miércoles, 9 de mayo de 2018

Taller sobre Derecho al Agua: Vivir con 50 litros

El “Taller 50 litros” nació de la iniciativa de 3 personas de ONGAWA que vivieron 21 días con 50 litros de agua por día y explicaron en un blog lo que supuso este desafío. Este viernes se celebra  un taller similar organizado por la ONG AWA (Ingeniería para el desarrollo humano) que ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en la convocatoria de subvenciones a la Cooperación al Desarrollo.
Es una actividad de sensibilización y educación para el Desarrollo destinada a estudiantes, docentes y ciudadanía en general en la que se planteará la importancia del acceso al agua potable de calidad para tener una vida digna. Además, el taller pondrá énfasis en acercar la realidad de más de 600 millones de personas cuyo Derecho Humano al agua está vulnerado y la consecuencia que esto tiene sobre otros derechos y su calidad de vida
Para facilitar el acercamiento y la comprensión se incitará a la reflexión a partir de lo vivencial, creando situaciones reales de nuestra vida cotidiana que se trabajan personalmente y luego de forma grupal para finalizar en la puesta en común de las conclusiones.
El taller gratuito, que se impartirá el viernes 11 de mayo, a las 19:00h. en el Centro de Cultura, está abierto a la participación de estudiantes, docentes y público, en general.

No hay comentarios: