sábado, 19 de mayo de 2018

IU, PP y PSOE valoran el pleno de amparo al director de cultura de Hoyo

El pasado 11 de mayo se celebró pleno extraordinario para "tratar la solicitud de amparo presentada por el Director de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, otorgando la misma en el marco laboral e instando a que cesen de inmediato y en el futuro cualesquiera acto que suponga acoso laboral al citado trabajador". Seguidamente Izquierda Unida, PP y PSOE valoran lo tratado.
Ver video del Pleno y las opiniones seguidamente:

IU: El Pleno de los enredos
En este Pleno hemos podido constatar con gran estupor, como para la Junta de Gobierno, existen trabajadores de primera y de segunda en el Ayuntamiento, según sus preferencias.
Ante la petición de amparo laboral al Pleno por parte del Director de Cultura del Ayuntamiento, para que cesen las formas y maneras de la concejala de cultura Sr. Barderas, nos encontramos que el Alcalde impide la votación para que el Pleno, máximo órgano municipal de gobierno y al que el interesado le había pedido expresamente el amparo, otorgue o deniegue el mismo, basándose en que no existía una propuesta de resolución, faltando así a la verdad ya que esa propuesta constaba en la propia solicitud de Pleno, firmada por seis concejales.
Ante nuestra sorpresa el Secretario Municipal, nos intenta explicar, cosa que en nuestra opinión no consiguió, que la votación no es posible por no ser legal ya que el Pleno no es competente en este caso.
En un caso similar, de petición de amparo, solicitado por la Aparejadora Municipal contra concejales miembros de la oposición, se pudo votar el punto en el orden de día sin ningún problema, como era contra miembros de la oposición si debía ser competente el Pleno. Al Sr. Secretario en aquella ocasión le parecía que el concederle el amparo a la Aparejadora Municipal, era un simple “pedir disculpas” (viva la coherencia).
El equipo de gobierno, especialmente el Alcalde y el Concejal de personal, se dedicó a intentar enredar todo el Pleno con argumentos que insultan la inteligencia de cualquiera de los presente, vecinos presentes en el Pleno y concejales; deben pensar que tanto unos como otros somos “lerdos”.
Esa fue al menos que la impresión que sacaron los propios vecinos asistentes ya que varios de ellos se nos acercaron al finalizar el Pleno, comentando que no entendían absolutamente nada y que era una tomadura de pelo.
Hacemos un llamamiento a los vecinos de Hoyo de Manzanares para que visualicen la cinta del Pleno y saquen sus propias conclusiones, de la manera que tiene de gobernar, como si fuera su cortijo, este equipo de gobierno del Partido Popular.

PP: IU, PSOE Y Unidos por Hundir Hoyo se unen para montar un circo mediático
En un intento de linchamiento personal hacia la concejal de cultura, se convoca un pleno sin sentido, a petición de PSOE, IU y Unidos por hundir Hoyo donde la oposición deja patentes acusaciones veladas de acoso de dicha concejal al Director de Cultura.
En dicho pleno queda al descubierto la trama y el oportunismo de dichos partidos y se explica a los vecinos que:
1.- Ya se ha dado amparo laboral al Director de Cultura a pesar del informe del secretario, donde resuelve que no procede.
2.- El propio Director de Cultura niega que haya acoso laboral
3.- El secretario dictamina clarísimamente que no sólo no hay acoso, si no que el Director de Cultura debe asumir los trabajos de organización de fiestas patronales, motivo principal por el que se pide amparo, ya que el Director de Cultura desde la toma de posesión de su puesto de trabajo ha considerado que no son de su competencia.
El secretario deja claro en un informe que debe asumir estas funciones porque las fiestas son cultura, patrimonio cultural de un pueblo, como son las Fiestas de San Isidro en Madrid o Las Fallas en Valencia.
Este informe termina dictaminando desfavorablemente a la solicitud de amparo que realiza el empleado público.
4.- Los sindicatos y patronal dieron amparo al director de Cultura y dictaminaron por unanimidad:

  •  Las funciones de fiestas entran dentro de la cultura y deben ser asumidas por el Director del centro de Cultura
  • No consta acreditado que la concejal de cultura haya atacado laboralmente a Miguel Ángel Mur
  • No existe discriminación en las bases y en la convocatoria de concurso-oposición de la plaza de Director de Cultura

¿Qué pretendían por tanto estos tres partidos políticos? ¿De qué querían sacar rédito político?
De nuevo se recurre a la política más rastrera que es hacer daño personal y amedrentar alos concejales con escarnio público.
Lamentablemente no estuvieron a la altura, ya que tuvieron la posibilidad de retractarse y retirar su escrito reconociendo que habían metido la pata hasta el fondo.
Ya se lo dijimos el primer año de la legislatura, esta es la nueva forma de hacer política que han traído el Sr. Orduña y el Sr. Salgado y que IU y PSOE han terminado plegándose a ellos e incluso en muchos casos utilizándoles de cicerones.
Nosotros seguiremos trabajando por Hoyo, porque es la única política que sabemos hacer:

  • Mejorar el municipio en infraestructuras.
  • Conseguir el más alto nivel que podamos en la cultura, educación, sanidad, servicios sociales de nuestro Municipio.
  • Impulsar el desarrollo local del municipio ayudando a comerciantes, emprendedores…
  • Impulsar el turismo como fuente de ingresos.
  • Cuidar de nuestra riqueza protegiendo el medio ambiente

Aprovechamos la ocasión para denunciar ante los vecinos este tipo de política que sólo busca el daño personal a través de acusaciones veladas en algunos casos y otras con difamaciones y mentiras en las redes sociales. Hoyo no se merece este tipo de políticos.

PSOE: Sin solución
Este pleno se convocó por petición de PSOE, IU-Los verdes y Unidos por Hoyo para tratar la solicitud de amparo laboral del director del Centro de Cultural. Dicha petición fue registrada con fecha 26 de febrero de 2018 y, hasta la celebración de este pleno, el gobierno del PP en el Ayuntamiento no ha dado ninguna explicación al respecto. Ni en Comisión ni en pleno han informado sobre la situación denunciada por dicho trabajador municipal.
Siguen la táctica política del señor Rajoy de no hacer nada ante los probleas que surjen, ni informan, ni toman ninguna decisión para solucionar los problemas o la “disfunción de tareas“ entre dicho trabajador y el equipo de gobierno.
Ellos saben que no se trata exclusivamente de una disfunción de tareas, de si las fiestas son parte de la cultura (en general) o no.
Desde el PSOE pedimos explicaciones y justificaciones a los hechos denunciados y no se nos ha dado ninguna desde febrero y por ello solicitamos el Pleno extraordinario. No es de recibo que después de casi tres meses desde la solicitud de amparo laboral, no se den explicaciones sobre lo que sucede y las medidas que se han tomado o se vayan a tomar. Nada de nada. Eso si, argumentan que no hay acoso laboral, cuando el trabajador pide amparo laboral.
Tampoco estamos de acuerdo con los argumento esgrimidos por Unidos por Hoyo, que utilizaron el Pleno para defenderse de la acusación de acoso laboral interpuesto, contra ellos, por otra trabajadora municipal. No es de recibo que se mezclen los dos temas porque, de lo que se trataba era la solicitud de amparo laboral del Director del centro de cultura. Uitilizaron este caso para defenderse de su propia acusación y desde el PSOE no podemos admitir que, un tema tan grave, se utilice para la guerra política de las dos facciones del PP, el PP por un lado y Unidos por Hoyo, de otro.
El PSOE propuso tres medidas para ayudar a resolver el problema, pero ni el PP reconoce que existe un problema, ni facilita medidas para solucionarlo y por lo tanto pensamos que no hay otra solución que la denuncia de los hechos y la intervención de los tribunales. Gran error.
En esta legislatura hemos tenido que pagar judicialmente las sentencias favorables a trabajadores que no terminaron bien con el Ayuntamiento por la mala política de personal del PP. (antigüo secretario, la vicesecretario , el arquitecto municipal). Por lo que se pudo ver en el Pleno, siguen insistiendo en el mismo problema.Ya hemos tenido que pagar judicialmente los errores cometidos por el PP. Ahora Se amparan en que no existe acoso laboral que técnicamente puede ser así, pero tampoco reconocen la existencia de un problema de comunicación con un trabajador municipal que da como resultado una mala gestión en materia de cultura que repercute en las actividades que se dan para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.
Un trabajador se siente perseguido y desacreditado y no se dan explicaciones convincentes, ni se adoptan medidas para tratar de resolver el problema.

No hay comentarios: