.
También me gustaría ver el video de la faena al primer añojo del dia 8, y en especial cuando se tumba y sale a atronar el chotucho, un matarife con todo su uniforme al completo, incluido botas de goma, y lo pretende hacer con un CUCHILLO de grandes dimensiones, el cual si no me equivoco se usa para desangrar.
esta actuación, repito por mi desconocimiento, no se si se puede llevar a cabo.
Por favor poner esos videos, para salir de dudas.
FDO. Mariano Valverde Cubas.

Anónimo dijo...

La carne aprte de estar con mucho gordo se quedo sin guisar, estaba cruda.

Anónimo dijo...

Si alguien dispone de los videos aludidos,de los días 7 y 8, que los envíe a CosasdeHoyo@gmail.com. Gracias.

Anónimo dijo...

Si no sabe leer pues no sabe leer. No pasa nada. Seguro que tampoco sabe operar a corazón abierto. A corazón cerrado, tampoco. Y no pasa nada.
No borres tanto hombre, no borres tanto, que al final solo se va a poder escribir "que bonito" y "es lo mejor lo que sea de la sierra".

Anónimo dijo...

Tengo los vídeos, pero también miedo a la Censura....buscare otra opción ...si alguien conoce otro medio donde no se borre los comentarios que lo diga por favor

Anónimo dijo...

No deben desaparecer, el que esta puesto, no es menos vergonzoso que a los que hago referencia.
mandalos y que se publiquen.
Te estaría agradecido.
Mariano Valverde Cubas

Anónimo dijo...

!!No al maltrato animal!!!

Anónimo dijo...

Yo también GRITO:

!!No al maltrato animal!!!

Anónimo dijo...

Pero qué han hecho? seguramente matarlos a mordiscos, no teneis solución.

Anónimo dijo...

Los novillos eran bravos, bravos. El novillero que tuvo que matar 3 malo, malisimo con la espada.
El tercer novillo tendría que haberse ido a los corrales. No se puede hacer agoniza en la plaza así a un animal tan noble.
Todos los novillos se iban a los medios y murieron con la boca cerrada.
Enhorabuena a los ganaderos.

Anónimo dijo...

Yo creo que si. Es el hombre orquesta. Sabe de todo, ganado,toreros,reglamento y hasta de cuentas.
No se si es legal que las mate, pero creo que es la persona mas profesional y reconocida del mundo del toro, en el que el único honrrado es el ...

Anónimo dijo...

Florentino, un fenómeno!. A el le debemos la magnifica presencia de los novillos de la ganederia de primera línea monte la hermita.
Novillos fuertes, gordos ,pitones integros y una clase excepcional.
que gran veedor de toros, ni florito!.

Anónimo dijo...

Al que dice que tiene los videos de las corridas del 7 y 8, ¿los vas a mandar o no?

Anónimo dijo...

Deberia mandarlos, aclararía ciertas cosas y explicaría bastante, por que va poca gente a los toros, y el que va piense en no volver.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ganaderos y a la directiva de la caldereta, que rechazo una novillada de monte de la hermita, que alguien había reseñado.
todos murieron con la boca cerrada.Pero aburridos con esos nefastos novilleros, en especial el que mato tres, para nuestra desracia.

Anónimo dijo...

La prensa ya no es libre...Cuando defiende los intereses particulares en contra de los generales se acabo la prensa, La Voz de Torre periodico subvencionado por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y por el Concejal transfuga Alvaro G.
otro claro ejemplo es Cosas de Hoyo. Blog que defiende los intereses de la Concejala de Festejos, tambien esta subvencionado por esta señora.
con la pequeña aclaracion de que este dinero ni es de Alvaro ni de Vicky es de todos nosotros, dinero que podia servir para dar un curso de buena educacion y que aprendan a saludar los dos policias carentes de la misma

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE DURARA POCO ESTE COMENTARIO ANTES DE QUE SEA BORRADO

P.A.

Anónimo dijo...

Tu si que eres libre para poner lo que te de la gana y opinar para descalificar.¿Aportas algo bueno además de tus magníficas opiniones provocando? Menos mal que las fiestas y otras cosas de Hoyo las disfrutamos gente sana.¡Viva Hoyo y sus fiestas!

Anónimo dijo...

Espero que no, ya está bien de tanto borrar lo que no nos gusta, no nos beneficia o no nos interesa.
Son comentarios como el tuyo, que reflejan la realidad INTERESANTE y VERÍDICA de nuestro pueblo, los que tienen una auténtica utilidad pública.
Si no es así, por favor quitad eso de blog para informar, opinar, comentar y blablablá.

Anónimo dijo...

Mi comentario iba detrás del de P. A., pero se me ha colado el fanático de turno al que le molesta la civilización y la opinión libre.

Anónimo dijo...

Parece que solo opinas tú , cuatro o cinco opiniones¿por qué no haces tu propio blog para hacerlo todo tú? hasta serías valiente y pondrías tu nombre , perdona si es P.A.

Anónimo dijo...

Hombre, han sido dos para dar sentido a mi comentario de respaldo a P. A., porque tú, casualmente, te metiste por medio. No creo que sea para tanto.
Aplícate a ti mismo tu propia receta y haz tu blog para que solo se pueda decir lo que tu toleres.
Ya me callo, que llevo tres opiniones y te van a subir mucho los niveles de intolerina.

Anónimo dijo...

Y hablando del concejal Alvaro González del Castillo ¿sigue o no siendo concejal de comunicaciones?
Creo que los vecinos deberían estar informados de ello ¿no?.
¿Por qué este oscurantismo por parte del alcalde?

Anónimo dijo...

Los vecinos merecen un poco más de respeto, llevamos casi dos semanas sin saber quién es el Concejal de Comunicaciones. Aunque la verdad es que da igual. Total, no era más que una tontuna para justificar su sueldo...

Anónimo dijo...

Joder con el del oscurantismo...
Amplia un poco tu léxico que como siempre utilizas las mismas frasecitas se te detecta enseguida.

Que el Alvaro este con lo toros no tiene nada que ver.

Haber votado mejor

Anónimo dijo...

Sr. del 10 sep. 19:24.
Me parece saber quien es ud., no le critico, puede hacer o decir lo que quiera,faltaría mas, pero por favor definase con claridad, no se le entiende mucho, tiene algún resentimiento o predilección?, parece que si. Lo siento.

Anónimo dijo...

Pues ha firmado y todo, como para no saber quien es.

Anónimo dijo...

Efectivamente, grande Florentino,
que buenos toros eligió !!!


Anónimo dijo...

la verdad es que sorprende que el ayuntamiento ni el alclade dicen ni pío de lo que ha pasado. No se entiende

Anónimo dijo...

Sera grande toda la comisión de los toros!.
No creo que este señor, tenga todo el acierto y la responsabilidad, porque ...

Anónimo dijo...

Los toros se compran por su calidad o categoría, o por su precio en caso de interesar. Lo que nunca se deben comprar por intereses personales, familiares trabajando o donde te llenen la tripa, te inviten a cazar, etc. Y a donde vas con el chofer oportuno.
Esto es muy feo , pero es así y así lo hemos contado. Fin de la cita!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, cuando se va a que te llenen la tripa, se pagan los hielos. Que el resto del pueblo ni vamos, ni tenemos porque pagarlo !!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero... además del plasta de este foro y al tal Florentino, ¿A alguien le importa la calidad de los toros?


Anónimo dijo...

A los que pagan por ir .

Anónimo dijo...

Y quien paga?

Entre los días que son gratis, y la cantidad de gente que entra por la cara, pagar lo que se dice pagar, pagamos más los que no vamos.

Anónimo dijo...

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 54/1995, de la preparación de las personas encargadas de la sujeción y aturdimiento deberá acreditarse mediante certificado del Ayuntamiento correspondiente. No obstante, si el faenado de las reses corridas o lidiadas se realizara por una empresa, se podrá incluir en el contrato suscrito a tal efecto, que por la misma se proporcione el personal cualificado necesario, siendo de su responsabilidad el buen hacer de las personas a su cargo. Una copia de dicho contrato deberá acompañar a la solicitud de autorización de festejo.

Anónimo dijo...

Si es legal, si lo acredita el ayuntamiento!

Anónimo dijo...

De las peores caldererías que he presenciado... El encierro comenzó con mas de media hora de retraso, la corrida de toros pésima, del aburrimiento casi me dormí, el discurso del presidente lamentable....l alguien le tenía que haber echado un capote porque quedo en ridículo delante de toda la plaza del pueblo llena, los comentaristas muy floridos, por no hablar de la imagen de uno de barbas que se empeña en estar en todos los saraos, y para un evento así, la verdad que no esta capacitado, y por ultimo la carne dura, y sin sabor..,,, SEÑORES!!!!!!! Que esta pasando???

Anónimo dijo...

AL AÑO QUE VIENE SALDRÁ LA COSA MEJOR, HOMBRE!!
No te rasgues las vestiduras, que para lo que has pagado; no creo te hayas arruinado. Paciencia, y al año que viene estará fenomenal.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es nos sobra gente como TU en este pueblo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Coño! Ahora resulta que sobro yo en mi pueblo...por que lo dices tú, claro está. ¡Capullo! ¿Porqué no se va Vd. a hacer gárgaras, que es el que verdaderamente sobra aquí?

Anónimo dijo...

Estoy hasta las narices de los que sobran de fuera y los que sobrais de dentro.No se puede hacer ninguna crítica,os poneis como gallos de pelea incultos.

Anónimo dijo...

O ponéis quién hace el comentario o aquí no se entera nadie de quién se dirige a quién.
A ver, cómo se explica ésto; los últimos 4 comentarios no hay quién los pueda ordenar ni comprender.

Anónimo dijo...

a mí me parece estupendo y conveniente que esto sea anónimo. A quien no le guste que no entre en comentarios. es fácil.

Anónimo dijo...

A mi me parece de cobardes el anonimato. Tenía que ser obligatorio registrarse.
A tí te gusta por que eres cobarde y tienes cosas que ocultar.
¡No eres trigo limpio!

Anónimo dijo...

lo dice un anonimo

Anónimo dijo...

te parece bien el voto anónimo, o tampoco? Sabes por qué se instauró? Por cobardía? Anda hombre, vete por ahí! Gente como tú quiere atar al ciudadano aún más. Si damos el nombre, así no podemos airear desverg¨uenzas políticas, y los políticos tienen aún más terreno libre, verdad?.

Anónimo dijo...

¿Qué tendrá que ver los cojones para comer trigo! haces unas comparaciones de ...cojones; es lo mismo una votación que escribir aquí, no te fastidia.

¿Cómo que no puedes airear las desvergüenza políticas?, con la VERDAD, puedes ir a cualquier parte y con la cabeza muy alta. Ahora, si tú dices "tu verdad" que crees que es sin antes contrastar y verificar el pseudodelito...entonces eso se llama calumnia o difamación. No se puede tirar la piedra y esconder la mano...y luego decir, no, no, yo no he sido. Por eso te quieres refugiar en el anonimato como un cobarde, claro, claro.
Saludos.
Miguel Angel Garrido.

Anónimo dijo...

Te equivocas Miguel ángel. Hay muchas cosas que son ridículas o inmorales pero no delictivas, y otras cosas delictivas pero muy difíciles de demostrar, y se pueden criticar desde el anonimato. No veo el problema. Si no lo entienes es que no quieres entenderlo. Lo siento pero yo nunca saco nunca bulos sobre nada. Sólo los comento en ocasiones cuando me escandalizan, y si te parece cobarde, peor para ti. A mí no. tengo mis razones para hacerlo así, y si alguna vez tengo que hacerlo a cara descubierta lo haré, no lo dudes. Ridiculizar o abochornar a quienes se aprovechan del esfuerzo de todos me parece estupendo, cuando no se puede hacer otra cosa. Me da que tú estás exagerada y sospechosamente interesado en que no se critique nada. Cierto? Si es así, ten en cuenta que siempre la tortilla da la vuelta.

Anónimo dijo...

Claro que hay gente que abusa y miente, pero para eso hay un moderador, y ya sabes que las mentiras tienen las patas muy cortas.

Anónimo dijo...

Por último te diré que gracias al anonimato de este blog hemos conocido muchos escandalillos de este equipo de gobierno, y se han caido muchas máscaras, lo cual es sanísimo en democracia. sólo espero que siga igual cuando gobiernen otros. saludos del anónimo valiente

Almudena García dijo...

Pues yo lo leo todos los días y no tengo claro que lo comentáis sea verdad o mentira.
Nunca se si se trata de un rumor o un hecho contrastado, pero cuando entro a leer los comentarios sobre una noticia, me molesta que se hable de cosas que no tienen nada que ver con ella.
Por eso seria interesante que el moderador de este blog borrara comentarios (como el mio en este momento) que no tienen nada que ver con la noticia publicada.

Yo creo que más bien intentáis echaros "mierdecilla" unos a otros bajo el paraguas del anonimato, porque lo que decís son verdades a medias, siguiendo la máxima de difama que algo queda.




Anónimo dijo...

Tienes razón Almudena, estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo.
Aquí los únicos que escriben son; los de la oposición y los que están gobernando. Unos, para mantenerse y los otros para desbancarlos...y nada más.

Y sino que me digan...¿Quién se entera de todos esos tejemanejes?, ellos son los únicos que tienen asceso a esa "fuente de información.

Otra cosa que es cierta, ¡Es que mi crítica y mi manifestación es "mi verdad" y lo que dice el contrario es la "mentira"? Lo que digo yo va a misa, lo del otro...en fin.

Sigo pensando que las cosas que dicen unos, muchas de ellas no son verdad, lo hacen para ridiculizar, minar y poco a poco derrocar.

¿Y que estoy sospechosamente interesado en no criticar y tapar? Dime en qué; ni soy político, ni tengo parientes ni amigos en la política. Ves, como te equivocas con "tu verdad", como tengas la misma intuición para todo...no se te puede creer la mitad de lo que digas claro está.

Me gustaría que se obligara a registrarse a los comentaristas, así procuraríamos acusar con menos ligereza y con más valentía. El anonimato, repito es para los cobardes. Y sino estás de acuerdo...lo siento. Es mejor dar la cara, y con diferencia.
Miguel Angel Garrido.

Anónimo dijo...

Que le importará a la gente si a unos les llenan la tripa, cazan, pescan o hacen lo que les de la gana, cada uno que se preocupe de lo suyo que bastante es. Los novillos bastante bien de presencia, que luego den mayor o menor juego en la plaza es aparte. Eso pasa en muchísimas plazas de cualquier categoría.

Anónimo dijo...

Perdona pero si es a costa de todos a mi si me preocupa, los toros me dan igual, sólo me gustan en calderería, pero si alguien prevarica creo q es delito.
¿O tu eres uno e los q ha ido de caza.? Porqué es la única explicación q encuentro a q te de igual.

Alfonso Igualada

Anónimo dijo...

Ni soy gobierno ni oposición, y sigo pensando que es bueno el anonimato. Ves cómo tú también das tú verdad? El que quiera dar su nombre que lo haga. Yo si creo que muchas veces se sabe claramente qué es verdad y qué no, y es cierto que hay gente que se pasa, gente que critica con respeto, y denuncias que escuchan y padecen quien tiene que recibirlas. Si no fuera por este blog y por su anonimato, la gente no se enteraría de ninguno de los tejemanejes que tienen nuestros políticos. El blog tiene unas condiciones, y si no te gusta, no entres o hazte uno para disfrutarlo con quien quieras. Sólo estoy de acuerdo en una cosa: sería deseable encontrar una fórmula para respetar los temas que se proponen y a la vez poder abrir otros que proponga la gente, ya sean críticas o alabanzas.

Anónimo dijo...

Hombre,si fueran a cazar o a llenar la andorga a costal del contribuyente, no estaría tampoco de acuerdo, pero no creo que sea así, o les pagamos las municiones y los choricillos? . Infórmese Sr. Igualada que me parece que si alguno prevarica , usted falta a la verdad por sacar la lengua a pasear de cualquier forma. Infórmese.