lunes, 16 de septiembre de 2013

Foto denuncia: Esquina sin acera

Una vecina nos alerta de que la nueva acera que va desde la urbanización Los Manantiales a la de Vista Hermosa se interrumpe en una esquina. "Como veréis (en las fotos) si vas por la acera con un cochecito o una silla de ruedas, se llega a un punto absurdo en que tienes que bajar de la acera para poder continuar el paseo, pero hay que bajar a un aparcamiento que, de tener coches como otras veces hay, hace que tengamos que retroceder hasta la mitad de la acera, bajar a la carretera y seguir por ella". Curiosamente, "por el otro lado, desde el Ayuntamiento quieren quitar la jardinera que hay en el lado de Los Manantiales, alegando que impide la circulación con cochecitos o sillas de ruedas, aunque lo cierto es que si caben". En fin, a ver si se soluciona el problema antes de que terminen las obras.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Date prisa y registra el dominio esquinasinacera.com y .es

Si no te das prisa ya sabes quien te lo quitará.

Anónimo dijo...

Vaya, como en el post del Rompeiernas ya no tenías de donde sacar te has pasado a este!!!.

La verdad es que Dani tiene que estar encantado con gente como tú, con todo el tiempo del mundo para ir saltando de post en post dando vidilla al blog!!!.

Bueno, yo no voy a ser tan maleducado como tú y me voy a ceñir al tema de este post aportando algo que espero pueda ser de utilidad (me da que tú ya lo sabes pero como lo que te mola es dar x saco pues prefieres crear polémica antes que colaborar a mejor nuestro pueblo).

Por lo que se puede ver en las fotos la nueva acera está ejecutada en una superficie del prado que, supongo, habrá sido expropiada, cosa que no se habrá podido hacer con la parcela colindante donde se mantiene la antigua alineación.

Entiendo que el haber ejecutado el alcorque significa que se está tramitando la expropiación de la otra parcela y que en breve se continuará con la nueva alineación de la acera.

Sino es así creo que no tiene sentido tanta previsión y sería más sensato que se eliminase una plaza de aparcamiento para dar continuidad a las aceras y, en su momento, cuando se haya conseguido expropiar, se debería demoler la acera y continuar con la nueva alineación.

Venga, confiesa!!!. A que tú ya lo sabías?.

Anónimo dijo...

Aplaudo el comentario del 16 de septiembre a las 20:01
Sí señor, un comentario sensato, constructivo, sereno...
Así da gusto entrar en el "post" y encontrarse con una cosa así.
Mis felicitaciones. ¡Enhorabuena!

Todo lo contrario ocurre con el primero. No han terminado de colocar la noticia y aparece el "pirómano de turno" faltándole tiempo para encender la mecha.

Es un diablo desocupado, un malvado maquiavélico que le gusta dar por saco a todo y porque sí.
Todas sus críticas son destructivas...¡Una joya el tipo éste! Pienso que debe de ser una enfermedad mental, de lo contrario, es que es un personaje de una maldad suprema. Ojalá tuviera la suficiente lucidez y se diera cuenta de sus actos y recapacite. Todo puede tener arreglo...y todavía está a tiempo.

Anónimo dijo...

Al hacer esa acera, han hecho una de las mayores salvajadas que he visto últimamente en Hoyo. Arrancar un fresno centenario por puro capricho.

Anónimo dijo...

El comentario de las 20:01 es de algún pelotillero de esos que hablan sin tener ni idea,el caso es tratar de salvar el culo de los señoritos del cortijo aunque tenga que inventarse expropiaciones para que parezca que sabe de lo que habla y que parezca que "los otros"(que no saben que están muertos) hacen algo

Anónimo dijo...

Supongo que los resposables del área de Urbanismo de este ayuntamiento habrán obtenido la titulación de manera honorable, porque viendo la ejecución de esa acera y de otras obras, más bien parece que se la hayan ganado en la caseta de feria de Camuñas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero no te preocupes, la concejala próximamente presentará un " plan estratégico de accesibilidad ",que fíjate si será estratégico que nos va acostar a los vecinos 42350 euros y en las bases del "concurso" no se valoran, en absoluto, las bajas económicas.

Anónimo dijo...

Joer qué tios/as, lo saben todo, de todo se enteran; conocen todos los entresijos de las cosas. Son los únicos que tienen idea de las cosas; leyes, artículos; son un portento. Éstos son los que necesita Hoyo para regirnos. Están superpreparados en todo, ya estámos salvados. Saben de urbanismo más que los técnicos, de leyes más que los profesionales de la abogacía...en fin, deseando estoy que terminen éstos la legislatura y entren estos lumbreras. Ya no habrá más problemas en Hoyo nunca.

Anónimo dijo...

De todos modos, saber más de urbanismo que la técnico del ayuntamiento no es demasiado difícil.

Anónimo dijo...

Aqui los verdaderos lumbreras,son los que hacen,si resulta ser cierto, las bases de un concurso de forma que no se tenga en consideracion la baja en el precio. ¿donde y cuando se han publicado las bases?

Anónimo dijo...

Al de las15:02, no te equivoques,todas estas cuchilladas y acusaciones se las dan entre los propios miembros del "equipo" de gobierno, y sus familiares y amigos,así que no esperes más,estos son los súper preparados,amigos y grupo unido y trabajador sin intereses económicos, molán ¿eh?

Anónimo dijo...

¿¿¿Sensato, constructivo y sereno???
Los pelotilleros estáis desatados.
¿Cuándo se expropiará, si es que se expropia, esa parcela para dar esa supuesta continuidad a la acera?
Mientras, años, décadas o siglos, se mantendrá la acera molesta y ridícula.
Mas preocupación tendrán los pobres alcornoques que estarán pendientes de que se abra cualquier expediente de expropiación, lo que implicaría, según tu argumento, la ejecución del alcornoque cabeza de turco.
Sorprende la irritación que te produce la chorradita del dominio informático. Pierdes la tranquilidad muy fácilmente por algo tan nimio. ¿O no lo es?
Desde luego los pimpollos dais un juego estupendo para el escarnio y el cachondeo del pueblo.
Si no fuera porque nos sacáis la pasta de una forma tan escandalosa a mi me gustaría teneros cerca muchos años pa jartarme de reir.

Anónimo dijo...

¿Es necesario hacer un plan estratégico de accesibilidad, por 42000 y pico euros, para saber que aceras hay que arreglar y por que orden hay que empezar? SEÑORES NO TIENEN NI PIZCA DE SENTIDO COMUN?

Anónimo dijo...

la acera que ha mandado ejecutar la técnico es lo más cutre que uno se puede echar a la cara. Que pena que den los títulos en las ferias.
Donde está el árbol centenario que ha quitado la concejala correspondiente??? Luego va exigiendo a las urbanizaciones particulares que planten tantos árboles por cada uno que se quita. Que verguenza! predique con el ejemplo, qu elos vecinos no somos idiotas!!
Esto es el resultado del enchufismo de este grupo de gente preparada.

Anónimo dijo...

No es que la gente sea pirómana, es que el pueblo es una gigantesca pira formada por cientos de miles de billetes que estos superpreparados superblogueros queman alegremente.
¿No tienen responsabilidades penales por todas estas chapuzas y delirios?

Anónimo dijo...

Consejo de un pobre paleto que sale de vez en cuando a la calle: hay que empezar por las aceras que mas gente pisamos y los cuartos de los ibis se gastan en arreglar las aceras no en hacer estudios. Se están ustedes equivocando y mucho.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si alguien de los que comenta ha sido capaz de pasarse por la calle de la fotografía, puesto que antes de la publicación del post ya se habían desmontado las puertas de la finca para al día siguiente (martes 17) empezar desmontar las paredes para realizar el retranqueo como se está haciendo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Señora concejala de movilidad,no intente despistarnos,el asunto de fondo no es una acera,sino el estudio de accesibilidad para todas las aceras, que usted ha sacado a " concurso",por 42.000 €, en el que no se valoran las mejoras economicas o bajas en el precio,¡esto nos parece estrañisimo!, y creame,por mas vueltas que le damos, ¡no se nos ocurre ninguna explicacion desde la buena fe!. ¿PORQUE NO EMPLEAN ESE DINERO EN REPARAR LAS ACERAS DEL LADO IZQUIERDO DE LA AVENIDA DE MADRID ?

Anónimo dijo...

Estimados superprepardos bloqueros y amantes de la critica, jamas un Gobierno como este ha hecho tanta obra publica en Hoyo, si ustedes se relajan un momento y miran con detenimiento podran apreciar, que las aceras se estan cambiando, os recurdo por ejemplo como estaba la avenida de la Paloma, el asfaltado de la Berzosa por donde todos pasais como si fuera publico, el caño, tenemos en mente el soterramiento de los cables de telefono y los electricos, esta misma calle a la que hace alucion este Post. los vecinos de esta Urbanizacion no tenian acceso por la acera lo hacian por la calzada con el peligro que eso conlleva,el arbol no es tal, se quito unos arbustos que impedian la libre circulacion de una persona con un carrito de bebe,espero que tengan otra forma de mirar al futuro con estas aclaraciones, y todos los proyectos que tenemos en marcha para ser ejecutados antes de año y medio

Anónimo dijo...

Mientes. Dudo que se vaya a soterrar nada, y el "arbusto", era un fresno centenario.
¿Hablas en nombre del equipo de gobierno? Si es así ¿por qué no firmas?

Anónimo dijo...

A ver concejala de accesibilidad ,que por los explicaciones que nos das eres la concejala, das muchas explicaciones, pero no la que te estamos pidiendo: ¿PORQUE HAS HECHO UN "CONCURSO" EN EL QUE NO SE TIENE EN CUENTA LAS BAJAS EN EL PRECIO?,(con tu silencio estas confirmando que así lo has hecho)y ¿PORQUE NO DEDICAS NUESTRO DINERO EN ARREGLAR LAS ACERAS DE LA AVENIDA DE MADRID,Y NO EN ENCARGAR ESTUDIOS,DE 42000€, QUE DIGAN QUE ES NECESARIO ARREGLARLAS.? Y YA SE NOS ACABO LA PACIENCIA POR QUE ESTAIS MALGASTANDO Y DERROCHANDO EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS.

Anónimo dijo...

Se borran demasiados comentarios por no ser del agrado tan especial y susceptible del/de la administradora.
Muchas gracias por ejercer esta torpe censura que solo consigue amplificar los desmanes de los superpreprados de boina, estaca y arbusto.
Los comentarios suprimidos volverán a salir, como ha ocurrido SIEMPRE hasta la fecha.
Mis saludos, mi reconocimiento y mis deseos de cambio a una actitud más útil para nuestro pueblo.

PD El señor que dice que es un pobre paleto me parece a mi que debe ser una persona sencilla pero sabia. Cuanta falta nos haría que hubiera muchas personas como él.

Anónimo dijo...

Habría que ver por qué tanto empeño en ese estudio de accesibilidad, y a quién se lo adjudican. ¿Algún conocido ó compañero de la concejala, quizás?

Anónimo dijo...

En efecto ya se ha retranqueado la entrada a la finca para ensanchar la acera.

Es vergonzoso que los concejales escriban como anónimos.

Si el Ayuntamiento hace obras necesarias, no hace sino cumplir con su obligación, no nos hace ningún favor. Además las pagamos todos con nuestros impuestos. Por el contrario tenemos pleno derecho a fiscalizar lo que se haga y criticar o denunciar aquello que nos parezca inadecuado.

Os olvidáis de que el hecho de ser salir elegidos por unos cuantos, aunque sean mayoría, no os autoriza ha hacer vuestra santa voluntad.

Anónimo dijo...

y ahora nos damos de frente c on la pared de la Urbanización Vista hermosa. Porqué en su día se autorizó su cerramiento a sabiendas que era necesario el retranqueo de la acera?????
Que intereses hay en no tocar la acera y dar la licedncia de cerramiento a dicha urbanización??? Será porquñe ahi vive un exalcalde???

Es de verguenza!!!, a unos quitan y a otros no.

Anónimo dijo...

Siguiendo su consejo "superpreparda" concejala me estoy relajando y, gracias a ello,por ejemplo recuerdo que su equipo de gobierno no ha hecho ni las aceras de la avenida de la Paloma,ni el asfaltado de la Berzosa y también recuerdo que el fresno,con varios troncos era centenario y se tenia que haber quedado en la acera,que esta vez si, su equipo de gobierno ha ensanchado.

Anónimo dijo...

No soy concejal, simplemente, observo lo que pasa en la calle porque me doy de cara con ello.

Estoy de acuerdo con que se debe criticar y fiscalizar la labor del ayuntamiento, pero poner a los técnicos y concejales a caer de un burro sin saber de lo que se está hablando... que quieres que te diga... cuanto menos es de malintencionados.

Lo mismo pasa con el Plan de Accesibilidad. ¿Alguién de sus detractores saben lo que es realmente? ¿Alguno ha visto algún Plan de Accesibilidad de otro municipio? Parece que únicamente debe determinar que aceras hay que arreglar. Espero que, por el coste que tiene, especifique al menos el tipo de baldosa a colocar. Y que esté encuadernado a todo color.

Y ya que conozco el tema de contrataciones con ayuntamientos, tampoco estoy de acuerdo con que la baja económica sea determinante en la adjudicación de un proyecto de esta cuantía. Al final, en esos casos, gana el concurso el que menos medios tiene para realizarlo o el que más necesitado de dinero está.

Anónimo dijo...

No ,no a los concejales nadie les pone a caer de un burro se bastan ellos solitos.... , vamos que decir , sin que se les caiga la cara de vergüenza, que este equipo de gobierno ha hecho la Avda de la Paloma ,y no teniendo bastante todavía dicen que el equipo ha "asfaltado la Berzosa por donde todos pasais como si fuera publico".... ,nos podeis explicar como entonces asfaltais con dinero publico una urbanización privada ? O sois unos mentirosos ,o simplemente tontos, u otra cosa peor.

Anónimo dijo...

¿Pero qué concejal ha dicho eso?

Con decir que cualquiera que escribe tonterías aquí es concejal lo tenéis todo resuelto.

Cuando se publique en la web municipal o se firmen los comentarios, pues vale.

Pero mientras tanto, puedes ser tú mismo el que ha escrito el comentario que criticas.

P.D. 3, 2, 1 ... para que salgan los listos que dicen "os conocemos", "no podéis engañarnos", "se quien eres, concejal"... A lo mejor hay gente que va contra el pensamiento único y cree que no lo están haciendo tan mal. No se... pensadlo.

Anónimo dijo...

La obra de la calle sobrante la realizaron arquitectos de fuera. mi pregunta es señora Concejala.
este pueblo no dispone de Arquitectos como para pedirles presupuesto, y luego puedan elegir al Arquitecto amigo de la Concejala pero por lo menos guradar las apariencias.
Frente a la Urbanizacion los Manantiales segun sube al polideportivo a la derecha no existe acera, no creo conveniente areglar esa curva peligrosa, podria decirme " no tenemos dinero " pero yo le podria contestar gestionen mejor, empiecen por lo importante y terminen por lo superfluo, como las fiestas algun toro menos, algunos policas menos, para lo que hacen, otra pregunta aprovechando el post. cuesta mucho quitar las barreras de madera, las fiestas ya se han terminado, la obra de la casa de cultura le reclamaban los usuarios con movilizaciones y pancartas, el Tanatorio donde Luis Alberto se ha llevado un buen dinero por el proyecto, le pidieron los vecinos " por dios queremos un Tanatorio no podemos morir si no tenemos Tanatorio propio?

Anónimo dijo...

Cada cosa tiene su presupuesto,urbanismo,festejos limpieza de calles,etc. Cuamto crees que vale um toro?porque no creo que quitar un toro vaya a hacer que te arreglen,o mejor hagan una acera nueva para ti en los manantiales.

Anónimo dijo...

ESE ES PRECISAMENTE EL PROBLEMA QUE TENEIS Y NOS HACEIS PADECER A LOS DEMAS,QUE CADA UNO DE VOSOTROS OS CREEIS QUE SOIS ALCALDE DE CADA COSA,FESTEJOS,URBANISMO,LIMPIEZA DE CALLES ETC Y VAIS CADA UNO DE VOSOTROS ,SIN ORDEN NI CONCIERTO,DISPONIENDO ALEGREMENTE,CUANDO NO DESPILFARRANDO, DE NUESTROS IMPUESTOS. ¡OS LO TENIAIS QUE HACER MIRAR ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE !

Anónimo dijo...

Ahora que ha metido la pata y no sabe como sacarla resulta que ya no es la concejala, entonces ¿porque hablas del "Gobierno" y de " todos los proyectos que tenemos en marcha para ser ejecutados antes de año y medio"

Anónimo dijo...

Al de las 16.09
Por favor ¿podrías explicarme a qué te refieres con lo del pensamiento único?
Si te refieres a que asumes que es mayoritaria la opinión de quienes creen que lo están haciendo muy mal y además intentando favorecer de forma escandalosa a amigos y familiares, entonces te has contestado tú sol@.
Si no es a eso ¿a qué te refieres?

Anónimo dijo...

Con pensamiento único me refiero a los comentarios de este blog, no a la realidad.

Con pensamiento único me refiero a insultos y acusaciones sin pruebas ni fundamento (demostrado por ejemplo en el caso de la acera) vertidos desde el anonimato.

Una cosa es la crítica y otra la cobardía.

Anónimo dijo...

Vamos, que lo del pensamiento único lo has dicho por soltar una tontuna sin sentido que no eres capaz ni de explicar.

Anónimo dijo...

Que tú no lo entiendas o no lo quieras entender es tu problema. Aunque en el pensamiento único es normal llamar tontuna o despreciar las opiniones distintas. De manual.

Anónimo dijo...

No, no es que no lo entienda, es que no has dicho nada.
¿Podrías por favor explicar a qué te referías?

Anónimo dijo...

En relación con el o la , del pensamiento único ,que dice que se hacen acusaciones sin pruebas ni fundamento:

¿Por que mentís cuando decís que en la acera había un arbusto y no un fresno centenario que habéis arrancado con una excavadora?

¿Por que no rebatís, con argumentos, al que os ha dejado con el culo al aire demostrando que un " anónimo ",usurpador de méritos ajenos, era concejal?

¿Por que no desmentís que habéis sacado un concurso,por 42000 € en el que no se tiene en cuenta la baja económica?

¿Por que no desmentís al que dice que autorizasteis el cerramiento de la Urbanización Vista Hermosa sin
retranquear la acera para ensancharla.

Una cosa es la mentira y otra la inmoralidad o algo peor.

P.D.¿Cuales son los próximos arboles centenarios, según vosotros arbustos, que tenéis previstos arrancar en "todos los proyectos que tenemos en marcha para ser ejecutados antes de año y medio"

Anónimo dijo...

Na, no hay na que hacer. Ahora te califican de concejal y tienes que demostrar que no lo eres. ¿No será al revés? Vamos, vamos, vamos...

Pues nada. Seguid por la vereda bien derechitos, eh. No vayáis a pisar el sembrao.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

¡Que Dios me libre de pisar un sembrado,.... de los de verdad,!... pero al "sembrao" del concejal "superprepardo" que ha escrito el comentario del 19 de sep a las 8:23, .....a ese,... no me importa pisotearle........Vamos,vamos,vamos faltaría mas!

¿Ya le has vuelto a leer? .....

¿A que el mas tonto del mundo comprueba, sin lugar a dudas, que es de un concejal? (no muy brillante por cierto).



Anónimo dijo...

Que es eso de que no se tienen en cuenta las bajas económicas en el concurso del plan de acesibilidad ese, entonces porque si se tienen en cuenta cuando hay que presupuestar las obras que salen a concurso que ya tenemos desgastao el sacapuntas de tanto afilar el lapiz.Pero que es esto?

Anónimo dijo...

Y digo yo señora Concejala. si los Arquitectos que han realizado la acera de la calle sobrante son de fuera . mi pregunta es señora Concejala . como es que han aparecido en el pueblo.

Anónimo dijo...

Me van a perdonar,pero a lo mejor es que me he quedado pasado de moda, ¿ para hacer ese cachito de acera,normal y corriente, es necesario contratar a arquitectos y encima venidos de fuera?.

Me parece que ustedes estan queriendo vestir la mona para contratar a sus amigos a toda costa o mejor dicho a costa de nuestros IBIS.

Anónimo dijo...

Lo del árbol centenario que han cortado para hacer la acera es de traca. ellos dicen que era un arbusto. Que la detengan que es una .....

Anónimo dijo...

Si las bases del concurso, para elaborar un estudio de accesibilidad por 42000 €,no tienen en consideración las bajas económicas, habría que ir tirando del hilo del adjudicatario. ¿ a ver donde acaba ,o mejor dicho, donde empieza?

Anónimo dijo...

Eso digo yo, que lástima!!!!

Anónimo dijo...

patética y desastrosa la actuación del Ayuntamiento con esta acera. habría que buscar responsabilidades por las actuaciones indebidas y carentes de principios por parte de algunos miembros participantes en el evento.

Anónimo dijo...

Que despropósito lo de los responsables de esta obra. Quien autorizó cortar el árbol? Cuantos se han replantado en sustitución???? Vaya!! a las urbanizaciones nos vienen tocando las narices con el tema y ellos cortan cuando les place!!!
Y que decir de la acera?? Casi nos partimos las narices contra la tapia, o bien, metiendo el pie en el alcorque. Madre mía!! Está visto que técnicos de urbanismo podemos ser todos.

Anónimo dijo...

Esta acera es un motivo soabrado para que dimita la técnico de urbanismo, por demostrar que no tiene ni la menor idea de como actuar y proceder. !!De verguenza, señora!!

Anónimo dijo...

Lo del árbol centenario que han cortado para hacer la acera es de traca. ellos dicen que era un arbusto. Que la detengan que es una .....