Según la sentencia “no se aprecia que la actuación de los distintos denunciados haya incurrido en el citado tipo penal o en la comisión de cualquier otro hecho delictivo”. Se reconoce que la Universidad Nebrija cedió gratuitamente al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares parte de una finca, con el fin de construir un vial en la parte segregada para mejorar el acceso a la Urbanización La Berzosa. La segregación iba acompañada de una modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento con el fin de cambiar la calificación de la parte segregada y destinarla a vial. Debido a la segregación la finca quedó fuera de ordenación al no tener la superficie mínima de 2.000 metros cuadrados.“No puede llegarse a la conclusión de que la concesión de la correspondiente licencia administrativa por parte del Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para la segregación de la finca, propiedad de la Universidad, pueda incardinarse en un delito de prevaricación administrativa”- explica la sentencia- .
“Todos los informes fueron favorables, por lo que no concurría razón alguna para que estos expedientes no fuesen llevados a pleno y votados favorablemente por los distintos concejales”.
El expediente se remonta a 2001, mucho antes de que cualquier miembro del equipo de gobierno estuviese en el Ayuntamiento. Cabe recordar que los terrenos pertenecen a la Universidad y que, como recoge la sentencia, el Ayuntamiento solamente debía aprobar los accesos hasta las 118 viviendas.
Más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario