domingo, 16 de septiembre de 2018

El CF Hoyo se mereció los tres puntos, pero un penalti raro lo dejó en empate ante Alcobendas-Gandario

Se mereció mucho más en su debut liguero en Primera Regional en Las Eras el once verde que vuelve a dirigir en la temporada 2018-2019 Cristóbal López Cortijo “Pepón”. Hoyo demostró que lo ofrecido en la pre-temporada en todos los partidos podía verse también en la Liga. Y se vio en los noventa minutos. Responsabilidad, entrega, ganas, deportividad e ilusión. Del primer al último minuto los verdes de “Hoyito” jugaron al fútbol con una entrega total, ante un buen equipo como es y será el Academia-Gandario. Ver clasificación.
Todos los que saltaron al campo de Las Eras para defender los colores de Hoyo lo hicieron con seriedad. Desde el primer minuto buscaron las bandas, entraron tanto por la derecha como por la izquierda y buscaron con ilusión la portería bien defendida por el portero de Alcobendas.
En el primer tiempo dos ocasiones claras de gol pudieron darle al CF Hoyo esa tranquilidad que proporcionan los tantos antes de regresar los jugadores a los vestuarios para programar el segundo tiempo, pero el balón no quiso entrar. Incluso una mano clara defensiva dentro del área azul podía haberse convertido en pena máxima, algo que no sucedió.
El segundo tiempo se inició (m.46) con el tanto de Carlos Aguirre y el encuentro con el 1-0 entró en una dinámica más favorable para los verdes. Siempre dominaron los de Pepón, aunque Gandario nunca bajó los brazos, hasta que en el 72 otra mano que pocos vieron, pero que al parecer se produjo en el área de Córdoba, se convirtió en penalti y en el empate al transformarlo Omar Estévez.
El penalti raro o extraño hizo que todos pensaran rápidamente en el VAR (videoarbitraje de Primera-Liga Santander). El penalti trastocó el partido, lo que unido a la juventud del trío arbitral perjudicó el juego y favoreció la aparición de las jugadas polémicas.
Los árbitros y los asistentes, que como comentaban correctamente desde la grada de Las Eras “están para ayudar”, van a tener que asimilar a partir de ahora en todas las categorías que todos, tanto jugadores como aficionados, van a pensar rápidamente en el videoarbitraje –algo que la Primera Regional como el resto de las categorías no tiene- por lo que las manos de los penaltis van a tener que ser súper claras y voluntarias a rabiar para que los partidos sigan transcurriendo con normalidad.
No hubo más goles y los dos equipos fueron aplaudidos al final del partido desde la tribuna de Las Eras, tribuna que tendrá en los próximos meses la nueva cubierta antes de que llegue el frío.
Jugaron por el CF Hoyo de Manzanares: Córdoba, Raúl, Jesús Nodal, Alfaro, Riki, Néstor Núñez, Insúa, Angel Luis Orcajo, Pablo Merlave, Carlos Dochao y Victor Aguirre. También lo hicieron Carlos Aguirre, Víctor Navarro, Jorge Sampedro y Mateo Morales.
Arbitraron los jóvenes colegiados: Jorge Acevedo, Álvaro García y Víctor Zorzona.

Texto: J. R.
Fotos: Fernando Giraldez





No hay comentarios: