jueves, 20 de septiembre de 2018

De Hoyo al Cielo, barredores de nubes

El pasado sábado día 15, a pesar de las nubes de todo el día, hubo salida nocturna para observar el cielo de Hoyo. La temperatura era buena y nadie quiso perderse la excursión nocturna programada. No es la primera vez que pasa pero a medida que la noche avanza Manolo se encarga de barrer el cielo de nubes y lo deja limpio para explicar las constelaciones, cómo orientarse gracias a las estrellas y en esta ocasión, con la luna en cuarto menguante, nos habló del terminador y la luz ceniza de este satélite. Con el telescopio instalado se pudo observar de cera a Neptuno y sus anillos.
 Ana puso la fantasía y nos deleitó con sus cuentos astronómicos. Y gracias a los dos disfrutamos de otra noche mágica. Manuel Marín(experto en astronomía) y Ana García Castellano (cuentacuentos) llevan participando en esta actividad desde sus comienzos hace ya 9 años. En la foto, junto con Marisa Baelo (de Cosas de Hoyo, en el centro).
Organizada por el Blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, cuenta con la colaboración de La Librería de Hoyo y el bar de copas El Portalón.
La próxima salida de esta temporada será el sábado 22 de septiembre, aunque ya tiene el cupo completo de asistentes. Os esperamos el año que viene.

No hay comentarios: