miércoles, 5 de septiembre de 2018

Abierta la inscripción para De Hoyo al Cielo del 15 de septiembre

Ya puedes inscribirte para disfrutar de la penúltima salida De Hoyo al Cielo por este año, que se celebrará el 15 de septiembre. En los días previos recibiréis confirmación de asistencia e información precisa del punto de encuentro y del horario. Recordad que la actividad no está recomendada para menores de 8 años y no se admiten mascotas.
Astrónomos y Marisa Baelo (CdH)
El pasado viernes 24 de agosto se organizó una nueva salida nocturna para observar las estrellas y todo lo que acontece en el cielo de Hoyo. Era la quinta salida de un verano raro en el que las nubes a veces juegan a esconder los planetas y las estrellas. Manolo Marín fue el experto que con sus magníficas explicaciones enseña lo que a simple vista podemos observar. También  gracias a la instalación de dos telescopios se pudo ver Saturno rodeado de un gran anillo y Júpiter con sus satélites. Las constelaciones que se pueden ver en esta época y en este hemisferio, curiosidades y noticias que continuamente nos hablan del universo y una interesante explicación sobre los fenómenos transitorios lunares (TPL) a cargo de Manolo hicieron disfrutar a mayores y pequeños.
Las noches estivales para observar el cielo de Hoyo se están convirtiendo en un atractivo turístico y cada vez son más los excursionistas nocturnos que llegan de distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Es este el noveno año que se organizan estas salidas por parte del Ayuntamiento de Hoyo junto con el blog CosasdeHoyo, y cuenta además con la colaboración de La Librería de Hoyo y el Portalón.
La última salida se celebrará el 22 de septiembre, previa inscripción a partir del 12 de septiembre.

No hay comentarios: